ENVÍO GRATIS. SIN PEDIDO MÍNIMO. EN 1-2 DÍAS LABORABLES.

Síguenos en Facebook. Hazte fan

El Blog de Laconicum

Llega Laconicum Efímero, una tienda física de solo tres días 26/09/2016

Laconicum salta, por primera vez en sus cuatro años de historia, desde la pantalla a la calle. Laconicum se convierte, por solo tres días, en Laconicum Efímero. Es decir, se transforma en una tienda física; sí, de esas que tienen puertas y estanterías. 

Estás hiperventilando: lo sabemos. Necesitas saber dónde. Te lo contamos: en pleno centro de Madrid, en un espacio tan extraordinario como la cosmética que vendemos.  

Durante esos tres días podrás probar y comprar los productos de Laconicum. Será la ocasión de tocar y oler marcas extraordinarias y difíciles o imposibles de encontrar en España como RMS, HealGel, Heeley, ILIA, Cowshed, Legology, Pestle & Mortar o Root Vanish. 

¿Más motivos para ir? Conocernos. El equipo de Laconicum estará presente para responder dudas, asesorar y compartir las historias de las marcas. 

En Laconicum Efímero, además, pasarán cosas. Un avance: se podrá conseguir in situ una funda de piel personalizada de la casa perfumista Atelier Cologne. Iremos informando de otras acciones que tengan lugar durante esos tres días que ya deberías estar anotando en tu agenda. 

Cuándo: 21 al 23 de Octubre de 2016

Dónde: Almacén Alquián Hóptimo. Calle Manuel González Longoria, 2, 28010 Madrid (Junto a Alonso Martínez).

Horario: Viernes y sábado de 11h a 20:30h y domingo de 11h a 14:30h.

Leer más →


Consejos para cuidar el pelo seco por alguien que tiene el pelo seco 23/09/2016

Tengo el pelo seco. La vida es así, no la he inventado yo. Seco como el aire de Madrid, como un medio día en Atacama, como una película de Haneke. Tengo pelazo. Seco.

El pelo seco es una bendición y una maldición. Es un regalo porque no se ensucia jamás. Por corrección política no voy a decir la frecuencia de lavados pero puede espaciarse mucho sin que nadie (ni yo) lo notemos.  Tener el cabello así permite aguantar bien los peinados y se moldea con facilidad. Es como tener una peluca ubernatural. 

Pero, todo esto son excusas que nos damos a nosotros mismos los que tenemos el pelo así para no llorar cada día delante del espejo. El pelo seco es mate, opaco, necesita nutrición, tiende a encresparse y puede resultar algo triste. No hay que resignarse. La cosmética existe para ayudar. Estos son algunos consejos que mejoran el pelo seco. Lo dice alguien que los sigue. De hecho, alguien que no puede dejar de seguirlos. 

  • Nutrición, esa obsesión. El pelo seco necesita alimento. Esto hay que dárselo desde muchos frentes pero el primero es el lavado. El consejo más básico es usar champús y acondicionadores hidratantes. El Moisturizing Shampoo de Malin+Goetz es magnífico. Es obvio pero, sólo con esto, ya estamos ayudando. Es importante dejar actuar al acondicionador y no enjuagarlo en segundos. Paciencia. Aprovecha y canta una canción bajo la ducha.

    Si tu pelo es dramáticamente seco puedes usar sistema de lavado sandwich: acondicionador+champú nutritivo+acondicionador. No lo hago siempre pero sí de vez en cuando, cuando lo veo más seco de lo habitual (y cuando tengo ganas-tiempo). Es un truco sencillo, poco previsible y que funciona. 

  • La mascarilla no es negociable. Una vez a la semana hay que aplicarse una mascarilla. Sin rechistar. No te puedes permitir no hacerlo, porque necesitas un aporte extra de hidratación. El Hair Repair de Sachajuan cumple perfectamente esta función. Repara el pelo y lo deja suave y con textura gustosa, que es algo que todo pelo seco necesita. 

  • Brillo. Otra guerra que tenemos que ganar quienes tenemos cabello seco. Para combatir la textura mate ayuda usar un sérum de acabado tras el lavado, en las puntas. El Shine Serum de Sachajuan o el Ultimate Protect & Renew Serum de Swell ayudan mucho a conseguir un acabado gustoso y brillante. 

