Esto es para ti, que tienes la piel joven

Qué difícil es ser adolescente, y a veces incluso joven. Hay muchas razones para justificar esta afirmación, pero una de ellas, una potente, y causante de otras muchas, es la piel joven. Grasa, granos, sequedad, ronchas, más grasa, rojeces... En Laconicum queremos ayudarte, a ti persona con una piel joven y fabulosa pero alterada, y a ti, madre y padre de adolescentes que nos sabes qué hacer con esas pieles que piden ayuda a gritos para que dejen de tocarse las espinillas. Esta es la rutina y los productos que van a hacerles felices, con todo lo que eso implica, que no es poco. 

 

 

Rutina piel joven

  1. Limpiador: utiliza productos que limpien muy bien, pero no dejen la piel tirante. Al ser pieles normalmente grasas, se tiende a usar productos muy agresivos y secantes que logran el efecto contrario: más producción de sebo. El de Gallinée cuida el microbioma para que no se altere y la piel tenga las menos imperfecciones posibles.
  2. Tónico: una pequeña proporción de ácidos a esta edad funciona fenomenal para reducir los granos y espinillas, purificar la piel y realizar una ligera exfoliación que libre de impurezas.
  3. Sérum: es un paso opcional, pero recomendamos utilizar uno calmante, que hidrate sin engrasar y que calme esas pieles que aunque no muestren irritación algunas veces, suelen estar alteradas.
  4. Hidratante: es complicado porque a esta edad cualquier producto parece que molesta. En eso pensaron las fundadoras de Z&MA, y crearon esta hidratante que no da pereza usarla y deja sin sensación grasa.
  5. Mascarilla: sabemos que es ir un paso más allá, pero una mascarilla purificante ayuda y mucho a controlar esas alteraciones de la piel.

Bonus Track: utiliza un stick como el de Glow Hub para esos granos guerreros. Los reduce y los seca en poco tiempo, es divertido y huele bien.

El limpiador y la hidratante serían fundamentales. El resto son opcionales pero solo suman, y nos gusta todo lo que suman.

Y un plus para pieles jóvenes y almas jóvenes

 

Las pieles jóvenes no solo tienen conflictos, también tienes caprichos. Les gusta oler bien, pintarse los labios y desmelenarse. Bain de Midi es para ellos, para los que viven en un baño de verano a mediodía. Wonderlust es EL labial, con un color discreto y bonito que, además, hidrata los labios. Y Cool Girl es un spray para esas melenas que no quieren perder el tiempo, están muy ocupadas moviéndose de aquí para allá.

Superventas Laconicum