Por favor, ¿podemos hablar de piel bonita y no de operación lo que sea?

"Todavía no hacía demasiado calor, pero sabía, como el almirante Boom de Mary Poppins, que el viento estaba a punto de cambiar. La vida se precipitaba hacia el verano, la única estación plena, que no está a la espera de nada". Estamos justo en ese momento del que habla Milena Busquets en Gema (Anagrama, 2021). En el momento de destaparse con el cambio del viento, o con su ausencia, para llegar a un verano que no espera, tampoco, nada de nosotros, solo que lo disfrutemos.

Entonces, ¿qué es eso de la operación verano? Operación es intervenir para cortar lo dañado, para sanarlo. Con todas estas palabras tajantes y urgentes se define el término. Y no hay nada de eso en la cosmética, tampoco en el autocuidado.

Como dice el punto 6 de nuestro manifiesto: "Nos interesa la cosmética de gravedad 0; más heterodoxa que ortodoxa, más sensata que paternalista, más leve que grave." Cuando llega el calor queremos más que nuca todo eso y el único dogma es que hay que utilizar protección solar con más cuidado que nunca. Por lo demás, nuestro empeño es tener una piel bonita, ni más ni menos.

Po eso, en el equipo Laconicum hemos escogido los productos que utilizamos para tener esa piel que nos gusta.

María, cofundadora de Laconicum

"Utilizo Air-Lite de Legology desde hace años en invierno y en verano y me encanta. Lo noto muchísimo. Tengo la piel de las piernas mucho más tersa y con menos retención de líquidos. También estoy usando el Body Plane de Esker, que es una de las cosas más frikis que he probado nunca, y me encanta: exfolia y es como hacerte un masaje drenante y sin esfuerzo".

Clara, Marketing de Laconicum y fan de Buriti Bronzer 

"Me encanta Buriti Bronzer de RMS. Lo utilizo sobretodo como iluminador, me flipa, es sutil, con un tono marroncito y brillante superfavorecedor. Es del poco maquillaje que uso todo el año, pero sobre todo es imprescindible en verano. Unos toques en la frente, la nariz y sobre los pómulos y coges un tono natural, ligeramente bronceado y saludable. Y es muy fácil: con los dedos, sin más, intuyendo dónde coges primero el sol en el rostro. Cuando me maquillo para algo especial, lo aplico con Skin2Skin Foundation Brush de RMS en las zonas que comentaba, el acabado es más pulido".

Estefanía, Relaciones con Cliente de Laconicum y fan de la ligereza

"Mi duo ganador es: Legs Eleven de Bloom & Blossom más el cepillo de masaje de cuerpo de TEK. Me aplico primero el gel y masajeo bien, vigorosamente, es muy fresquito, da muchísimo gusto. Luego me doy con el cepillo un masaje en muslos, caderas y abdomen. Y a volar, superligera". 

María A., Prensa y Redes Sociales de Laconicum y blanca nuclear

"Para cada uno su madre es única, y para cada persona blanca, su blanco es el más nuclear... No habéis visto mis piernas en mayo... No consigo ponerme morena, y si lo consigo, me dura solo unos días. Así que mis aliados desde ahora y hasta septiembre son Geranium Leaf Body Scrub de Aesop para exfoliarme en la ducha. Y al salir, aplico cada ciertos días Self Tanning Foam de Mimitika con su manopla, deja un tono dorado natural maravilloso. Tengo que recalcar lo de "natural" porque para alguien tan blanco es importante que sea gradual y eso, natural".

Beatriz, Operaciones de Laconicum y también blanca nuclear

"A mí también me cuesta ese primer destape. Pero ¿a quién no le parecen horribles los primeros días con las piernas al aire y un tono completamente blanco? Desde que usé por primera vez Sun Lite de Legology, adiós problema. Es un crema ligera, huele fenomenal y da un tono precioso pero sutil".

Anabel, cofundadora de Laconicum fiel a Cowshed

"Tengo delirio por Active Invigorating Body Lotion de Cowshed desde hace años. Es untuosa y sensual. A veces la uso solo en los brazos o las piernas, cuando los llevo al aire. El aroma es un locurón. Debo ser la única persona a la que no le gusta que las cremas sean ligeras ni se absorban rápido. A mí dame majestuosidad y regodeo. "

Cristina, Account Manager de Laconicum y abonada a Legology

"Cepillo para exfoliar en seco de Dr. Bárbara Sturm y Air-Lite de Legology. Uso el cepillo todo el año, pero cuando se acerca el verano intento ser más constante. Antes de ducharme me cepillo las piernas y el abdomen con movimientos ascendentes y, después de la ducha, aplico Air Lite en las piernas. He notado una mejoría importante en la retención de líquidos desde que uso este dúo".

Pilar, Operaciones de Laconicum y siempre preocupada por su piel sensible

"Me tomo muy en serio mi tiempo de mascarilla facial, que me aplico al menos una vez por semana. Una de mis básicas favoritas es Face Mask de Dr. Barbara Sturm. Esta mascarilla repara y ayuda a mantener la salud mi piel. Calma, desintoxica, hidrata y proporciona un brillo saludable inmediato. Guárdala en la nevera. ¡Gustirrinín!".

Vanesa, Logística y Operaciones de Laconicum y con el foco en su cabello

"La piel me la cuido mucho todo el año y no me preocupa el tema bronceado, lo que me preocupa es mi pelo teñido. Pelo teñido, solana de verano... la protección es necesaria, innegociable. Utilizo Hair in the Sun de Sachajuan. Protege de los rayos UV, sirve como producto de acabado y huele estupendo, (como todo lo de Sachajuan). ¡Lo tiene todo!".