El Blog de Laconicum

Envios lacónicos para todos 19/07/2016

Unos, se irán a la playa. Otros al campo. Otros al lago, con Nessie o sin él. Y otros, igual, hasta se quedan en la ciudad.

 

En cualquiera de estos casos, tenemos envíos para todos, de todo tipo y a cualquier parte:

1- Envío Standard: para los previsores que saben exactamente cuando han de saciar sus caprichos lacónicos. Pedidos a cualquier punto de la península, siempre con gastos de envío gratis y sin pedido mínimo. Y ¿Cuánto tarda? Entre uno y dos días será tuyo.

2- Envío Express: Para los que tienen muchísima prisa. Por 3,50€ haz tu pedido antes de la 13:30 y lo recibirás al día siguiente antes de las 10:30 (siempre en días laborables) 

3- Envío en 2 horas: para los que viven en Madrid y de pronto se dan cuenta de que se han quedado sin su barra de Ilia favorita. Y sí, esa noche la necesitan. O para los que se van de viaje, también. Para ellos es este servicio de entrega en 2 horas por 4,99€. Siempre dentro de la M50. Y para pedidos realizado de 9:00 a 14:00 en días laborables. (no admite contra reembolso)

4- Envío a Punto de Recogida: para los que no paráis ni un minuto por casa y tenéis horarios de infarto. Y sí, también para los que estáis de vacaciones, buenas noticias: Laconicum os lo pone fácil. Busca el punto más cercano. Y los horarios los marcarás tú. Bueno, y el establecimiento.

 

Para más dudas, aquí tienes un montón de respuestas lacónicas.

 

Leer más →


Gente Laconicum: Sandra Corcuera 07/07/2016

Sandra Corcuera lleva toda su vida practicando deporte y compitiendo. Lo que nunca imaginó, es que un día se enfrentaría a una carrera de 1500 mts, corriendo hacia atrás. Sí, habéis leído bien. Ahí empezó su trayectoria en el mundo del retrorunning. Y Laconicum se ha colado en sus entrenamientos. Queremos saber:

 

- ¿Qué es y cómo empezaste en el retrorunning?

El retrorunning consiste en correr hacia atrás, simplemente eso, pero cómo empecé y cómo se convirtió en deporte os lo explicaré ahora.

A mi siempre me ha gustado cuidarme y el deporte, aparte de que me encanta practicarlo, ha sido un pilar fundamental en mi vida. Desde mi infancia practicando, gimnasia artística y ballet, hasta mi juventud en la que practiqué todo tipo de deportes: running, aerobic, fitness, tenis, natación, etc.

En el año 2000 descubrí el mundo del atletismo y me enganché, pero cómo padecía múltiples lesiones, nunca sacaba todo mi potencial, pese a conseguir varios títulos importantes en los Campeonatos de Cataluña de Maratón Absolutos y Veteranos. Entonces decidí, ponerme a coleccionar carreras de todo tipo y distancia que en un mapa voy marcando con chinchetas, y llevo más de 500 de 50 mts a 100kms y más de 300 podios.

En el año 2007 en el afán de aumentar mi colección vi una carrera que ponía que era de retrorunning, y la verdad que ni me imaginaba que quería decir el nombre, pero cómo no tenía otra carrera para ese día me apunté. Cuando llegué allí la sorpresa fue que me dijeron que se corría de espaldas, y aluciné, pero la hice y fueron los 1500 mts más duros de mi vida.

Cuando llegué a casa investigue un poco por la red, y leí que en USA, algunos atletas, médicos y entrenadores, lo utilizaban para recuperar las lesiones de rodilla y para prevenir las mismas al equilibrar el cuerpo. Y cómo me lesionaba mucho decidí incorporar unos 10-15 minutos a mis entrenamientos y me funcionó.

En el año 2011, me enteré que existía la Federación Internacional (Internacional Retro Running Association) desde el 2005, con el objetivo de promocionar el deporte y organizar los Mundiales que desde el 2006 se organizan cada dos años, y me enteré que en el verano de 2012 se disputaban los siguientes. Me preparé un entrenamiento, lo aguanté bien y me planté en la línea de salida y conseguí mi primer Campeonato del Mundo y ya acumulo 4 oros.

- ¿Cómo se prepara una retrorunner?

