Los mejores sérums para pieles maduras

Tienes la piel madura y no pasa absolutamente nada, lo único que ocurre es que vas a necesitar más hidratación, quizá algo de luz y, sobre todo, ingredientes que favorezcan la regeneración y estimulen el colágeno. Hay muchas cremas que te harán sentir mejor en tu piel, pero son los sérum los que van a darte es "un poco más" que estás buscando. Hemos seleccionado los mejores sérums para pieles maduras de Laconicum.

¿Qué tipo de tratamiento utilizar en pieles maduras?

A la hora de elegir un tratamiento para una piel madura lo primero que hay que tener en cuenta es que no es milagroso. Los tratamientos son sobre todo preventivos y ligeramente paliativos, es decir, van a evitar que salgan más arrugas y que la piel pierda firmeza, pero si eso ya ha sucedido, lo que van a hacer es mejorar su aspecto. Van a difuminar la arruga, a estimular el colágeno, a dar elasticidad a la piel y a aportar mucha luz (que siempre da vitalidad).

Por todo esto, lo ideal es elegir productos muy nutritivos con ingredientes como la vitamina C, el retinol, la niacinamida y los ingredientes patentados como el de Bioeffect, que multiplica la capacidad de las células para regenerarse, y el de Augustinus Bader, que ayuda a la piel a "curarse" a sí misma.

Beneficios de los sérums para pieles maduras

Los sérums para pieles maduras, al penetrar en capas más profundas de la piel, realizan también una acción más intensa. Escogiendo un sérum facial nutritivo pero "con algo más" vas a hidratar la piel desde dentro y a aportarle beneficios más potentes que con una hidratante.

Los ingredientes más buscados para pieles maduras son:

  • Retinol y retinal: estimulan la síntesis de colágeno y, a más colágeno, más firmeza.  Vitamin A Serum de Prof. Dr. Steinkraus es un sérum de retinol muy eficaz. El retinal es un retinoide que tiene los mismos beneficios del retinol, pero no irrita la piel, por eso es perfecto también para piel sensible; Retinal 0,16% de Pai Skincare es para todas las pieles.
  • Niacinamida: refuerza y protege la barrera cutánea, aclara manchas, unifica el tono y la textura, mejora los poros y protege la piel. The Better B de Dr. Barbara Sturm y Niacin Serum 20% de Prof. Dr. Steinkraus son dos opciones perfectas para pieles grasas.
  • Vitamina C: además de ser un potente antioxidante que previene los procesos de oxidación de las células (por el paso del tiempo y por agentes externos), ilumina la piel y la espabila. Usar cada mañana vitamina C ayuda a tener una piel jugosa y con luz. Lumilixir de Mabel+Meg y Stabilised Vitamin C 20% de Pai Skincare van cargados. 
  • Ingredientes patentados: los productos de Augustinus Bader tienen la tecnología patentada TFC8® que ayudan a la piel a "curarse" a sí misma,  The Retinol Serum tiene, además, retinol. Bioeffect es otra marca con un ingrediente propio, ganador además de Nobel; se llama EGF y estimula el proceso de renovación celular de la piel. Este factor de crecimiento multiplica la capacidad de las células de regenerarse. EGF Serum lo tiene y, además, hidrata en profundidad.

¿Cómo aplicar el sérum en pieles maduras?

Empecemos por la rutina nocturna. Si vas a incluir retinol o retinal, este activo debe utilizarse solo por la noche. Por eso, aprovecharemos la mañana para aplicar uno muy hidratante y/o uno con vitamina C. Si vas a incluir esta vitamina, recomendamos usarla siempre por la mañana, por ser antioxidante y proteger la piel durante el día y por ser iluminador, ¿quién no quiere salir a la calle con la piel jugosa y luminosa?

Por lo demás, los nutritivos y los que contienen niacinamida se pueden usar mañana y noche. Elige tu combinación.

Por supuesto, siempre se aplican sobre una piel limpia y, por la noche, después de la doble limpieza, es imprescindible tener una piel totalmente limpia para su buena salud y para que los cosméticos hagan lo que tienen que hacer. 

Mejores serums para pieles maduras

Superventas Laconicum