  • Aceitemanía. Los dueños de pelo seco seguimos la dieta mediterránea de forma obsesiva. Esto es: usamos mucho aceite. Hay varias maneras. Una es usarlo por todo el cabello, dejarlo actuar horas y luego lavarlo. Así ya le das un gran empujón anti-sequedad. Esto no lo hago cada vez que me lo lavo, pero sí de vez en cuando. Otra es aplicarlo en  puntas sobre el cabello húmedo antes de dejarlo secar. Esto sí. Para ello uso Activator 7 de Sans [ceuticals]. y el Intensive Hair Oil de Sachajuan. Incluso, confieso, he llegado a usar en las puntas el mismo del rostro. Y no ha pasado nada. 

Todo esto parece complicado pero no lo es. Hay que jugar con texturas y productos hasta que logremos la fórmula que mejor nos sienta. En resumen: lavo con productos específicos; aplico tras el lavado, un sérum o aceite en las puntas y, de vez en cuando, una mascarilla. Es fácil. Pero hay que hacerlo. 

Champús para cabello seco en Laconicum →

Leer más →


A cada edad su tratamiento 15/09/2016

Todo tiene su momento y su por qué. Vamos cambiando. Quemando etapas. Y sí, no sólo ganamos en madurez y carácter. Somos unas Diosas, por supuesto. Pero nuestro cuerpo y rostros cambian. Las necesidades cambian y hay que cubrirlas.

Y bien, ¿qué producto usar para cada una de estas etapas? Lees. Buscas. No sabes. Horror. Terror. Tranquilidad: veamos un sencillo esquema por etapas para algunos de nuestros productos lacónicos:  

15 años tiene mi amor.

  • Limpiadora: Glov. Una limpiadora eficiente, económica y sencilla de usar
  • Hidratante: Hydra-Repair Day Cream de Grown Alchemist para tener una piel equilibrada y en calma.

Los temidos 30 que no son para tanto. Criaturas exageradas.

Llegamos a los 40. Los nuevos exagerados 30.

  • Limpiadora: Queremos algo más. Una leche limpiadora con un aroma espectacular e ingredientes traídos del Himalya y Marruecos, por ejemplo.
  • Hidratante: HealGel Face. La hidratante que rescatará nuestra piel en cuestión de días.

  • Un plus: EGF Serum de Bioeffect. Un activador celular en forma de sérum. Sí, has leído bien.

Qué bien luzco a mis 50, hombre ya.

  • Limpiadora: Un gel limpiador y que además regenere, huela bien y venga en un bonito bote de cristal. Ese es 07 Face Wash de Dr. Jackson´s

  • Hidratante: Hyalo Plasma de Dr. Perricone. Todos queremos esa piel cual culito de un bebé.
  • Un plus: Cold Plasma de Dr. Perricone. El plus de los pluses que potenciará los beneficios del resto de los tratamientos. Un soporte diario fun-da-men-tal.

¿Sigues con dudas? Contáctanos.

Leer más →


Escritorios lacónicos 09/09/2016

En nuestro cuartel general tenemos un despacho de grandes ventanales con vistas a enormes árboles. Y también, por supuesto, tenemos nuestros escritorios con nuestros ordenadores en los que tecleamos y tecleamos sin parar, a veces al ritmo de la música. Escritorios en los que escribimos, contestamos llamadas, mails y atendemos a las redes sociales. En ellos también tenemos nuevos productos que observamos, estudiamos y probamos ¿Los traemos o no? De vez en cuando se cuelan Coca-Colas, almendras y chocolates varios. También tenemos las típicas lamparitas y botes llenos de bolis. Nuestras jarras de agua bien marcadas con sus iniciales y de cristal, que tras un año entero paseando de un lado a otro de la oficina, aún no se han roto. Estupefactas nos encontramos. Hagan apuestas, señores. 

Cada escritorio tiene algo que no tiene el resto. Llámalo manía, capricho o necesidad. Por ejemplo:

  • María no puede vivir sin sus cuadernos. Sí, es una freaky total que siempre está en busca del "cuaderno perfecto". Los conceptos "diferente" y "difícil de encontrar" están latentes. Queremos sus cuadernos. 

  • Anabel trabaja sobre una pelota. Nos fascina como es capaz de quedarse quieta con la espalda bien recta, disciplinada ella, ante su ordenador. El resto votaríamos sin parar con un “wiii” en la cabeza que no se podría aguantar. 

