Queremos que la cosmética que compras en Laconicum deje huella en tu piel y en tu ánimo, pero no en el planeta. Por ello, compensamos la huella de carbono de los envíos.

Quizás tengas algunas preguntas sobre este tema.

¿Qué es la huella de carbono de la que tanto oímos hablar?

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producimos en las actividades económicas y cotidianas. En nuestro día a día dejamos un rastro de gases que sobrecalientan el planeta. Esto acelera el cambio climático. Es importante y urgente neutralizarlas a tiempo para que el planeta sea más vivible. 

¿Por qué nos importa la huella de carbono?

¿A quién no le importa? Además, siendo un ecommerce, nos sensibiliza especialmente. Cuando los transportistas transportan nuestros pedidos se liberan a la atmósfera esos dichosos gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2). Para equilibrar su impacto negativo buscamos compensarlos con algo que impacte de manera positiva.

Habláis de compensar: ¿cómo se hace?

Cada pedido tiene un impacto (un peso y kilómetros recorridos hasta su entrega) que se puede transformar en euros. En Laconicum hemos decidido compensar la huella de cada pedido invirtiendo esa cantidad en la financiación de empresas innovadoras que capturan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo almacenan. Esto mitiga su impacto. Algo es algo y este algo es mucho.

¿Supondrá un coste extra?

No, tu pedido no se verá afectado. El coste lo asume Laconicum. Es lo menos que podemos hacer.

¿Quieres conocer más sobre Laconicum y sostenibilidad? Sigue leyendo.