La guerra en Ucrania nos desconcierta y horroriza. Recogemos el sentimiento colectivo de impotencia ante un drama humano que nos supera. No sabemos qué hacer. No sabemos cómo ayudar y cómo hacerlo bien. 

Laconicum donará desde las 22:00 del lunes 7 de marzo, hasta las 23:59 del martes 8 de marzo de 2022, el 30% de nuestras ventas a World Central Kitchen: la comida es esperanza.

World Central Kitchen (WCK) es una organización no gubernamental que se rige por un principio universal: la comida es un Derecho Humano. Fundada y liderada por el chef José Andrés acude donde hay personas con hambre debido a un conflicto. WCK ha demostrado en situaciones dramáticas previas, como la del Coronavirus en España, su capacidad para canalizar las donaciones y convertirlas en ayuda concreta: comidas calientes. Esta ONG está desplegada en la frontera de Ucrania alimentando a miles de personas cada día.

No sabemos si esta es la mejor manera de ayudar, pero es una manera. Pensamos que es un alivio concreto y cálido.

Desde nuestro mundo seguro, podemos convertir cada pedido de Laconicum en platos de comida. Ese pequeño gesto alimenta y abraza. 

Gracias.