ENVÍO GRATIS. SIN PEDIDO MÍNIMO. EN 1-2 DÍAS LABORABLES.

El Blog de Laconicum

Receta Laconicum: ensalada (no aburrida) de quinoa 23/05/2017

El otro día leímos paseando por el Waterfront de Cape Town (así somos) que "nada emocionante había surgido nunca delante de una ensalada". Tampoco tenemos que estar todo el día generando momentos excitantes, pero sí tenemos que estar todo el día comiendo bien. 

Esta ensalada confirma que se puede comer una ensalada sana sin morir de aburrimiento. 

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • ½ taza de agua, para la quinoa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña picada muy finita. 
  • 2 tallos de apio también picadillo. 
  • 1 taza de avellanas, tostadas y picadas (sí, también picado, todo picado)
  • 1 racimo (aproximadamente 5 a 6) de cebolletas picadas, solo la parte verde
  • ½ taza de arándanos secos picados (sí, aquí se pica todo)
  • 1 manojo de perejil
  • 1 manzana
  • 1 limón grande, en jugo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo se hace

  1. Enjuagar bien la quinoa antes de cocinarla; esto es es importante. Hervir el agua con una pizca de sal, a fuego medio-bajo y dejar cocer durante 15 min, o hasta que absorba el agua. Revolver con un tenedor y dejar enfriar en la nevera.
  1. Picar las avellanas, dejando trozos grandes.
  1. Precalentar una sartén con 1 cucharada de aceite y suavizar la cebolla finamente picada y el apio. Sazonar con una pizca de sal y pimienta al gusto. Trata de no dorarla, 5 a 7 minutos a fuego medio-bajo.
  2. Trocear finamente y añadir a la mezcla el perejil, los arándanos secos y las cebolletas.
  3. Cortar en dados la manzana y mezclarlos con los demás ingredientes. Exprimir el limón sobre la manzana para evitar que se ponga marrón.
  4. Añadir la quinoa y las avellanas a la mezcla, rociar con el aceite. Añadir sal y pimienta al gusto.
  5. Mezclar bien y dejar enfriar completamente. Dejar reposar 20 min antes de servir, así los sabores se mezclarán bien.

Ah, y si te gusta esta receta, puedes encontrar más en la web de Food52

 

Foto: James Ransom

 

 

Leer más →


Héroes para pieles mixtas 19/05/2017

Ni grasas ni secas. Todo a la vez. Y por días. O por temporadas. Esa locura es la cruda realidad de las pieles mixtas. La buena noticia es que hay productos para ellas que las equilibran. Estos son los productos que acuden al rescate de tu atolondrada piel mixta. 

Para la limpieza diaria:

07 Face wash de Doctor Jackson's: la clave de este producto es que limpia sin dañar la hidratación natural de la piel. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche. No os podéis imaginar (solo si no lo habéis probado aún) lo que refresca. (Cada día)

Para hidratar:

Photo Plasma de Perricone: súper ligera, libre de cualquier tipo de aceite y además con SFP30, que para el verano es ideal.  (Cada mañana)

Geranium and Thistle combination rebalancing day cream de Pai Skincare: Pai ideó esta fórmula mágica para para equilibrar la dichosa zona T. Siempre con productos orgánico y, ante todos, para pieles sensibles. Ah, se absorbe a la velocidad de la luz. (Cada mañana)

Rescue Oil free Moisturizer de Eve Lom: algo un poco diferente a la textura de crema. Este fluido hidratante de Eve Lom, sí,sí, fluido está libre de aceite. Es un producto perfecto para el día a día que ayuda a regular el sebo, hidrata y disimula los poros en su medida. (Cada mañana)

Para una limpieza más profunda:

Polishing facial exfoliant de Grown Alchemist: Esta exfoliante es paso previo a la hidratante, no es de grano grueso y es muy fácil de extender y aplicar. (1-2 veces por semana)

Deep cleansing facial mask de Grown Alchemist: esta mascarilla extrae cualquier tipo de impurezas de la piel. La rosa absoluta que contiene ayuda a regular el exceso de sebo de nuestro rostro. (1-2 veces por semana)

Piel mixta, no nos marees. Sabemos cómo controlarte. 

