Niacinamida. No es fácil de pronunciar, pero sea como sea - niaciamida, nicinamida, niamida - te vas a acordar de este ingrediente porque aumenta la elasticidad de la piel, la hidrata y fortalece, es seborreguladora y antiinflamatoria, combate el acné, reduce las manchas y el fotoenvejecimiento. Y es apta para todas las pieles, incluidas las sensibles. Te contamos todo lo que tienes que saber de la niacinamida y cómo incluirla en tu rutina.
Un resumen
¿Qué es la niacinamida? ¿Es para ti?
Es una forma de vitamina B3 soluble en agua y de bajo peso molecular que penetra la capa superficial de la piel. Podemos encontrarla en sérums, cremas hidratantes e incluso en bases de maquillaje con fórmulas ricas.
Es para ti si quieres unificar el tono de la piel (es despigmentante), mejorar imperfecciones y granos, hidratar y darle elasticidad.
¿Qué hace por ti la niacinamida?
Hidrata y reafirma: aumenta la producción de colágeno, ayudando así a disimular pequeñas arruguitas y la falta de firmeza. Y regenera.
Combate los granos e imperfecciones: es seborreguladora y antibacteriana, así que mejora las pieles con brotes de granos (habituale so puntuales), espinillas y puntos negros.
Favorece la regeneración celular: esto ayuda con los brotes de granos y reduce las manchas.
Fortalece la barrera protectora de la piel: así reduce el daño solar y el extrés oxidativo que provoca la contaminación y otros agentes externos.