Si no te gusta, no lo tires. Así reutilizamos los cosméticos que ya no nos fascinan

A veces queremos ligereza; no queremos oír hablar de aceites, ni de cremas ricas, ni de duchas eternas, ni de texturas complicadas... Y otras veces simplemente el producto ya no nos gusta y no hay más tutía; nos hemos confundido o nos ha gustado un tiempo y ya no más, así de caprichosos somos, así de cambiantes. ¿Y qué hacemos? Reutilizamos los cosméticos que ya no nos fascinan. Aquí no se tira nada.

Es un punto clave de nuestro manifiesto: "Promovemos la compra consciente y con sentido. Termina hasta la última gota o regálaselo a una amiga". En este post añadimos una tercera posibilidad: "o reutilízalo en otra zona de tu cuerpo". Mira cómo reutilizar 5 productos que pueden dejar de apetecerte:

1. La crema de textura rica, para zonas complicadas

Qué gustito una crema en gel, una ligera... ¿Qué hago con la crema ultrarrica fantasía regenerante en la que me he dejado un dineral? Aplicarla en las zonas que se van a ver más afectadas precisamente cuando no te apetezca usar esa crema. Toca tus rodillas, y tus codos, y tus pies, y tus manos... Piden a gritos que dejes el bote de leche corporal y les des algo más especial. Aplica esa crema de rostro rica, no sufras, esas zonas también se merecen su atención. En pies y manos ponla por la noche a modo de mascarilla. Y otro truco, ponte un poquito en las cutículas mientras trabajas o ves una peli, man a mejorar muchísimo y tu manicura durará más.

Sustituto: escoge una hidratante más ligera, una que hidrate pero sea fresquita y ligera, como Fresh & More de Huxley, en gel, o Calm & Soothe Whip Moisturiser de Glow Hub.

 

2. El aceite de rostro, para el pelo

O los amas o los odias, no hay punto medio con los aceites. Pero es verdad que por temporadas y/o estaciones se nos hacen más duros de usar. Es entonces cuando tu pelo va a estar encantado de que apliques en sus puntas unos toquecitos de Rosehip BioRegenerate. Cuenta con uno de los mayores concentrados en rosa mosqueta, que hidrata, repara y renueva la fibra capilar que tanto sufre por la exposición al sol y al calor. 

Sustituto: una cosa te decimos, en momentos de exposición al sol, este aceite recupera la piel que da gusto. No lo descartes tan rápido por pereza. Y si lo descartas, aplica una buena hidratante, no hay opción de quitarlo todo.

 

3. El exfoliante en gel, para los pies

Puede que seas, como muchas de nosotras, de las que te has pasado a los cepillos de exfoliación en seco. mira que da gusto ver salir esas pieles muertas y ese hormigueo que dice "¡eh! He activado tu circulación y tus piernas se han espabilado". No dejes a tu pobre exfoliante de ducha, utilízalo en los pies: masajéalo bien por la planta, entre los dedos, por el empeine. Y, de paso, en las manos

Sustituto: en el cuerpo puedes seguir usando el exfoliante en gel, es una alternativa cuando tienes menos tiempo o te apetece algo más gustoso que un cepillo de exfoliación en seco. Este de Bloom & Blossom nos encanta.

 

4. Protector solar cemento, para el escote y las manos

Igual decir "cemento" es pasarnos. Pero todas tenemos ese protector solar que nos incordia en la cara, que es un suplicio aplicarlo. Vale, no lo apliques en la cara, pero no lo tires; aplícalo en el escote -¿a que sueles olvidar esa zona?- y en las manos, son dos partes que olvidamos habitualmente y donde salen manchas por un tubo y sufren el fotoenvejecimiento de las primeras, junto con el rostro. Ahí no te molestará ese SPF, en el dorso de las manos, tampoco.

Sustituto: hay que decir que no tenemos ningún protector cementero porque no los soportamos, si buscas uno agradable, el SPF50+ de Standard Procerdure y el SPF50 de Mimitika son eso que sí quieres.

 

5. Base de maquillaje, mézclala con la hidratante

Es posible que no te apetezca maquillarte, ni quieras sentir que llevas "algo" en el rostro, pero sí quieras un poquito de color. Mezcla tu base de maquillaje con la hidratante o el SPF para hacerla más ligera y darte ese color natural sin sentir que llevas capas y capas de productos.

Sustituto: si ni por esas, te recomendamos la base de maquillaje que usamos en verano, Super Serum Skin Tint de ILIA, o un producto que lo petó el verano pasado, y este sigue en el top: The Impossible Glow (Bronze), lo mezclas con el SPF y da un tono ligero, como un toque de sol muy favorecedor.

 ¿Sabes cómo puedes usar The Impossible Glow en tono Bronze? Mira:

 

Superventas Laconicum