 

 

 

Leer más →


¿Estás embarazada? Esta es la cosmética que no debes usar 11/05/2017

¿Puedo usarlo si estoy embarazada? ¿Lleva aceites esenciales? Mi piel ha cambiado mucho, ¿funciona esta crema para mi tipo de piel? 

Muchas dudas. El embarazo son todo dudas, demasiadas a veces. A diario recibimos muchas preguntas de mujeres embarazadas. Dudas acerca de qué se puede usar y qué no. Para resolver tooodas esas dudas, hemos preparado esta lista que incluye todos aquellos productos de Laconicum que NO se pueden usar durante el embarazo. Luego, una vez terminados estos 9 meses, sí.

Ila Spa: lo sabemos, las texturas y aromas de esta marca inglesa son espectaculares, pero su alto concentrado en aceites esenciales no está recomendado para embarazadas. 

Superstar Retinol Night Oil Pestle and Mortar: no se recomienda el uso del retinol durante el embarazo o lactancia. Es un excelente ingrediente y un excelente producto pero, al absorberlo, puede ser perjudicial para el bebé.

Skinny Oil y Antiox Oil de Per Purr: el primero es un aceite anticelulítico. Y el segundo, para pieles muy dañadas y maduras. Son naturales y libres de tóxicos pero no es recomendable usarlos por su alta concentración en aceites esenciales. Eso sí, si sois de a las que os encantan los aceites, el Relax Oil de la misma marca si se puede usar durante el embarazo.

¿Y anticelulíticos? La lucha contra la celulitis es constante. Y salvaje. Desde Laconicum no recomendamos usar cremas anticelulíticas durante el embarazo ya que su efecto puede ser difícil de ver. 

Siempre lo decimos y lo repetimos: no somos médicos.  Para resolver cualquier duda que se pueda tener, recomendamos leer los ingredientes de cada producto los cuales encontrarás al final de cada una de las fichas. Y sobre todo, consulta cualquier duda con tu médico.

 

Encuentra aquí productos de embarazadas y bebés

Leer más →


Exfo-adicción 08/05/2017

Si eres adicto a los exfoliantes s deja lo que estés haciendo y lee. Si no lo eres, debes hacerte adicto a los exfoliantes. Hemos dicho.

Este es un resumen de nuestros productos exfoliantes. Están probados y muy probados.

 Faciales:

  • Volcanic Exfoliator de Bioeffect. Exfoliarnos con cristales de lava islandesa suena interesante. Suena a Bjork. Y si esa lava procede de la península de Reykjanes, entonces entendemos que es muy pura. Con un nombre así solo se puede ser muy puro.
  • Exfolianting Powder de Alex Carro. Estos polvos se mezclan con lo que quieras. La manera más simple de usarla es con agua, pero también los puedes usar con limpiador, aceite o crema.
  • Polishing Facial Exfoliator de Grown Alchemist. Esta exfoliante facial no sólo arrastra las células muertas puliendo bien la piel, sino que, por el camino, se lleva las toxinas que no necesitamos. Para evitar la sensación de sequedad de otras exfoliantes, ésta contiene fécula de maiz, que proporciona resplandor. El maíz nos gusta siempre.

Labiales (sí, existen)

  • Balmy Nights de Ilia Beauty. Exfoliarnos los labios. Nunca pensamos que llegaríamos a esto, pero si hay una zona del cuerpo que tiene sentido exfoliar es esa. Este es un exfoliante nocturno de labios. Trabaja con una suavidad enorme, pero cumple muy bien su función. Es cero agresivo.

 

Corporales:

  • Exfo-lite de Legology. Exfoliante para piernas. Es más que un exfoliante. Proporciona suavidad y buena textura a la piel, pero también la aligera y le da energía. Con todos estos beneficios las piernas quedan bien definidas.
  • Exfoliante de Sales de Per Purr. Este unguento fabuloso mezcla tres sales: la sal Rosa extraída de un depósito de 250 millones de años en el Himalaya, la sal del Mar Muerto y la sal de Epson. Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, pero, sobre todo, a nuestra piel.
  • Double Buff de Mama Mio. Este exfoliante es especialmente fácil y amable de usar. Su subtítulo es “Exfoliante enzimático bioactivo”: esto significa que lo que hace, lo hace con mucha intensidad.