Depende de la distancia, yo ahora mismo estoy preparando la Media Maratón y el entreno es muy parecido a un planning de carrera hacia delante de Maratón. Esto quiere decir en mi caso: 6-7 días a la semana, con carrera lenta, rápida, series, intervalos, fartlecks, y dos diferencias importantes, una mayor importancia del trabajo de gimnasio, especialmente el tronco y las extremidades superiores y el trabajo de técnica de carrera

Y cómo en todos los deportes mucha mentalización para aguantar el sacrificio de los entrenos.

- Son muchas las horas necesarias de entrenamiento en las que el cuerpo necesita un cuidado extra ¿Qué rutina de cuidados sigues pre y post entrenamiento?

Yo me cuido mucho, aparte de la alimentación en la que no hago nada especial, durante el día bebo mucha agua, llevo un plan de suplementación para complementar mi alimentación (con glutamina, creatina, proteína, vitaminas, etc), disminuir el periodo de recuperación y aumentar el rendimiento, tomo cada mañana, lecitina de soja, salvado de trigo, levadura de cerveza, germen de trigo y colágeno, hidratación con sales antes, durante y después de los entrenos. Externamente antes, nunca falla la crema solar, el protector labial y un calentador muscular en aceite. Post-entreno, hidroterapia, masaje con aceite hipérico, crema de cara y/o serum, crema de cuerpo, crema de manos y algunas cosillas más. La verdad es que muchas. 

- ¿Qué cosméticos llevas siempre en tú bolsa de entrenamiento?

Nunca falla la crema solar para el cuerpo +50, la de cara +50, el protector labial y el aceite hipérico para calentar.

- ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi objetivo más cercano es el Campeonato del Mundo de Retrorunning que se disputa en Essen (Alemania) del 14 al 17 de julio, en el que debutaré en las distancias de 10000 mts y Media Maratón, con el objetivo de ganarlas, pero será un test ya que mi gran objetivo sería en el 2017 disputar un maratón en retrorunning e intentar batir el récord del mundo que está en 4 horas y 42 minutos.

- ¿Qué hace una retrorunner en su tiempo libre?

Ahora no tengo mucho tiempo libre, pero mi pasión son los animales, especialmente los gatos, yo tengo cinco y soy voluntaria en una asociación: ACAIMA; también soy coleccionista de chapas de cerveza y refresco de todo el mundo, llevo más de 6000; hago cuadros de punto de cruz de artistas clásicos, como Leonardo Da Vinci, Goya, etc; y soy muy fan del grupo de música heavy: Manowar, que además este mes de enero tuve la suerte de conocerlos en Praga (República Checa).

 

En Laconicum tenemos una sección de cosmética deportiva perfecta para el pre y el post.

Leer más →


Consultorio lacónico (solares), dígame: 03/07/2016

En el consultorio que lanzamos hace un par de semanas nos hicisteis muchas preguntas. Esa era nuestra idea. Queríamos hablar y así fue.

Hemos resumido este parloteo. Estas son vuestras preocupaciones-intrigas-curiosidades. 

 

1- Qué hacer con nuestra piel al volver a casa tras una intensa jornada de sol y playa:

Estamos morenos y guapos. Contentos. Qué buena cara, por fin. Bendito verano, aunqu dicen que para presumir hay que sufrir. Nuestra piel, pobre, sufre. 

Al volver a casa debemos cuidarla, hidratarla, nutrirla. Tiene que ser reparada y llevarse su premio.

Para el rostro: tras una buena limpieza un gran premio es, sin duda  nuestro tan querido y aclamado aceite de rosa mosqueta de Pai.

Para el cuerpo recomendamos lo mismo: un buen aceite que repare y nutra nuestra piel.

 

2- Odiosas manchitas solares ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo prevenirlas?

¿No tenemos ya suficiente que ahora también tenemos que preocuparnos de esto? Son desesperantes, sí, pero sólo podemos asentir, asumir y prevenir. Lo mejor es usar a diario protector solar, todo el año y sin excepción. Si ya han salido podemos suavizarlas. Es muy complicado, por no decir casi imposible, eliminarlas del todo. Pero Dr. Perricone, nos ayuda en dicha tarea con su potentísimo tratamiento de Vitamina C.