  • Vanesa siempre tiene un sombrero sobre la mesa. En invierno y en verano. Y todos y cada uno de ellos han posado para nuestras fotos. Se llevan muy bien con los productos lacónicos. Sí. Todos los sombreros que encontréis en nuestro Instagram, son de Vanesa. Gracias Vanesa. 

  • Cayetana tiene una tortuga. Y la tortuga busca nombre, por cierto. Es amable y generosa. Tan pronto te presta dinero para bajar a por un boli como te regala un caramelo. Su plateado caparazón da mucho de sí. Por supuesto, ya es considerada mascota lacónica. Así que se admiten sugerencias ¿Cómo la llamamos?

Desde nuestros escritorios y con nuestras "cosas" creamos gran parte de la experiencia Laconicum que puedes disfrutar entrando aquí: bienvenidos.

Leer más →


Retinol. El Superstar de las stars. 02/09/2016

Retinol. Esta palabra nos suena. La conocemos. Hemos escuchado hablar de ella, muchas veces. Y no es de extrañar, pues lleva en el mercado más de 40 años. Pero, ¿qué es exactamente el retinol? ¿Cómo actúa? ¿Cómo aplicarlo? Todo son preguntas. Pues bien, pongámonos serios y aclarémoslas:

¿Qué es?

El retinol no es más que la Vitamina A en forma de activo cosmético que estimula la producción natural del colágeno y el ácido hialurónico de nuestra piel. Todo muy serio. Y es, también, el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los signos propios del envejecimiento de la piel. Aún más serio todavía.

El retinol forma parte de la familia de los retintines. Estos pueden ser de venta al público, es decir, los cosméticos. O prescritos por un dermatólogo, normalmente para curar el acné. El retinol, por tanto, se encuentra entre los derivados cosméticos. Mientras que el médico, suele recetar ácido retinoico (vitamina A pura), que es mucho más efectivo aunque irrita más. 

¿Cómo actúa?

Al tener un bajo peso molecular, penetra en las capas profundas de la piel, estimulando el colágeno y la elastina. Y no sólo se queda aquí, también mejora el aspecto de la capa externa de la piel. Beneficia el proceso de renovación celular obteniendo una piel más luminosa y suave. Mejora la textura y la hidratación de la piel, cierra los poros y disminuye las manchas. Pero, atención todo el mundo: puede irritar las pieles sensibles y además, es fotosensible. 

¿Cómo has de usarlo?

Se recomienda usar el retinol a partir de los 30 - 35 años. Y todo depende de la composición del producto en el que esté contenido.

En el caso del Superstar Retinol Night Oil de Pestle & Mortar es un retinol de última generación. Se une a otros aceites como el de rosa mosqueta, girasol, comino, granada y jojoba. Todos, extraídos en frío para asegurar que los nutrientes permanecen intactos y asegurar que sean lo más eficaces y amables posibles con nuestra piel. Sin irritarla ni provocar sequedad alguna.

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, es fotosensible. Razón por la que se emplea como tratamiento de noche. Una o dos veces por semana según nuestro tipo de piel ¿Es sensible? Una noche a la semana ¿Es más bien tirando a normalita? un par de noches a la semana. Y a partir de ahí y según responda nuestra piel, nosotros decidiremos si aumentar el número de noches a la semana, o no. Pero con moderación. Nunca todos los días. Si nos emocionamos con el resultado, conformémonos con saltar a la pata coja y continuemos disciplinadamente con nuestra rutina.

 

Si quieres hacerte con este superactivo cosmético, lo puedes hacer aquí: "¡Click!"

Leer más →


Microdramas de fin de verano 24/08/2016

Hemos estado en la playa. En la piscina. Saltando al agua. Y tomando el sol. Algunos, incluso siguen. Y otros, preparan su huida en justo castigo a los que han dado envidia, claro. En cualquier caso, hemos y estamos disfrutando de todo lo bueno que tiene el verano. Sol, sal y brisa en el pelo. Estamos guapos. Queremos estar guapos ¿O igual se nos ha ido un poco de las manos? Cuidemos y pongamos solución. Todo tiene solución. Todos podemos estar re-guapos:

 

- Un día de sol y playa descontrolados. Si, te has quemado ¿Solución? Unas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Calmarán y regenerarán la piel.

