Los 5 mejores sérums para piel mixta

Todas las pieles agradecen un sérum en su rutina. ¿Es absolutamente necesario? No. Pero muy agradecido. Es un producto potente pero de textura fluida a la vez, y con uno (o un par) de objetivos muy concretos. Las pieles mixtas, que en general necesitan equilibrio, agradecen la ligereza de este producto y la potencia de su acción. Conocer tu piel para saber elegir el producto adecuado es fundamental para obtener los resultados que quieres, por eso, hemos elegido los 5 mejores sérums faciales para piel mixta.

¿Cómo identificar y cuidar la piel mixta?

La piel mixta se denomina así porque tiene diferentes características de otros tipos de pieles. Puede estar deshidratada en la zona de las mejillas y grasa en la zona T y la barbilla. Por eso, para cuidarla hace falta tener en cuenta todas sus necesidades: hidratación, seborregulación, nutrición... Lograr el equilibrio que no tiene.

Muchas veces, al tener esos incómodos brillos provocados por la secreción de sebo, se tiende a utilizar productos poco hidratantes, incluso limpiadores astringentes, y eso provoca un reacción contraria de la piel: sequedad acusada en las mejillas y mayor secreción de sebo en las grasas. Y, al notar la deshidratación en las mejillas, se eligen productos nutritivos que, por su composición, provocan incomodidad en las zonas grasas.

Así que una vez identificada la piel mixta, hay que escoger productos hidratantes que no engrasen.

Por qué es necesario utilizar un sérum para piel mixta

Los sérums para pieles mixtas, al penetrar en las capas internas de las piel van a hidratar de manera profunda sin dejar residuo superficial. Además, al ser tan ligeros y de rápida absorción, la hidratación es inmediata y las zonas grasa no se incomodan con el producto.

Si tu piel mixta está incómoda y deshidratada, si la notas tirante, busca un sérum hidratante y nutritivo como Oil Essence de Huxley, que tiene los beneficios de un aceite pero en formato sérum o The Daylight Serum de Yellow que, además de hidratar, fortalece la piel. Hyaluronic Acid 0,3% de Pai Skincare, es un sérum con ácido hialurónico concentrado que puedes usar como sérum único o encima de otro sérum que te guste para un plus de hidratación.

Si tu piel está apagada, busca sérums hidratantes con vitamina C como Lumilixir de Mabel+Meg que contiene esta vitamina y ácido hialurónico hidratante.

Si tienes imperfecciones, Gelée Vinaigre de Gallinée. Y si buscas mejorar la elasticidad, el colágeno y, con ello, revenir y mejorar las arruguitas, opta por el retinol de Prof. Dr. Stainkraus y por el sérum supercompleto de U Beauty, Resurfacing Compound.

Cómo utilizar el sérum en piel mixta para obtener el mejor resultado

Es importante aplicarlo siempre después de limpiar bien la pie. Como decíamos antes, la limpieza es fundamental y aplicar un limpiador acorde a las necesidades de la piel va a ser importante en los resultados. Hay que elegir un limpiador que no reseque y deje la piel en calma.

A continuación, aplica el sérum. Pon la cantidad de un guisante en las palma de las manos y aplica sobre el rostro a toquecitos, sin frotar. Se absorberá enseguida, pero espera a que se absorba por completo antes de aplicar la hidratnate.

Los mejores sérums de Laconicum para piel mixta

Hemos hecho una selección de 5 sérums que son ideales para piel mixta:

Superventas Laconicum