Ahora reconoce tu debilidad por los exfoliantes. No te juzgaremos. Nosotras la tenemos.

 Imagen: Nick de la Force

 

 

 

Leer más →


Nos gusta que probéis. Y que nos contéis. 28/04/2017

Nuevo post y nueva sección: una vez al mes recopilaremos algunas de las reviews más curiosas, cariñosas, divertidas, entretenidas y didácticas que nos hayáis dejado a lo largo del mes. Comencemos por el mes de Abril: 

1. Patricia nos contó de la 07 Face Wash de Dr. Jackson´s:

"Me chifla. Lo utilizo por las mañanas y me despierta y refresca; el aroma a cítricos es todo un plus por las mañanitas y es un placer usarlo; la piel queda suave aunque en pieles muy secas yo no lo recomendaría.

Sólo añadir que dura muchísimo, pero muchísimo más de lo que comentan las chicas de Laconicum: yo, con UNA ligerísima presión del pump, donde cae el equivalente a medio guisante, tengo de sobra; si masajeas bien y con delicadeza hace la espuma suficiente y no sientes que necesites ni un poco más."

2. Aleksandrina nos contó sobre el Balancing Face Oil (aceite de rostro) de Alex Carro lo siguiente: 

"He probado muchos aceites y algunos me han gustado. Este me ha enamorado! Olor extraordinario, hidrata y nutre pero no engrasa! Para piel mixta como la mía una auténtica delicia! Lo compré para usarlo la noche pero no me puedo resistir añadir unas gotas en mi hidratante diurna! Espectacular producto!"

3. San nos contó sobre la No Mascara Mascara de Dr. Perricone: 

"Por fin un cepillo de máscara bien diseñado y que cumple soberbiamente su función. Dependiendo de qué parte del cepillo uses consigues alargar más las pestañas o cubrirlas más de máscara. Las pestañas quedan muy bonitas pero sin efecto artificial. Lo que me sorprendió positivamente es que a la mañana siguiente mis pestañas estaban mejor que antes. Con otras máscaras las pestañas estaban apagadas, como castigadas. Con esta máscara es como si recuperaran vitalidad, es cierto lo de que vuelves a tener las pestañas de cuando eras jovencita. Además al desmaquillarte no escuece nada, nada. Quiero probar la otra máscara que he visto en la web pero ésta se queda para mi "fondo de armario" junto con el No concealer concealer, de la misma marca."

4. Susana nos contó sobre la Mascarilla de Hidratación Intensa (cabellos secos y sin brillo) de Per Purr:

"Un chute de hidratación en toda regla. No me convencía la idea de que se tuviese que aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas, tenía miedo que dejase sensación de pelo sucio. Y para nada. Yo tengo el pelo seco y me ha dejado el pelo muy suave y gustoso, con un brillo impresionante."

5. Ana nos contó del Ultimate Volume Dry shampoo (champú seco) de Swell:

Es distinto a los champús secos que había probado. Lo uso puntualmente para una "emergencia" cuando no tengo tiempo a lavarme el pelo. El bote es muy práctico, no es de aerosol, lo cual se agradece. Es un champú fácil de aplicar, eficaz y te deja el pelo limpio rápidamente. Estoy muy contenta con él.

Puedes encontrar estas y otras reviews en cada ficha de producto. Y dejarnos la tuya, ¡también! Queremos saber...

 

 

 

Leer más →


Cinco cosas que no pensaste regalar a tu madre 20/04/2017

Quedan días para el Día de la Madre. Quedan, pero pocos. No queremos verte agobiado el último día. Nosotros hemos estado así muchos años. No compensa. Compra con antelación. En Laconicum tenemos varios regalos que ni tú esperabas regalar ni tu madre recibir. 