- Demos la bienvenida, otro año más, a nuestro pelo más paja que pelo ¿Solución? Un buen champú y acondicionador que hidraten nuestra melena. Y ya de paso, unas gotitas del Intensive Hair Oil de Sachajuan

- Hemos pasado la tarde entera tomando el sol y al volver a casa queremos darle una merecida recompensa a nuestra piel ¿Solución? Con las mascarillas de ácido hialurónico 

- Tanto tomar el sol y nos hemos empezado a pelar. Y no, no haremos más comentarios al respecto ni volveremos a repetir esa palabra ¿Solución? Una buena exfoliación para limpiar. E hidratar. Siempre hidratar. Prolonguemos nuestro peleado moreno. 

- Un clásico. Queremos tomar el sol pero ay las manchas, ay. ¿Solución? Una buena protección. y ya que estamos, el potentísimo tratamiento de noche de Dr. Perricone: Vitamin C Ester.

Leer más →


Así se usa el Master Mixer de RMS 16/08/2016

España entera tiene una pregunta: ¿cómo se usa el Master Mixer? Sí, ese cosmético que ha creado Rose-Marie Swift para su marca, RMS, y que altera las reglas del maquillaje convencional. Sí, ese producto que se agotó a nivel mundial en semanas, que es una estrella en Instagram y que no sabemos explicar pero no podemos dejar de usar. 

La respuesta es fácil y viene en forma de video. Master Mixer se usa así:

Master Mixer de RMS en Laconicum →

Leer más →


Cosmética a miles de pies de altura 03/08/2016

Nos gusta volar. Nos gusta viajar. Pero a nuestra piel no tanto. Todos hemos notado esa sensación al bajar del avión de una piel deshidratada y muy propia de un protagonista de un apocalipsis zombie.

¿Por qué sucede esto?


Pongamos que volamos, por ejemplo, a Nueva York. Apetecible. Nosotros felices, pero para nuestra piel es toda una heroicidad. Los cambios de presión atmosférica, unos niveles de humedad ambiental bajo mínimos, y el aire acondicionado, no ayudan. Deshidratación, formación de arrugas y un tono apagado del rostro son el resultado de todos estos factores; incluso pueden hacer acto de presencia los dichosos granitos o el enrojecimiento de la piel. Nuestro cuerpo, en definitiva, se revoluciona. Las más suertudas de las pieles (dentro de lo que cabe) son las grasas pues su capa hidrolipídica es más gruesa. Pero aún así, queridas, hay que cuidarse si queremos lucir bellas en el aterrizaje.


A las tres horas de vuelo, el porcentaje de agua corporal se reduce en un 20%. Y una hora más tarde, sálvese quien pueda. Por lo tanto, para vuelos más allá de Alemania o Italia, tengamos estos datos en cuenta. ¿Te da miedo volar? También influye, así que relájate, baby.

Ahora veamos qué productos lacónicos pueden ayudarnos en nuestro próximo viaje:

Si lees en nuestra web la descripción te darás cuenta de que ayudan a que la piel recupere la hidratación perdida y se espabile. En los viajes tenemos que disfrutar todos: la piel y nosotros. ¿Lo mejor de todo? Que todos estos productos te pueden acompañar el resto del año. La vida diaria también es un viaje. 

Leer más →


Envios lacónicos para todos 19/07/2016

Unos, se irán a la playa. Otros al campo. Otros al lago, con Nessie o sin él. Y otros, igual, hasta se quedan en la ciudad.

 

En cualquiera de estos casos, tenemos envíos para todos, de todo tipo y a cualquier parte:

1- Envío Standard: para los previsores que saben exactamente cuando han de saciar sus caprichos lacónicos. Pedidos a cualquier punto de la península, siempre con gastos de envío gratis y sin pedido mínimo. Y ¿Cuánto tarda? Entre uno y dos días será tuyo.

