Para nosotros, la sostenibilidad es querer hacerlo bien. Así, en general.

Es querer ser respetuosas con el entorno, con la comunidad en la que vivimos y entre nosotros.

Aquí no hay meta, solo pequeñas acciones y correcciones con las que esperamos tener un impacto positivo alrededor. Todas son parte de un viaje que no vamos a negociar. 

Lo que hace Laconicum: 

  • Hemos reducido nuestro embalaje a una caja y protectores, solo en los casos estrictamente necesarios para la protección del producto). Son 100% sostenibles y reciclables, no utilizamos plásticos de ningún tipo

  • Para los envíos en Madrid trabajamos con Cleta, una mensajería exprés que garantiza que el 100% de los servicios se realizan de manera sostenible. Todos los paquetes se entregan en bicicleta. Cleta es una cooperativa que apuesta por el trabajo ético y digno de sus trabajadores.

  • Además, tenemos puntos de recogida repartidos por toda España; eligiendo la recogida en punto se reducen hasta 5 veces las emisiones de CO2.

  • En Laconicum SOLO vendemos marcas cruelty free (faltaría más), que garantizan que no experimentan en animales. Nos unimos a las que tienen un compromiso fuerte con el medio ambiente y con su comunidad.

Lo que puedes hacer tú: 

  • Compra con cuidado. Regala los productos que no vas a terminar
  • Recicla o reutiliza los envases.
  • Recoge tu pedido en un punto; así se reducen hasta 5 veces las emisiones de CO2.

Lo que hacen nuestras marcas:

Aesop: todos los productos de Aesop son veganos y aprobados por Leaping Bunny (certifica que en ningún momento de la producción prueban nada en animales). Tiene el sello de la Certified B Corporation. Certifica a empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades en las que están presentes y en el medio ambiente. 

Sus envases son 100% reciclables.

Además, tienen The Aesop Foundation: subvencionan organizaciones benéficas cuyo objetivo principal es la alfabetización. Desde 2017, la Fundación Aesop ha invertido más de 4,6 millones de dólares australianos en organizaciones benéficas en Australia. 

Augustinus Bader: investiga para crear fórmulas limpias 100% libres de parabenos, fragancias, SLS, SLES y DEA, metales pesados, talco, vaselina / parafina / aceite mineral, y no contienen conservantes, disolventes ni emulsionantes innecesarios para el producto y perjudiciales para el planeta. Estima que el 80% de sus envases primarios son totalmente reciclables, y el 90% de los secundarios, utilizan además papel certificado FSC. El 70% de sus envases no contienen plástico, y continúan avanzando hacia materiales más sostenibles, como el vidrio certificado ECOCERT / COSMOS. Trabajan con The World Land Trust (una organización benéfica de Reino Unido que ha recaudado más de £25 millones para comprar y proteger más de 774,000 acres de hábitat amenazado en África, Asia, América Central y América del Sur) y The Woodland Trust (la organización benéfica de conservación de bosques más grande del Reino Unido que se ocupa de la creación, protección y restauración del patrimonio forestal nativo. Ha plantado más de 43 millones de árboles desde 1972) para medir, reducir y compensar la huella de carbono de su uso de papel, con el objetivo de convertirse en carbono neutral en 2021. Además, está asociado con One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la reforestación global.

Dr. Barbara Sturm: con el tiempo, han reducido los envases y el envoltorio de celofán, utilizan papel reciclado procedente de la silvicultura sostenible (para las cajas de los productos y folletos), y está cambiando los envases de plástico por vidrio reciclable. Trata de utilizar ingredientes locales siempre que sea posible y el aceite de palma de sus productos viene de fuentes sostenibles y tiene la certificación RSPO. Sus fabricantes se han comprometido con procesos neutrales en CO2, incluido el uso de electricidad verde y eco-gas. Por supuesto no testa en animales y se han asegurado de que nadie de la cadena de producción lo haga.

Beached: utilizan ingredientes orgánicos, naturales o de origen natural y crean fórmulas libres de parabenos, PEG, ftalatos, siliconas, sulfatos, aceites y perfumes o colorantes sintéticos innecesarios para la piel y perjudiciales para el medio ambiente. Promueve el consumo consciente y la creación de fórmulas ricas y potentes a base de ingredientes botánicos australianos con el objetivo de que necesites menos productos y reducir así el desperdicio. Reduce el packaging al estrictamente necesario: el bote de producto en sí,  que está hecho de plástico 100% reciclado.

Bioeffect: su EGF, el ingrediente estrella de la marca y ganador del Premio Nobel (1986) se cultiva en abundante piedra pómez volcánica inerte en un invernadero de ingeniería ecológica con CO2 negativo. Usan energía geotérmica natural y agua glacial subterránea pura, y no hacen pruebas en animales.

Bloom & Blossom: se ha comprometido a ser una empresa sostenible. Reducen la huella de carbón produciendo en Reino Unido con ingredientes locales, se comprometen a usar todo el plástico reciclado en 2021. Y colabora con Action for Children (una organización benéfica creada para ayudar a los niños y jóvenes vulnerables, y sus familias, en el Reino Unido).