3- Renovar los solares cada temporada ¿Sí o no?

¿Cuántos veranos hemos terminado uno de nuestros solares? ¿Alguno? ¿Ninguno? Y cómo tirarlo. Qué derroche, quita. Pero ¿pueden seguir usándose? La respuesta es un rotundo sí, pero con truco. Al año dejan de ser 100% eficaces. Así que renovarse o morir a medias. 

 

4- Nuestro cabello también merece ser cuidado y mimado

Sí, nuestra piel sufre. Pero ¿y el pelo? El sol, la sal, el cloro ayudan a que nuestro pelo se deshidrate, sufra y pierda color y brillo. En verano debemos seguir mimando nuestro pelo más incluso que en invierno. Continuemos  con nuestra rutina diaria y añadamos un plus: Hair In The Sun de Sachajuan es un gran plus. Melenazas veraniegas y cuidadas bajo el sol

 

5- Protegidos del sol pero sin granitos, por favor. 

Todo el año mimándonos, cuidándonos. Y ahora, llega el verano y ¡zas! granitos. No, no, no. Para que esto no suceda debemos elegir un protector suave, testado, y específico para la cara. Es importante que sea amable y delicado, nosotros lo somos. Queremos productos que van a equilibrar e hidratar la piel sin ensuciarla ni bloquearla. Para ello, en Laconicum, tenemos los solares de Coola que vienen directos desde San Diego al rescate.

6- Todos queremos un bonito y rápido bronceado ¿Cómo? ¿Consejos?

Para dicha conquista es importante que la piel esté exfoliada e hidratada. De esta forma, el bronceado será uniforme y duradero. Y muy importante, por supuesto, es proteger nuestra piel mientras esté expuesta al sol para así, poco a poco, ir consiguiendo nuestro tan deseado bronceado. Qué guapos somos todos en verano.

7- Maquilladas y protegidas al sol

Los solares y el maquillaje puedes o unirlos en un solo producto o aplicar: hidratante + protector + maquillaje. En ese orden, siempre. 

También podemos utilizar un producto multifunción con el que restaremos pasos e  igualaremos el tono de nuestra piel protegiéndola sin saturarla.  Cada piel, cada persona, cada rutina y cada manía son un mundo, todo el mundo encuentra su propia rutina. 

En nuestra sección “No Make Up Make Up” encontrarás la línea de maquillaje de Dr. Perricone que nos maquilla, nos trata y nos protege al mismo tiempo. Pasa y cotillea.

 

8- Ay celulitis, ay.

Atacar, prevenir y cuidar. Productos como “Shrink to Fit” de mama mio nos ayudan a atacar de frente la celulitis. Pero siempre es bueno, además, prevenir su aparición.

La línea para piernas de Legology, nos ayuda con productos como Air-Lite; previene la retención de líquidos que es, precisamente, la que provoca la aparición de nuestra "querida y amada" celulitis.

El golpe maestro para salir victoriosos de la batalla es, por supuesto, cuidar tanto con cosméticos como en el día a día, con una buena alimentación y ejercicio. Sabemos que suena a algo mil veces dicho pero esta es la vez mil una. 

 ¿Más preguntas, dudas e intrigas? Son muchas las vías por las que paliquear con Laconicum. Un mail: hola@laconicum.com. Un teléfono: 91 704 87 16. Nuestras redes sociales. O estar atentos a nuestro próximo consultorio en Facebook, por ejemplo.

Leer más →


Cinco perfumes de verano. 23/06/2016

Si en verano dejas de comer cremas de puerros para comer gazpacho, si guardas los jerseys de mohair para sacar los vestidos blancos, ¿por qué sigues usando el mismo perfume? Las fragancias chispeantes y juguetonas son, como las bicicletas, para el verano.  En verano buscamos, verano. Y en Laconicum, alternaremos:

1. Coccobello de Heeley. Con Coccobello viajamos directos a las playas de Copacabana. Viajamos playas de aguas turquesas y siestas bajo un cocotero. Siempre con cuidado, claro. Huele a tardes bailadas al ritmo de la bossa-nova. De hecho, sí. Tenemos una lista de Spotify: Bossa nova para Coccobello. Coccobello huele a días de sol y playa, arena, sal. A verano. Todos a bailar.