2- Envío Express: Para los que tienen muchísima prisa. Por 3,50€ haz tu pedido antes de la 13:30 y lo recibirás al día siguiente antes de las 10:30 (siempre en días laborables) 

3- Envío en 2 horas: para los que viven en Madrid y de pronto se dan cuenta de que se han quedado sin su barra de Ilia favorita. Y sí, esa noche la necesitan. O para los que se van de viaje, también. Para ellos es este servicio de entrega en 2 horas por 4,99€. Siempre dentro de la M50. Y para pedidos realizado de 9:00 a 14:00 en días laborables. (no admite contra reembolso)

4- Envío a Punto de Recogida: para los que no paráis ni un minuto por casa y tenéis horarios de infarto. Y sí, también para los que estáis de vacaciones, buenas noticias: Laconicum os lo pone fácil. Busca el punto más cercano. Y los horarios los marcarás tú. Bueno, y el establecimiento.

 

Para más dudas, aquí tienes un montón de respuestas lacónicas.

 

Leer más →


Gente Laconicum: Sandra Corcuera 07/07/2016

Sandra Corcuera lleva toda su vida practicando deporte y compitiendo. Lo que nunca imaginó, es que un día se enfrentaría a una carrera de 1500 mts, corriendo hacia atrás. Sí, habéis leído bien. Ahí empezó su trayectoria en el mundo del retrorunning. Y Laconicum se ha colado en sus entrenamientos. Queremos saber:

 

- ¿Qué es y cómo empezaste en el retrorunning?

El retrorunning consiste en correr hacia atrás, simplemente eso, pero cómo empecé y cómo se convirtió en deporte os lo explicaré ahora.

A mi siempre me ha gustado cuidarme y el deporte, aparte de que me encanta practicarlo, ha sido un pilar fundamental en mi vida. Desde mi infancia practicando, gimnasia artística y ballet, hasta mi juventud en la que practiqué todo tipo de deportes: running, aerobic, fitness, tenis, natación, etc.

En el año 2000 descubrí el mundo del atletismo y me enganché, pero cómo padecía múltiples lesiones, nunca sacaba todo mi potencial, pese a conseguir varios títulos importantes en los Campeonatos de Cataluña de Maratón Absolutos y Veteranos. Entonces decidí, ponerme a coleccionar carreras de todo tipo y distancia que en un mapa voy marcando con chinchetas, y llevo más de 500 de 50 mts a 100kms y más de 300 podios.

En el año 2007 en el afán de aumentar mi colección vi una carrera que ponía que era de retrorunning, y la verdad que ni me imaginaba que quería decir el nombre, pero cómo no tenía otra carrera para ese día me apunté. Cuando llegué allí la sorpresa fue que me dijeron que se corría de espaldas, y aluciné, pero la hice y fueron los 1500 mts más duros de mi vida.

Cuando llegué a casa investigue un poco por la red, y leí que en USA, algunos atletas, médicos y entrenadores, lo utilizaban para recuperar las lesiones de rodilla y para prevenir las mismas al equilibrar el cuerpo. Y cómo me lesionaba mucho decidí incorporar unos 10-15 minutos a mis entrenamientos y me funcionó.

En el año 2011, me enteré que existía la Federación Internacional (Internacional Retro Running Association) desde el 2005, con el objetivo de promocionar el deporte y organizar los Mundiales que desde el 2006 se organizan cada dos años, y me enteré que en el verano de 2012 se disputaban los siguientes. Me preparé un entrenamiento, lo aguanté bien y me planté en la línea de salida y conseguí mi primer Campeonato del Mundo y ya acumulo 4 oros.

- ¿Cómo se prepara una retrorunner?

Depende de la distancia, yo ahora mismo estoy preparando la Media Maratón y el entreno es muy parecido a un planning de carrera hacia delante de Maratón. Esto quiere decir en mi caso: 6-7 días a la semana, con carrera lenta, rápida, series, intervalos, fartlecks, y dos diferencias importantes, una mayor importancia del trabajo de gimnasio, especialmente el tronco y las extremidades superiores y el trabajo de técnica de carrera

Y cómo en todos los deportes mucha mentalización para aguantar el sacrificio de los entrenos.

- Son muchas las horas necesarias de entrenamiento en las que el cuerpo necesita un cuidado extra ¿Qué rutina de cuidados sigues pre y post entrenamiento?

Yo me cuido mucho, aparte de la alimentación en la que no hago nada especial, durante el día bebo mucha agua, llevo un plan de suplementación para complementar mi alimentación (con glutamina, creatina, proteína, vitaminas, etc), disminuir el periodo de recuperación y aumentar el rendimiento, tomo cada mañana, lecitina de soja, salvado de trigo, levadura de cerveza, germen de trigo y colágeno, hidratación con sales antes, durante y después de los entrenos. Externamente antes, nunca falla la crema solar, el protector labial y un calentador muscular en aceite. Post-entreno, hidroterapia, masaje con aceite hipérico, crema de cara y/o serum, crema de cuerpo, crema de manos y algunas cosillas más. La verdad es que muchas. 

