Tips para eliminar las arrugas del contorno de ojos

Las arrugas del contorno de los ojos son una de las preocupaciones cosméticas más recurrentes. Nos preguntáis por qué salen, cómo combatirlas, cómo prevenirlas, qué contorno de ojos usar... La arruga del contorno de ojos es bella, pero sabemos que a veces, hace parecer cansada y apagada. Por eso, utilizar un tratamiento específico en esa zona que prevenga y/o mejore las arrugas y que, además, nutra e ilumine la zona es importante para verla más espabilada y bonita.

Tips para eliminar las arrugas del contorno de ojos

Estos son algunos consejos para mejorar y prevenir las arrugas de los ojos:

  • Mantén la piel hidratada: esa zona y todo el rostro. Es en el contorno donde antes se notas los signos de deshidratación con piel apagada y arruguitas.
  • Utiliza productos específicos: la piel del contorno de ojos tiene sus particularidades y necesita ser cuidada con productos específicos. Si quieres saber más, descubre como aplicar el contorno de ojos de forma correcta con nosotros. 
  • Utiliza protección solar: no tienes que aplicarla sobre la ojera porque si no es un fotoproector específico para esa zona. Pero aplica sobre el hueso orbital y alrededor de los ojos (nunca en el párpado superior) para proteger la zona del daño solar.
  • Mejora tu alimentación: adopta una alimentación saludable; lo que comes, se ve en la salud de la piel.
  • Duerme bien: no es el típico consejo de top model, es que cuando duermes, la piel trabaja para regenerarse.

Como combatir las arrugas del contorno de los ojos

Aplicar todos los consejos anteriores va a ayudar a prevenir las arrugas del contorno de los ojos. Pero si ya han salido, el mejor consejo es utilizar un contorno de ojos nutritivo que dé elasticidad a la piel para que no aparezcan más y que hidrate e ilumine la zona para que la piel se vea saludable y la mirada esté despejada, así es como la arruga es bella, con una piel saludable y luminosa.

¿Con qué productos se puede rejuvenecer el contorno de ojos?

Hay tres claves en los tratamientos para arrugas del contorno de ojos que mejoran significativamente la apariencia de la piel: los ingredientes hidratantes, las fórmulas regenerantes, la vitamina C.

Eye Cream de Dr. Barbara Sturm es un contorno de ojos con una acción global; aplica a toquecitos con el dedo anular mañana y noche para nutrir, hidratar y dejar la piel más elástica y bonita. Si buscas regenerar, Eye Serum de Bioeffect tiene una fórmula tan ligera en textura como potente, y viene en formato roll-on para aplicarlo realizando un ligero masaje. y refresca a la vez con la bolita metálica. Y si queremos iluminar la zona, porque la luz en la piel es síntoma de salud, aplica la vitamina C de C+C Vitamin Eye de Natura Bissé, que hidrata e ilumina. 

¿Por qué aparecen las arrugas en el contorno de los ojos?

Los principales factores que provocan la aparición de arrugas son:

  • Falta de hidratación.
  • Fotoenvejecimiento por la exposición al sol sin protección.
  • Factores externos: polución, sequedad en el ambiente...
  • Factores internos: mala alimentación, hábitos poco saludables, falta de sueño, estrés...
  • No usar un tratamiento específico en la rutina: si usamos un tratamiento para labios, para manos, para cuero cabelludo... por qué no para el contorno de los ojos si es una piel diferente a la del resto del rostro con la peculiaridad de ser muy fina y carecer de protección natural.

 

5 tips eficaces para controlar las arrugas del contorno de ojo

  1. Aplica un contorno de ojos que te guste y te apetezca, es la única manera de convertirlo en hábito.
  2. Aplica protector solar. Como decíamos antes, no lo apliques sobre la ojera ni en el párpado móvil, pero sí alrededor, sobre el hueso orbital.
  3. Ponte objetivos en el consumo de agua. Parece una tontería, pero cuántas veces se te olvida beber agua durante una mañana. Marcar una botella es un truco eficaz.
  4. Come rico y variado, incluye alimentos antioxidantes en tus menús.
  5. Duerme. No es solo para estar descansada y que tu piel así lo muestre, es que en ese tiempo ella se regenera, se pone a trabajar. Si además aplicas un contorno de ojos en tu rutina nocturna, le ayudarás.

 

Superventas Laconicum