Mejores sérums para pieles grasas, ¿cómo elegir?

"Tengo la piel grasa y no sé qué echarme para que no me engrase más". Esta es una de las preguntas más escuchadas en Laconicum. A las pieles grasas les preocupa hidratarse sin generar más grasa y les preocupa regular y equilibrar. Lo que muchas no saben es que un sérum puede ser un gran aliado. Por su ligereza y ausencia de grasa y su potencia. Por eso, es importante saber elegir. y en este artículo te ayudamos enseñándote los mejores sérums para pieles grasas

¿Cómo seleccionar el tratamiento correcto para pieles con tendencia grasa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una piel grasa es una piel que igualmente necesita hidratación y nutrición. Utilizar productos astringentes que dejen la piel tirante solo va a causar el efecto contrario, y es que la piel reaccione con más sebo y además exista una sensación de molestia y tensión en la piel.

Lo ideal es elegir productos seborreguladores e hidratantes. Productos de texturas ligeras y libres de aceites. Y realizar una limpieza profunda pero respetuosa con la piel.

¿Qué componentes deben tener los sérums para pieles grasas?

Casi todos los sérum faciales son aptos para pieles grasas, porque su textura fluida y de rápida absorción aporta una hidratación profunda y sin residuo superficial, además de otros beneficios: si tienes vitamina c, aportará luz, si tiene niacinamida, uniformidad...

Entre todos los sérum, particularmente los que tienen estos ingredientes son perfectos para pieles grasas:

  • Niacinamida: regula el sebo, y además, refuerza y protege la barrera cutánea, aclara manchas, unifica el tono y la textura, mejora los poros y protege la piel. The Daylight Sérum de YellowNiacin Serum 20% de Prof. Dr. Steinkraus son dos opciones perfectas para pieles grasas.
  • Retinol y retinal: unifica el tono, estimula el colágeno y mejora las líneas de expresión. Porque sí, se puede tener la piel grasa y deshidratada y que esa deshidratación se note. Vitamin A Serum de Prof. Dr. Steinkraus es un sérum de retinol muy eficaz. El retinal es un retinoide que tiene los mismos beneficios del retinol, pero no irrita la piel, por eso es perfecto también para piel sensible; Retinal 0,16% de Pai Skincare es para todas las pieles.
  • Ácido salicílico y ácido láctico: muchas veces, la piel grasa va acompañada de imperfecciones y granitos. Es entonces cuando es recomendable incluir ácido salicílico que desobstruye los poros evitando la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Es importante usar un ácido salicílico que no reseque, como el que contiene Salicylic Acid Clarifying Booster de Pai Skincare. El ácido láctico realiza una ligera exfoliación y el del sérum Gelée Vinaigre de Gallinée va acompañado de vinagre de hibisco que es un probiótico suave que previene la obstrucción de poros, juntos, combaten las alteraciones de la piel y, además, reducen el exceso de sebo, la suavizan y alivian rojeces e inflamación.

Mejores serúms para piel grasa

Estos son los mejores sérums para piel grasa de Laconicum:

Superventas Laconicum