2. Bergamota de Atelier Cologne. Este verano demos la vuelta al mundo. Bergamota de Calabria, naranja amarga de Costa de Marfil y ámbar de Ecuador. Jazmín de Egipto, lavanda de la Provenza y cardamomo de Guatemala. Vetiver de Haití, roble de Eslovenia y ámbar blanco. Viajeros del mundo, esta es la vuestra.

3. Menthe Fraîche de Heeley. Chandler Burr, el crítico de perfumes del New York Times, ya lo decía: "Olía a la menta de una tarde verano". Es suave, fresca, sutil. Huele a menta pero a una menta diferente. Con Menthe Fraîche nada es pesado. Todo es fresco.

4. Aura Maris de Lorenzo Villoresi. Esta fragancia está dedicada por completo al mediterraneo. Es, mediterraneo. Mar, cítricos, narcisos y jazmines. Paseos a orillas del mar. Paseos por la Costa Brava, por ejemplo.

5. Sel Marin de Heeley. Realizado con sal marina. Ya con esto podemos decir que estamos en el mar. Bendito mar. Pero hay más: la sal se mezcla con cedro, con el almizcle y con los cítricos como el limón o la bergamota. Oler a mar, sal y a algo más. Sí, se puede.

 

 

Leer más →


El Portatodo Laconicum. Gratis con todos los pedidos. 14/06/2016

No fue fácil encontrar nombre para nuestro último invento. Pensamos llamarle bolsita pero nos pareció injusto. Ese –ita le quitaba peso. También hablamos de bolsa de aseo, pero no era (sólo) una bolsa de aseo. Propusimos bolsa de maquillaje; era bolsa, pero no necesariamente de maquillaje. Y, mucho menos, monedero, siempre tan prosaico. De repente, alguien lanzó: “es un ….portatodo”. Nos miramos. Era un portatodo. Es el Portatodo Laconicum.
 
En el Portatodo Laconicum puedes guardar todo: cargadores, maquillaje, útiles de manicura, tu botiquín personal, los pendientes que tienes repartidos en tres cajas, tu kit cosmético de supervivencia, lo mínimo para bajar a la playa, el pasaporte y los dólares de tu próximo viaje, las muestras que te regalamos…


El Portatodo Laconicum gratis con todos los pedidos.
Sin importe mínimo. Desde hoy (14 de junio 2016) hasta el 30 de junio de 2016.

Leer más →


¿En serio usas una sola crema de cuerpo para todo el cuerpo? 26/05/2016

Mentira. Y de las cochinas además. O debería serlo.
Aquí va un estudio lacónico de todas las cremas que podemos llegar a usar en un tranquilo y soleado día de domingo (por ejemplo). Siete, ni más ni menos. Atentos:

1. Empezamos el día por los pinrelillos, por ejemplo, con nuestro nuevo bálsamo de pies de Cowshed. Además ahora, como los sinvergüenzas se destapan entre tiras de sandalias de colores, con más razón.

2. Continuamos con una crema de cuerpo para hidratar, nutrir y que huela bien, claro. Una hidratante natural de Baobab no suena nada mal ¿O una que tenga un sutil aroma a mandarina y rosas? Hum.
3. HealGel Body para ciertas zonas, como los codos, que queremos que luzcan perfectos con nuestra última camiseta blanca que va a cubrir tantos básicos del verano. O para esa pasada de rosca (esperemos que no) que vamos a tener hoy con el sol. Es tan fresquito y regenerante.
4. Para esta mañana de “domingo” en la que nos vamos a tumbar al solazo (como ya comentábamos), un protector solar para todo el body, por favor. Y si encima es fácil, nada pegajoso y luce tan bien como Coola lo hace en nuestras lacónicas bolsas, mejor. Por aquí nos gusta presumir.


5. Al finalizar el día, incluímos The A Cream de mama mio. Una crema que nos hidrate y nos reafirme a la vez. Este verano, piernazas y todo muy “-azas”.
6. Crema de manos. Siempre y a todas horas. La de 50 ml de Cowshed entra en todos nuestros bolsos.
7. Y por fin, nos vamos a la cama, relajados y en paz, con Sleepy Cow. Un toquecito en el escote. Otro toquecito en los brazos y a dormir. Oh! Ovejas.