 Su Atelier Cologne personalizada. Con la compra de cualquier Colonia Absolue de 200 ml, te regalamos otra en tamaño viaje (30 ml) con una funda de piel y tus iniciales grabadas. Se lo merece.  (*Oferta válida hasta el lunes 24 de abril de 2017 a las 23.59)

Body + Lip Gift Set de Lucky Cloud. Dos aromas: Naranja y Vainilla, Lavanda y Geranio Rosa. Contiene el Body Milk, el Body Balm y el Lip Balm de Vainilla. Cosmética escocesa para tu santa madre. 

Lumilixir de Mabel + Meg. Sérum de ácido hialurónico y vitamina C. Nunca nadie le ha regalado un sérum así. Seguro. 

Pack Infinie de Argentum Apothecary. He aquí un pack inevitable. Son dos productos  elaborados con plata, sí, con plata. La plata coloidal es un antibacteraino muy potente. El pack incluye: La Potion Infinie (70 ml), La Lotion Infinie (200 ml) y Bolsa Laconicum

Perfume para el cabello. El Protective Hair Parfum de Sacha Juan es un producto que tu madre no sospecha. Si quieres sorprenderla de verdad, esta es tu apuesta.   

Más regalos para tu madre aquí. 

 

Leer más →


Parecidos pero diferentes: No Foundation&No Foundation Serum 17/04/2017

Este es un post sencillo. Es sencillo pero resolverá un quebradero de cabeza, un drama burgués al que nos enfrentamos algunos días.  

Parece complicado, a primera vista, encontrar las diferencias entre el No Foundation Foundation y el No Foundation Foundation Serum. Lo que les une es simple:  ambos pertenecen a la línea de productos No Makeup Skincare de Dr. Perricone y ambos tienen protección solar. Pero, ¿qué les diferencia? ¿Cómo los puedo elegir?

No Foundation Foundation: es una base de maquillaje muy ligera que proporciona una cobertura traslúcida a la piel. Pero eso no es todo: a la vez, la mantiene hidratada y tiene SPF 30. Tiene dos nobles objetivos, que la piel esté más bonita y más sana.

Cómo diferenciarlo. 

  • Tiene una textura algo más espesa, cubre más (sin llegar a ser empalagosa).
  • Deja un acabado satinado. 

No Foundation Foundation Sérum: es una base de maquillaje que no quiere ir de maquillaje. Tiene una cobertura muy muy ligera para que el acabado sea el de piel cuidada, uniforme pero muy natural. Repetimos el adjetivo porque es importante. También tiene SPF 30. 

Entonces, ¿también es sérum? Sí, también. Ayuda a reducir los poros, mejorar la firmeza de la piel y ayudan a regenerarla y restaurarla.

Cómo diferenciarlo. 

  • Es más ligera.
  • Deja un acabado mate. 
  • Permite hacer capas y capas.

Preguntamos entre las chicas del equipo Laconicum. Conclusión: "las dos son muy buenas, las dos nos gustan mucho". Hay un empate. 

Para ver los productos de Dr Perricone entra aquí. 

 

Leer más →


Receta Laconicum: batido multivitamínico para un día de vacaciones 10/04/2017

Batido de fresa, coco y lima

Nos encanta el dulce. Demasiado. En esta oficina, además, siempre pensamos que alguna crema adelgazará por nosotras. Por eso os proponemos una receta sencillísima, dulce, saludable y muy-muy refrescante. Por algo hay que empezar...

Dificultad: Principiantes totales y absolutos. 

Tiempo: 10 minutos o 15, si eres de esas personas que siempre le falta algún ingrediente cuando se dispone a cocinar algo.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco (se compra en cualquier supermercado con surtido mediano)
  • 1/2 taza de anacardos crudos, remojados en agua durante 2h y dejándolos secar (opcional)
  • Fresas: a ojo, nuestra medida preferida
  • 1 plátano congelado a trozos listo para batir
  • 1/2 cucharadita de cascara de limón
  • jugo de 1 lima
  • Hielo
  • Virutas de coco o coco rallado

Cómo se hace:

  1. Trocea toda la fruta y ve añadiéndola dentro del recipiente de la batidora.
  2. Añadir los anacardos, el jugo de lima, la ralladura de la cáscara de limón y la taza de leche de coco.
  3. Batir hasta que quede todo bien homogéneo y sin trozos.
  4. Sírvelo en un vaso o copa bien grande y añade por encima el coco rallado.

