Q&A: Eva Armas, redactora de belleza en SModa

Del tinte Aperol Spritz a la higiene íntima, de los stories cuestionando ciertos aspectos de la rutina de Rosalía a la queratosis folicular. Eva Armas toca todos los palos en lo que a belleza se refiere: trucos, cotilleos y opiniones (bien fundadas, lo prueba todo). Y lo hace en SModa y en El País, y en su cuenta de Instagram (@lifeinplastic____) donde te desgrana los productos que prueba y las últimas tendencias beauty. Eva lo sabe todo, y lo cuenta y lo escribe y lo enseña.

1. Tu producto Laconicum favorito.

¡No creo que sea posible elegir solo uno! Pero en esta época no me falta ni un solo día el contorno de ojos de CBD de Quinque. Lo tengo en mi mesa de trabajo y me aporta frescor y paz al empezar cada jornada frente al ordenador.

2. Qué es lo más friki que te has comprado.

No es friki el producto en sí, pero he hecho pedidos de cantidades ingentes de eye-liners de Glossier para tener varios para mí y para regalar. Es el mejor que he probado hasta la fecha.


3. Una manía beauty en tu rutina.

Siempre me doy bálsamo de labios y crema de manos antes de dormir. Una de estas últimas me acompaña siempre siempre, no soporto tener las manos secas.

4. Un producto que no sepas qué es y te dé vergüenza preguntar.

Los aceites faciales que no son sérums y las esencias que no son tónicos. ¿Cuándo y cómo? ¿Antes y después de qué? :)

5. Si llegas tarde a casa, lo más probable es:

1. Que te duermas maquillada.
2. Que utilices una toallita desmaquillarte.
3. Que duermas hasta con el bolso puesto.

    Tengo el misterioso poder de pasar siempre por el baño antes de meterme en la cama. Aunque al despertarme no recuerde ni cómo llegué hasta ahí, ¡amanezco bien desmaquillada e hidratada! Yo misma me sorprendo a veces y debe de ser porque me lo inculcó mi madre desde muy jovencita y lo he interiorizado al 100%. ¡Toallitas desmaquillantes ni tengo!

    6. Qué producto o truco arregla un día de mala cara.

    Tengo el trío infalible: primero champú seco (me encanta Sunday Morning de Neighbourhood Botanicals), después bien de corrector (el de RMS Beauty nunca falla) y una buena máscara de pestañas (suelo usar las de Dior).

    7. Tu aroma favorito y uno que no soportes.

    El de los pedidos de Laconicum que llegan con Puro Fico de Officina del Essenze (desde que lo olí por primera vez no paro de pensar en él). El que no soporto: el de un pepino recién cortado.

    8. Un truco de maquillaje infalible.

    Iluminar la zona del lagrimal. ¡Queda de 10 y da un aspecto súper luminoso a la mirada!

    9. En un bad hair day, ¿qué haces?

    1. Utilizar un producto de acabado.
    2. Tirar de moño rápido
    3. Gorro socorrido.
    Soy muy de champús secos y un toque de secador para arreglarlo y devolver un poco de volumen. Pero una coleta baja no me falla nunca.

    10. El último capricho beauty que te has dado.

    Ya tengo metido en el carrito el Body Plane de Esker para aplicarme el aceite con un buen masaje cada noche. ¡Me parece puro lujo y una recompensa genial al final el día!

    La selección de Eva Armas

     

    Superventas Laconicum