Así que sí, siete ¿Veis? Pero esto es bueno. Cada parte del cuerpo ha de ser cuidada como Dios manda con los productos que estas demandan. Además, si lo piensas, no deja de ser una manera de ahorrar. Cada producto al ser específico para una zona y para un momento, te durará… ¿Cuánto? Mucho, seguro.

Leer más →


Cinco rincones de nuestra oficina Laconicum 15/05/2016

Tecleamos: www.laconicum.com y entramos en un espacio online lleno de productos y rarezas de todo tipo encontradas a lo largo y ancho de este mundo: Ingleterra, Australia, EEUU, Nueva Zelanda. Pero todo espacio online, tiene su espacio físico. En nuestro caso: Madrid. Nuestro cuartel general de Laconicum al que vamos todas las mañanas, reclama la parte de protagonismo que su importancia merece. Y aquí os presentamos alguno de sus rincones. Pasen y vean:

1. Entre acapulcos, libros y cajas:

Así damos la bienvenida en nuestra oficina a nuestros ilustres invitados. Un espacio práctico, observado, en el que de vez en cuando nos sentamos, y fotografiamos.

2. Nuestro rincón de las galletas:

Y quien dice galletas, dice: chocolate suizo, alfajores, almendras, patatas (claro) y demás alimentos imprescindibles en nuestro día a día. 

3. La nevera coca-colaholic:

Somos adictas, así de simple. Directamente de la lata, fresca y burbujeante. Ese sonido: "pshhhh" nos delata de un rincón a otro de la oficina. Nos delata a unos y nos tienta a otros. La última norma auto-impuesta: no abrir una lata antes de las 11:30 am, o así. Lo intentamos.

(* Nota: observar las naranjas y pomelos. No todo son galletas y patatas en esta oficina)

4. El perchero:

Tras un año llegó a nuestras vidas “KUBBIS”, el perchero. Un año entero en el que nuestras pobres chaquetas resbalaban de las sillas. Y peor aún, nuestros bolsos y bolsas lacónicas se veían obligados a vivir tirados, miserables ellos, en el suelo. Pero no nos juzguéis, ya le hemos puesto solución. Ahora todos vivimos en perfecto orden, paz y armonía.



5. Muestras-muestras-muestras:

Nos gusta regalar muestras con todos los pedidos. Y prepararlas, también. Este es nuestro rincón de las muestras. Nuestra pequeña farmacia. El laboratorio. Nuestra regresión a la infancia. 

 

Gracias por vuestra visita. Todo un placer.

Leer más →


Una manicura en Carnaby Street 05/05/2016

Ir a Londres a hacerse una manicura es una extravagancia. Lo sabemos, pero ¿qué sería de la vida si solo hacemos lo previsible? Si cada vez que vamos a Londres repetimos la ruta por Regent, el restaurante indio en Brick Lane, la expo en la National Gallery y los tés en Fortnum&Mason?

El día tiene 24 horas. Podemos dedicar 40 minutos a sentarnos en una sillón mullido y dejar que alguien nos cuide. Nosotros lo hicimos. Estuvimos trabajando en Londres y pensamos que una manicura equivalía a un descanso. Además nos permitía probar la experiencia de los spas de Cowshed. No podemos parar de investigar, no podemos. Este es el relato express de una Speedy Manicure en Carnaby Street de las Sherlock Holmes de la cosmética. 

1. Recepción. El spa de Cowshed en Courbet Place (Carnaby Street) es, como todos, delicioso. Aquí saben encontrar ese punto medio entre lo campestre, lo eco y lo urbano siéndolo todo a la vez. Toda persona que reserve un tratamiento allí será recibida con saludos (en perfecto British), un formulario y una taza de té o café. Tea, please. Estamos en Inglaterra. 

2. El color. Esta es la única decisión que vamos a tomar durante este ritual. Nos parece bien. Ya tomamos muchas a lo largo del día. La marca que utiliza Cowshed es Cheeky, su hermana pequeña de maquillaje. Elegimos el American Hot. Como resumió nuestra experta en uña con un gesto ad hoc: "sexy but elegant". Convencidas. 

