Flequillo Jane Birkin, cómo cuidar el flequillo más pedido del mundo

Todos los años, sin excepción, aparece un buen puñado de artículos en revistas sobre el flequillo de Jane Birkin: cómo hacérselo, a quién favorece, por qué es tan deseado... Ahora que Jane se ha ido, el flequillo más famoso y más pedido del mundo vuelve a estar en la cabeza de todas y, con él, una gran duda ¿cómo cuidarlo? Resolvámosla.

¿Cómo cuidar el flequillo de Jane Birkin?

Una cosa antes para aliviar preocupaciones: es un flequillo que favorece a casi todo el mundo, muy fácil de mantener y, cuando crece, puedes dejarlo tranquilamente. Y ahora, los 5 consejos para que se mantenga limpio y suelto:

  1. No lo toques. Lo ensucias, lo engrasas y lo apelmazas.
  2. El champú seco es tu mejor amigo. Aplícalo bajo el flequillo y en su raíz. Absorbe la grasa y, además, lo va a despegar de la raíz. Lazy Girl de Sam McKnight tiene una bruma muy fina que no ensucia ni apelmaza y se elimina con un cepillado. 
  3. Si tienes tendencia al encrespamiento, utiliza un sérum ligero que no le aporte peso, pero sí lo nutra bien. Shine Serum de Sachajuan es el mejor para el flequillo, un poquito en las puntas y listo.
  4. Si lo tienes rizado, ese sérum también te ayuda a nutrirlo. Pero si quieres definir el rizo y dejarlo elástico, Wild & Unruly Curl Enhancer de Larry King es una crema ligerísima que cumple con esa promesa.
  5. Fíjalo sin acartonarlo. Utiliza un espray fijador ligero pero eficaz como Modern Hairspray de Sam McKnight, que fija cualquier peinado dejándolo suelto y ligero y se elimina cepillando el cabello, no hace falta lavarlo.

 

 

¿Cómo cuidar la piel con este tipo de flequillo?

Parece una pregunta absurda; no lo es. El cabello, en contacto con la piel, puede ensuciar y ensuciarse. Es posible que notes más grasa en la frente y que, por tanto, tu flequillo se ensucie también. ¿Qué puedes hacer?

  1. Limpia el rostro con un limpiador equilibrante como Phaze de Pai Skincare, que elimina la grasa y regula su secreción.
  2. Utiliza una hidratante ligera pero hidratante como C+C Vitamin Oil Free Gel de Natura Bissé, que hidrate pero no pese.
  3. Lleva polvos matificantes contigo. Los de RMS Beauty son muy ligeros, con una fórmula limpia y dejan la zona sin brillos.

 

 

Superventas Laconicum