Trucos: 

Puede ser un desayuno o un postre. Puede ser un sustituto de las torrijas. O un complemento. ¿Por qué restar?

Para congelar el plátano, retírale la piel, trocéalo y congélalo. 

Imagen: José González

También puedes sorprender a amigos, familia y alrededores con estos regalos

Leer más →


¿Previenes o atacas? Hablamos de celulitis 05/04/2017

Existen miles de millones de cremas anticelulíticas. Muchas te prometen acabar con esas zonas de piel de naranja, pero pocas cumplen sus promesas. Preferimos los productos que cumplen lo que prometen. Una crema no puede prometer que va a eliminar la celulitis porque la celulitis (somos mayores para soportar esta verdad) no se elimina. Se alivia, se previene, se disimula, se reduce algo, se mejora, pero no desaparece. Nosotros tenemos los productos adecuados para lograr todo ello. Es importante acompañarlos de una alimentación sana (cenar patatas fritas no es una alimentación sana) y de una vida activa.

Te contamos qué debes hacer según afrontes tu celulitis. No te preocupes: nosotros también tenemos. 

Si quieres prevenir:

 Air-Lite de Legology. Es un tratamiento completo para piernas. Este producto concentra todos estos beneficios:

  • Es drenante y estimula la circulación, por tanto desanima a la celulitis y la mejora.
  • Define el contorno de las piernas.
  • Mejora el tono, la hidratación y la textura.
  • Aligera las piernas pesadas.
  • Alivia el cansancio tras jornadas de deporte, fiesta, calzado complicado ¡o mucho baile!

Si quieres atacar:

  • Shrink to Fit es un producto anticelulítico de Mama Mio. Tonifica y reduce la piel de naranja. Descongestiona, mejora la circulación y reduce las toxinas. Además, ha ganado el premio a la “Mejor anticelulítica” de la revista Elle y Cosmopolitan.
  • Aceite Corporal Skinny es un anticelulítico de la marca Per Purr. Este aceite tiene dos objetivos: evitar que aparezca más y lograr que se note menos. Nutre con intensidad la piel, retiene su hidratación natural y aumenta su firmeza.

 Más productos para la celulitis aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más →


Rutina cosmética de una barcelonesa en Madrid 03/04/2017

De Barcelona a Madrid. Las dos, grandes ciudades, grandes cambios y con ello grandes problemas. Barcelona es húmeda. Madrid es seca. Drama cosmético. Laconicum sale al rescate. Gentes de Barcelona: atentos y atentas a estas beauty recomendaciones de una catalana viviendo en Madrid. Creedme, lo agradeceréis si os veis en las mismas que yo, que he saltado del Mediterráneo a la meseta. 


Para el cabello:

Champú Nutritivo de Grown Alchemist, nutre, reduce la apariencia de sequedad y no apelmaza. Madrid seca el pelo y esto es algo que conviene saber antes de poner el pie en Atocha. 

Dark Volume Powder de Sachajuan, aunque no todo el mundo lo comprenderá, VIVA LA HUMEDAD! Genial para dar volumen al cabello tan fino que deja el agua de la capital.


Para rostro y labios:


Healgel Intensive: Como lo llamamos en Laconicum, el “Hero”. Este producto es la salvación para nuestro seco rostro en formato gel.


Balmy Nights de Ilia Beauty. Una exfoliarte es vital para la supervivencia y primer paso del cuidado de tus labios. La sequedad arrasa con todo.


Head to Toe Burity Balm de Pai Skincare. Chute de hidratación máxima para labios después de un buen exfoliarte.


Para el cuerpo:


Exfoliante de sales de Per Purr. Ayuda a eliminar las células muertas, las impurezas de la gran ciudad y misma vez nutre muchísimo. Sus aceites son vida para nuestra piel. Ah, su aroma… dura y dura.