- ¿Qué cosméticos llevas siempre en tú bolsa de entrenamiento?

Nunca falla la crema solar para el cuerpo +50, la de cara +50, el protector labial y el aceite hipérico para calentar.

- ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi objetivo más cercano es el Campeonato del Mundo de Retrorunning que se disputa en Essen (Alemania) del 14 al 17 de julio, en el que debutaré en las distancias de 10000 mts y Media Maratón, con el objetivo de ganarlas, pero será un test ya que mi gran objetivo sería en el 2017 disputar un maratón en retrorunning e intentar batir el récord del mundo que está en 4 horas y 42 minutos.

- ¿Qué hace una retrorunner en su tiempo libre?

Ahora no tengo mucho tiempo libre, pero mi pasión son los animales, especialmente los gatos, yo tengo cinco y soy voluntaria en una asociación: ACAIMA; también soy coleccionista de chapas de cerveza y refresco de todo el mundo, llevo más de 6000; hago cuadros de punto de cruz de artistas clásicos, como Leonardo Da Vinci, Goya, etc; y soy muy fan del grupo de música heavy: Manowar, que además este mes de enero tuve la suerte de conocerlos en Praga (República Checa).

 

En Laconicum tenemos una sección de cosmética deportiva perfecta para el pre y el post.

Leer más →


Consultorio lacónico (solares), dígame: 03/07/2016

En el consultorio que lanzamos hace un par de semanas nos hicisteis muchas preguntas. Esa era nuestra idea. Queríamos hablar y así fue.

Hemos resumido este parloteo. Estas son vuestras preocupaciones-intrigas-curiosidades. 

 

1- Qué hacer con nuestra piel al volver a casa tras una intensa jornada de sol y playa:

Estamos morenos y guapos. Contentos. Qué buena cara, por fin. Bendito verano, aunqu dicen que para presumir hay que sufrir. Nuestra piel, pobre, sufre. 

Al volver a casa debemos cuidarla, hidratarla, nutrirla. Tiene que ser reparada y llevarse su premio.

Para el rostro: tras una buena limpieza un gran premio es, sin duda  nuestro tan querido y aclamado aceite de rosa mosqueta de Pai.

Para el cuerpo recomendamos lo mismo: un buen aceite que repare y nutra nuestra piel.

 

2- Odiosas manchitas solares ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo prevenirlas?

¿No tenemos ya suficiente que ahora también tenemos que preocuparnos de esto? Son desesperantes, sí, pero sólo podemos asentir, asumir y prevenir. Lo mejor es usar a diario protector solar, todo el año y sin excepción. Si ya han salido podemos suavizarlas. Es muy complicado, por no decir casi imposible, eliminarlas del todo. Pero Dr. Perricone, nos ayuda en dicha tarea con su potentísimo tratamiento de Vitamina C.

3- Renovar los solares cada temporada ¿Sí o no?

¿Cuántos veranos hemos terminado uno de nuestros solares? ¿Alguno? ¿Ninguno? Y cómo tirarlo. Qué derroche, quita. Pero ¿pueden seguir usándose? La respuesta es un rotundo sí, pero con truco. Al año dejan de ser 100% eficaces. Así que renovarse o morir a medias. 

 

4- Nuestro cabello también merece ser cuidado y mimado

Sí, nuestra piel sufre. Pero ¿y el pelo? El sol, la sal, el cloro ayudan a que nuestro pelo se deshidrate, sufra y pierda color y brillo. En verano debemos seguir mimando nuestro pelo más incluso que en invierno. Continuemos  con nuestra rutina diaria y añadamos un plus: Hair In The Sun de Sachajuan es un gran plus. Melenazas veraniegas y cuidadas bajo el sol

 

5- Protegidos del sol pero sin granitos, por favor. 

Todo el año mimándonos, cuidándonos. Y ahora, llega el verano y ¡zas! granitos. No, no, no. Para que esto no suceda debemos elegir un protector suave, testado, y específico para la cara. Es importante que sea amable y delicado, nosotros lo somos. Queremos productos que van a equilibrar e hidratar la piel sin ensuciarla ni bloquearla. Para ello, en Laconicum, tenemos los solares de Coola que vienen directos desde San Diego al rescate.

