Las 7 tendencias de maquillaje favoritas de Laconicum para este verano

Este es el año del maquillaje. Es el año de la liberté, que no de la egalité; no queremos ir igual, queremos naturalidad o casi dramatismo en los looks. Nos hemos atrevido con las sombras líquidas, los maquillajes fluidos, hemos probado sticks de sombras azules y labiales naranjas, productos multiusos que lo mismo valen para el párpado que para la mejilla, o para iluminar que para los labios. Y este verano, las tendencias nos lo sirven en bandeja. Aquí las 7 favoritas del equipo Laconicum, entre las que no figura (demos gracias) el contouring, o eres natural o eres puro teatro, igual lo tuyo es puro teatro.

1. Sombra de colores y sin miedo al brillo

Las recuperamos hace tiempo, cuando los ojos se convirtieron en la máxima expresión de nuestro rostro y no solo no las hemos soltado sino que hemos incorporado más. ¿Un azul para diario? Por supuesto. ¿Un ocre saturadísimo un lunes? Claro. ¿Glitter en el párpado y más allá? Sí, rotundamente sí. The Colour Stick de BYREDO te da infinitas posibilidades por todos sus tonos y porque se pueden usar en los ojos, en los pómulos, en los labios... Donde quieras. Es muy fácil de usar: es un stick que aplicas y das toquecitos con los dedos para extender y fijar. Si prefieres un formato de sombra líquida de fuerte fijación y larga duración, Liquid Powder Chromatic Eye Tint de ILIA.

2. El rosa en todas partes

En los labios, por supuesto. En las mejillas, claro. Y en los ojos... Sí, en los ojos, la sombra rosa crea el efecto de los párpados de los bebés, que están rosados de puritita lozanía de piel. Pues un rosa en el párpado superior crea el mismo efecto buena cara. Utiliza los Lip2Cheek de RMS. Modest para un acabado más nude, Beloved para uno rosa vibrante o Illusive para un rosa toque de sol.

3. Labios entre el glossy y el saturado

Aquí, de nuevo, se va de lo más natural a lo más heavy. Un buen cacao en gloss es tu mejor aliado, el nuevo de ILIA nos encanta por el acabado jugoso y su aplicador cerámico. Pero si quieres más, dale a tus labios todo el color que quieras, empolvado/mate o satinado, pero dale. Y si quieres algo intermedio, utiliza los dedos (a toquecitos) para crear el efecto mordido que viene pisando fuerte de la tendencia coreana. Nosotras nos lanzamos al saturado, sin miedo. 

4. Piel jugosa y más allá

Llevamos con el glow tiempo, está un poco manoseado el glow, pero es que queremos la piel jugosa. Porque una piel jugosa es una piel sana, y queremos que lo esté y que lo parezca. Super Serum Skin Tint de ILIA sigue siendo nuestro fondo de armario cosmético, una base con ácido hialurónico (hidrata) y SPF30 que da un tono bonito, natural y jugoso. Está disponible en tres tonos, muy naturales, como decíamos. Decíamos "y más allá", porque lo jugoso pasa al gloss con sombras satinadas y con ese acabado cremoso-gloss como las que dan The Colour Stick de BYREDO en su versión satinada.

5. Y piel luminosa

Cuando la piel está jugosa, parece hidratada (y lo está), elástica. Cuando está luminosa, parece irradiar una luz que consiguen los cosméticos con vitamina C y que simulan productos de maquillaje como los iluminadores y los bronceadores. Hay cierto miedo a los primeros y terror a los segundos, pero hemos dado con la tecla. The Impossible Glow de Pai Skincare logra crear un efecto de sol (el tono Bronze) muy ligero, que sube sutilmente el tono de la piel del rostro y le da un acabado luminoso. Lo logras mezclándolo con tu hidratante o tu base de maquillaje, tan solo una gota es suficiente. Puedes complementarlo con Champagne y Rose Gold, los dos nuevos tonos de iluminador, aplicándolos sobre los pómulos, nariz, sobre el arco de cupido e incluso mezclando con el colorete y la sombra. Luz por todas partes sin brillar como una bombilla. 

 

6. Vuelve el eyeliner

El normal, el que lleva el rabillo a la sien, el doble, el flotante, el de trazo grueso, arriba y abajo, difuminado o no. Ha vuelto y quiere el protagonismo, así que no lo mezcles con sombras, viene tan fuerte que no le hacen falta complementos. Si se te da bien, hazte con uno líquido para crear trazos definidos y muy geométricos, Clean Line Liquid Liner (Midnight Express) de ILIA es para esas manos hábiles. Si no lo eres, opta por un lápiz que se deslice muy bien, muy pigmentado y cremoso para poder difuminar con el dedo o con un pincel; los Kajal de BYREDO son facilísimos, dale a los colores clásicos o atrévete con el plateado.

7. Metalizadas hasta las pestañas

Las sombras metalizadas pegan fuerte (de hecho, como habéis visto, todas las sombras). Atrévete a mezclar colores con las paletas de sombras de BYREDO, mezcla sin pudor para estilimos muy locos. Un truco que es tendencia: las sombras con glitter/metalizadas se utilizan como top-coat, se pone encima a toquecitos con los dedos. Pues bien, además, déja caer un poquito con un pincel sobre la máscara de pestañas cuando aún está húmeda para que queden puntitos de color. Mira esta mezcla, ¿te parece loca? Es la paleta Syren de BYREDO, es para valientes. Nosotras lo somos. Tú, también.

 

 

Superventas Laconicum