Faace: tienen envases reciclables y, para este 2021, quieren llegar a utilizar un 60% de plástico reciclado PCR. Por cada mascarilla facial Period, Tired y Sweaty, donan un pack de productos sanitarios para el periodo a alguien que lo necesite a través de Hey Girls. Y con el lanzamiento de Menopause Faace, se han asociado con The Menopause Charity, haciendo una donación a la organización por cada mascarilla vendida.

Fine: sus productos son naturales y se producen en estrecha colaboración con varios laboratorios alemanes y con socios de la región. Son 100% veganos, orgánicos y limpios, sin sales de aluminio. Apoyan a empresas con un compromiso social: las espátulas de madera de nogal americano se producen en un taller para personas con necesidades especiales, y el packaging de papel se hace en otro taller de Berlín.

ILIA: utilizan materiales seguros para el planeta y todo su packaging es reciclable. Para las cosas que son difíciles de reciclar y para las que no aseguran su correcto reciclado y acaban en un vertedero, trabajan con la plataforma Zero Waste Box de TerraCycle que se dedica a reciclar lo que es difícil por las vías normales y a asegurar que realmente cada pieza tiene una nueva vida. 

Larry King: han reducido notablemente el uso de plástico sustituyéndolo por cristal y aluminio y packaging de papel con certificado FSC. Sus tres productos estrella, A Social Life For Your Hair, Volumizing Hair Mist y Velvet Texture Clay, contienen unas tiras de cartón con semillas de flores silvestres para que las plantes como un guiño a su compromiso con la reforestación que se plasma en donaciones para plantar árboles en todo el mundo a través de OneTreePlanted.

Mabel+Meg: tienen un compromiso con la innovación en materia de sostenibilidad. A día de hoy, están enfocados en las prácticas de producción éticas y en introducir embalajes 100% compostables.

Maison Matine: colaboran con el Grupo SOS y la Asociación Salvaguardia de las Ardenas. Maison Matine también participó en el apoyo colectivo durante el confinamiento, donando todas sus ganancias del mes de abril a Secours Populaire. Esto permitió ofrecer 400 comidas y 20 paquetes de cuidado / higiene para bebés.

Malin+Goetz: limitan tanto el uso de envases como de ingredientes evitando los innecesarios y promueven un consumo consciente de la cosmética. En lo posible, utilizan envases reciclables y reutilizables. Ubicados en Nueva York, favorecen el desarrollo de los proyectos locales trabajando con fabricantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. 

mid/night 00.00: crean fórmulas avanzadas basadas en plantas y sus productos están están diseñados, testados y hechos con pequeños productores locales en España. Además, han lanzado su línea sólida para la ducha, que reduce el consumo de agua en la producción y el desperdicio de envases.

Modesta Cassinello: elimina el plástico de un solo uso. Se ha comprometido a no utilizar más plásticos de usar y tirar. Y apuestan por la cosmética sólida, que ahorra agua en su producción.

Nursem: con Nursem Promise se comprometen a enviar un pack de cuidados de manos a un centro sanitario por cada compra de sus productos.

Pai Skincare: están certificados independientemente por COSMOS (Soil Association), Cruelty Free International y The Vegan Society. Los ingredientes orgánicos no son transgénicos, se cultivan de manera sostenible (sin pesticidas) y se cosechan y extraen sin el uso de químicos.

Rassa: sus productos están elaborados con ingredientes orgánicos, que reducen las emisiones de químicos al medio ambiente y utilizan un packaging de vidrio, prescindiendo de segundo embalaje.

RMS: su creadora Rose Marie se convirtió en una activista contra las toxinas y los químicos en la cosmética y creó RMS sin metales pesados ni ingredientes modificados genéticamente. El packaging es mínimo y todo es biodegradable, reciclable o reusable.

Salt & Stone: sus ingredientes se cultivan y producen de manera ética y sostenible, sin el uso de pesticidas, y nunca usan fragancias artificiales, sulfatos, petroquímicos, parabenos, ftalatos o transgénicos. Todos los envases son reciclables y están hechos de materiales reciclados postconsumo. Nuestros productos se fabrican con energía solar renovable e hidroeléctrica.

U Beauty es una marca que considera que la sostenibilidad y la innovación son los fundamentos del lujo, y su medida del éxito se basa en hacer un impacto positivo. Creen que las empresas deben ser el motor del cambio proporcionando soluciones viables y atractivas que faciliten a los consumidores la toma de decisiones inteligentes y, a su vez, la adopción de estilos de vida que cambien el mundo. U Beauty está certificada con The Butterfly Mark, una certificación líder en el sector que destaca a las empresas de lujo dedicadas a tener un impacto positivo tanto en la naturaleza como en la sociedad. Esta autentificación visible es emitida por Positive Luxury, que evalúa exhaustivamente la responsabilidad social y medioambiental de las empresas, la inversión en la comunidad y la innovación antes de distinguirlas con The Butterfly Mark.

Z&MA: productos orgánicos certificados con el sello francés Cosmébio y COSMOS Oganic (el 95% de ingredientes naturales o de origen natural, el 95% de los ingredientes vegetales son de agricultura ecológica y el 10% de todos los ingredientes son de agricultura ecológica). Trabajan con un grupo de productores aprobados que son todos pioneros en materia ambiental y con una cadena de producción en la que velan porque el proceso sea lo más respetuoso posible: limpieza de tanques sin cloro, serigrafía sin disolvente, envases reciclables o  biodegradables, tratamiento de aguas residuales, etc.