6- Todos queremos un bonito y rápido bronceado ¿Cómo? ¿Consejos?

Para dicha conquista es importante que la piel esté exfoliada e hidratada. De esta forma, el bronceado será uniforme y duradero. Y muy importante, por supuesto, es proteger nuestra piel mientras esté expuesta al sol para así, poco a poco, ir consiguiendo nuestro tan deseado bronceado. Qué guapos somos todos en verano.

7- Maquilladas y protegidas al sol

Los solares y el maquillaje puedes o unirlos en un solo producto o aplicar: hidratante + protector + maquillaje. En ese orden, siempre. 

También podemos utilizar un producto multifunción con el que restaremos pasos e  igualaremos el tono de nuestra piel protegiéndola sin saturarla.  Cada piel, cada persona, cada rutina y cada manía son un mundo, todo el mundo encuentra su propia rutina. 

En nuestra sección “No Make Up Make Up” encontrarás la línea de maquillaje de Dr. Perricone que nos maquilla, nos trata y nos protege al mismo tiempo. Pasa y cotillea.

 

8- Ay celulitis, ay.

Atacar, prevenir y cuidar. Productos como “Shrink to Fit” de mama mio nos ayudan a atacar de frente la celulitis. Pero siempre es bueno, además, prevenir su aparición.

La línea para piernas de Legology, nos ayuda con productos como Air-Lite; previene la retención de líquidos que es, precisamente, la que provoca la aparición de nuestra "querida y amada" celulitis.

El golpe maestro para salir victoriosos de la batalla es, por supuesto, cuidar tanto con cosméticos como en el día a día, con una buena alimentación y ejercicio. Sabemos que suena a algo mil veces dicho pero esta es la vez mil una. 

 ¿Más preguntas, dudas e intrigas? Son muchas las vías por las que paliquear con Laconicum. Un mail: hola@laconicum.com. Un teléfono: 91 704 87 16. Nuestras redes sociales. O estar atentos a nuestro próximo consultorio en Facebook, por ejemplo.

Leer más →


Cinco perfumes de verano. 23/06/2016

Si en verano dejas de comer cremas de puerros para comer gazpacho, si guardas los jerseys de mohair para sacar los vestidos blancos, ¿por qué sigues usando el mismo perfume? Las fragancias chispeantes y juguetonas son, como las bicicletas, para el verano.  En verano buscamos, verano. Y en Laconicum, alternaremos:

1. Coccobello de Heeley. Con Coccobello viajamos directos a las playas de Copacabana. Viajamos playas de aguas turquesas y siestas bajo un cocotero. Siempre con cuidado, claro. Huele a tardes bailadas al ritmo de la bossa-nova. De hecho, sí. Tenemos una lista de Spotify: Bossa nova para Coccobello. Coccobello huele a días de sol y playa, arena, sal. A verano. Todos a bailar.

2. Bergamota de Atelier Cologne. Este verano demos la vuelta al mundo. Bergamota de Calabria, naranja amarga de Costa de Marfil y ámbar de Ecuador. Jazmín de Egipto, lavanda de la Provenza y cardamomo de Guatemala. Vetiver de Haití, roble de Eslovenia y ámbar blanco. Viajeros del mundo, esta es la vuestra.

3. Menthe Fraîche de Heeley. Chandler Burr, el crítico de perfumes del New York Times, ya lo decía: "Olía a la menta de una tarde verano". Es suave, fresca, sutil. Huele a menta pero a una menta diferente. Con Menthe Fraîche nada es pesado. Todo es fresco.

4. Aura Maris de Lorenzo Villoresi. Esta fragancia está dedicada por completo al mediterraneo. Es, mediterraneo. Mar, cítricos, narcisos y jazmines. Paseos a orillas del mar. Paseos por la Costa Brava, por ejemplo.

5. Sel Marin de Heeley. Realizado con sal marina. Ya con esto podemos decir que estamos en el mar. Bendito mar. Pero hay más: la sal se mezcla con cedro, con el almizcle y con los cítricos como el limón o la bergamota. Oler a mar, sal y a algo más. Sí, se puede.

 

 

Leer más →