Vitamin B5 Hand+Body Lotion de Malin+Goetz. Es un tres en uno: hidrata manos, cuerpo y pies. Efectiva y muy nutritiva.

Más productos para piel seca o climas secos aquí

Leer más →


Adiós, acné adulto. Es hora de despedirnos... 30/03/2017

No lo esperábamos  después de los 18 años. Aquí está. Es el acné adulto. Calma, que no cunda el pánico. Laconicum acude al rescate, como en tantas ocasiones.

Estas son las rutinas y los productos que recomendamos para que este invitado inesperado se retire poco a poco.

 Limpiar: Extra Deep Cleanser de Skin Laundry. Este es un limpiador de pieles grasas. Elimina el sebo y las impurezas sin dejar la piel seca.

 Hidratar: Te presentamos dos opciones:

 -Photo Plasma de Dr. Perricone. Esta crema hidrata y es 100% Oil Free. Perfecto para utilizarlo todas las mañanas sin dejarte la piel aceitosa. Nos gusta la textura en mousse.

 -Matte Balancing Moisturizing de Grown Alchemist. Esta crema hidratante de día matificante busca equilibrar los niveles de grasa.

 Nutrir. Hazlo con un aceite. No es ninguna locura. Nuestro best-seller, el Rosehip Bioregenerate Oil de Pai Skincare funciona muy bien en pieles con acné. Haznos caso.

 Un extra importantísimo: Copaiba and Zinc Perfect Balance Blemish Serum de Pai Skincare. Este sérum antiané está formulado, justo, para combatir este problema. hace maravillas. Reduce la producción del sebo en un 65%; con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias mejora la aparición de granitos hasta en un 72%. Las cifras hablan.

Leer más →


La cosmética y sus autores: Yen Reis y Skin Laundry 27/03/2017

Yen Reis es la creadora de Skin Laundry, una marca con una misión: limpiar bien la piel. Aquí nos habla de hoteles, cosmética, su amor por las proteínas y sus lugares favoritos de Los Ángeles. Pasen y lean. 

-El último hotel en el que te has alojado. 

Grand Hyatt, en Seúl.  Cuando en invierno nieva y ves los árboles cubiertos y adornados con lucecitas resulta encantador. Ademas, tiene una pista de patinaje junto al hotel  y eso le da un toque especial. 

-Siempre tienes en tu frigorífico...

Huevos y leche. Como muchos y a mis hijos les encanta la leche. 

Tus cosméticos fetiche ( de Skin Laundry y de otras marcas...)

Estoy obsesionada con nuestra Cream Face Wash, que es, literalmente, el mejor limpiador para dejar la piel bien y equilibrada. No uso mucho maquillaje, pero siempre me aplico un cepillo de cejas de Bobby Brown. Me encantan las cejas pobladas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Permitir a mis clientes que tengan una piel sana y bonita gracias a convertir el láser en algo asequible*. También me gusta testar los productos hasta encontrar las mejores soluciones para las personas. Eso es divertido. 

El rincón favorito de tu ciudad. 

Ocean and Adelaide St en Santa Monica. Me encantaría vivir allí. Es una calle preciosa y tranquila, con acceso al océano y que da acceso a mis zonas favoritas de Los Angeles: Santa Mónica, Venice y Malibu. 

Cuál es tu recuerdo cosmético más revolucionario/importante...

Cuando descubrí que el laser puede ayudar tanto a la piel. Pensé: cómo es que la tecnología ha estado ahí durante 30 años y nadie la conoce? 

Cuáles son los próximos planes para Skin Laundry
Continuar educando al mercado en tecnología láser y acerca de cómo introducir soluciones innovadoras. 

¿Qué vas a hacer cuando termines de responder estas preguntas?
Recoger a mis hijos en la parada del bus. ¡Muy glamuroso!

*The Skin Lounge es conocido en Estados Unidos e Inglaterra por sus tratamientos express de láser. 
 
Todos los productos de Skin Laundry aquí

Leer más →