3. El sillón. Hablemos del sillón: era amplio, enorme, perfecto no sólo para una siesta, sino para pernoctar. Dato importante para el resto de los salones de manicura del mundo: los brazos se colocan sobre una almohada en la que también se podría pernoctar. Esto es cómodo para todos y amplía la sensación de comodidad. 

4. El ritual. Lo que denominan speedy (a toda velocidad) en Cowshed sería una manicura normal en cualquier otro espacio. Nadie demuestra prisa y cada paso se realiza con calma. No es una manitrámite. Se comienza limpiando muy bien las manos y eliminando cualquier resto de esmalte. Se cortan las uñas y se trabajan las cutículas previamente masajeadas con el Apricot Nourishing Cuticle Oil. A continuación masajean con la Cow Slip Soothing Hand Cream y se pintan. 

5. La post-mani. Siempre es delicado el momento del secado porque es un tiempo muerto. Aquí se hace ameno: te sientan en una mesa diferente y tienes un puñado de revistas con las que entretenerte. Lo mejor: la manicura dura, perfecta, una semana. La experiencia es placentera pero el resultado se mantiene. Somos sensoriales pero prácticas. Románticas y realistas. 

*Hasta que volvamos a Londres y repitamos la mani (porque pensamos convertirlo en ritual) usaremos el Cow Slip Manicure Set.  

Leer más →


Sorteo en Facebook: cata privada de productos Laconicum 28/04/2016

Laconicum, con todos los pedidos, regala muestras gratis. Las que quieras, siempre. Pero ¿Alguna vez te has planteado probarlo absolutamente todo? Pero todo todo ¿Eh? Bien, pues en Laconicum queremos hacer realidad ese sueño perfumado y bien hidratado. Te invitamos junto a una amiga a una cata privada de 2 horas en nuestro cuartel general.

¿En qué consiste exactamente? ¿Qué vas a ganar? Sí tú, beauty freak:

  1. Probarás tooodos los productos Laconicum habidos y por haber que desees. Y por supuesto, junto a una amiga, hermana, madre, prima o vecina. Las alegrías, siempre mejor compartirlas.
  2. Os llevaréis a casa un regalo Laconicum. ¿El qué? Pausa para la emoción...

Dos horas entre cremas, perfumes, maquillaje y ¿Pastelitos y vinos? ¿Un momento patatitum? ¿croissants y tés?

Las reglas del sorteo, son:

La cata se sorteará de forma aleatoria entre todos los que hagáis "Me gusta" y comentéis la publicación en nuestros Facebook (y sólo en este link Facebook) antes del jueves 5 de mayo a las 23:59 horas. Dinos, ¿Cuál es la razón por la que te gustaría ganar? Queremos saber.

La cata se celebrará durante el mes de mayo. Concertando con el ganador día y hora. ¿Os animáis a pasar un fin de semana en Madrid? ¿Nos hacéis un amable hueco en vuestra agenda de viaje? Laconicum no se hace cargo de los gastos de transporte pero oye, toda excusa es buena para viajar.

¡Síguenos en Facebook para enterarte de quién es el ganador! Imagina ganar y no enterarte. Drama.

Las bases completas del sorteo están aquí: http://bit.ly/1NF76AJ

¡SUERTE A TODOS!

Leer más →


Gente Laconicum: Luz Valdenebro 21/04/2016

Seguro que te suena su cara. La has visto en series como Seis Hermanas. Ahora se sube al escenario de una de las salas más bonitas de España, las Naves del Español para participar en la obra El Jurado, dirigida por Andrés Lima. Nos colamos en el camerino de esta actriz cordobesa y hablamos de cremas, tiempo libre y teatro. 

-Por tu trabajo te maquillan con frecuencia, ¿cómo cuidas tu piel para que no sufra? Procuro limpiarla muy bien cuando acabo la jornada, y aplicarme una buena cantidad de crema hidratante mezclada con unas gotas de aceite puro de rosa mosqueta. Si no tengo que trabajar no me gusta maquillarme, pero como en invierno tengo un color más apagado en la piel, utilizo una crema hidratante con color y protección alta, máscara de pestañas y un hidratante labial con color.

-Ahora estrenas una obra en Madrid y estarás muchas semanas en el escenario: cuando terminas la función, ¿cómo te limpias la piel?

Lo esencial para mí, aparte de la limpieza final, son los productos que utilizo para maquillarme. Me preocupo que sea cosmética orgánica y de calidad. El precio no siempre marca esa calidad. Si me voy a poner algo en la piel, quiero estar segura de que es bueno. Y para finalizar un día de muchas horas de maquillaje, necesito limpiar la piel con algún producto con textura en gel, un buen tónico, sérum, una cantidad generosa de crema hidratante y un hidratante de labios.

-¿Algún truco de maquillaje o para eventos? O algún toque personal? Yo suelo tocarme mucho la cara y soy muy besucona, y a la media hora de estar en cualquier sitio ya no me queda 'ni gota' de colorete o labios, así que procuro tener siempre a mano algún producto que me sirva para las dos cosas. Algún colorete en crema, que se aplique con las yemas fácilmente para restaurar el color perdido en pómulos y labios.

-¿Qué cosméticos llevas siempre en el bolso? Aparte del colorete en crema, un hidratante labial con color, crema de protección solar para la cara, y el fijador de cejas. Soy una maniática de este último. Como se me olvide en casa, voy a comprarme uno. Después van apareciendo fijadores por todos los rincones de mi casa... ¡Jjajaja! !

¿Qué hace una actriz en su tiempo libre? Pues no sé lo que hacen las demás, pero yo aprovecho para dormir y recuperarme de los madrugones, ver los capítulos que pueda de mis series favoritas y estar con la gente a la que quiero.

-Cuéntanos en pocas palabras qué es #ElJurado. Es una función que trata sobre la corrupción humana a diferentes escalas. Es trepidante, divertida, descarnada y desoladora. Nos pone en la tesitura de descubrir al corrupto que todxs llevamos dentro. Y sí... He dicho: TODXS.

Leer más →


Cómo funcionan los puntos de recogida 14/04/2016

Si es difícil pillarte en casa, podemos enviar tu pedido a un punto de recogida. Tenemos cientos en toda España.

Busca el punto más cercano y anota el código en la dirección de envío. Es súper sencillo. Te contamos cómo hacerlo: 

1. Busca el punto más cercano aquí → https://laconicum.com/pages/puntos-de-recogida.

2. Introduce el código del punto en la dirección de envío.

3. Selecciona como forma de envío "Envío a punto de recogida".

El envío a punto de recogida es gratuito, sin pedido mínimo. Puedes pagar con tarjeta o contra reembolso (sin ningún coste).

Recibirás un SMS cuando tu pedido esté disponible en el punto. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras, en el horario comercial del punto que hayas elegido. 

Recuerda que si te registras en Laconicum, solo tendrás que poner tus datos de envío la primera vez. Las siguientes nosotras nos acordamos por ti.  

Leer más →


Lo mínimo e imprescindible. 13/04/2016

Nuestros lacónicos bolsos han sucumbido a la Kondofiebre. Hemos leído, devorado y puesto en práctica lo predicado por Marie Kondo en su libro: "La magia del orden". Tiramos sin piedad ¡ZAS!. Fuera los “porsiacas”. Fuera los múltiplos de cuatro. Fuera lo innecesario. Hola espalda recta ¿Cómo? Quedándote solo con esto:

  • Pasta y cepillo de dientes, claro.
  • Una goma de pelo. Una y no más. Y horquillas, dos, que no cinco. Auto-budus no, gracias.
  • Una idea: No Concealer Concealer de Dr. Perricone + Illusive y Living Luminizer de rms beauty + Máscara de pestañas "Nightfall" de Ilia Beauty. Todo pequeñito y poco abultado en el conocido arte del “No Make-up”. Aquí, todo es arte.
  • Una toallita quitaesmaltes orgánica para la uña rebelde. Sí, esa. Nada de esconder las manos y mucho menos mirarlas. A los ojos, siempre.
  • 50 ml en crema de manos con olor a campo inglés. 50 y no más para nuestras impolutas manos.
  • Perfume en tamaño viaje o esa muestra que hemos adquirido en nuestro último pedido. Nada de cargar con enormidades. Idolatramos a Mary Poppins, pero a cada cual, su papel.

Monedero, móvil, cargador, llaves y ya-ya. Ya. Listas para esa reunión. La copa de vino blanco post jornada laboral. O para la vida misma.

Leer más →