Cinco dudas sobre el cabello que todo el mundo tiene

“Dudo, luego existo”. Ese mantra podría aplicarse al mundo de la cosmética. Todos tenemos dudas sobre el cuidado. Y, cuando se trata del cabello, que tanto nos preocupa, se convierten en trascendentales. Estas son algunas de las preguntas (y sus respuestas) más recurrentes que recibimos sobre ese mundo infinito.

¿Me tengo que lavar el cabello todos los días?

Si te apetece, sí. Si no, no es necesario. El límite de lavados lo marca lo sucio que tengas y/o sientas el cabello. Si lo tienes fino o graso, esa sensación puede ser frecuente. Hay marcas que piensan en quienes se lavan el pelo a diario, como Sam McKnight: el Light Cleanse Hair & Scalp Shampoo es un champú para ellos, limpia con amabilidad. Haz caso a Sam, él sabe lo que hace.

 

Si utilizo un producto de acabado, ¿me tengo que lavar el pelo para eliminarlo?

No. Si usas uno de los nuestros, la respuesta es ese monosílabo. Los nuevos productos de acabado eliminan cualquier sensación de pesadez o suciedad. Te damos un ejemplo: la Crema de Acabado A Social Life for you Hair es un producto de Larry King que “remata” tu cabello y lo deja listo para la vida social; lo doma, define y suaviza. Se aplica sobre el cabello seco o húmedo y su fórmula se funde con el cabello de manera tan suave, que no ensucia nada. Igual ocurre con los productos de Sam McKnight, que se eliminan con un cepillado. Ese es parte de su encanto.

¿Cómo me aplico un champú sólido?

Que no te asuste el formato, es más intuitivo de lo que parece. Te contamos cómo usar el champú sólido H05 de Modesta Casinello: con las manos húmedas frota el champú hasta obtener espuma. Aplícala sobre el cuero cabelludo, que habrás mojado previamente. Te recomendamos que el agua no sea ni muy fría ni muy caliente, para que la espuma se forme mejor. Masajea con suavidad y con intención. Y, voilà, ya estás usando un champú sólido. Así se usan todos. ¿A que es muy fácil?

¿Por qué tengo que utilizar un exfoliante de cabello?

Porque no estarás exfoliando el cabello, sino el cuero cabelludo y te recordamos que es piel, tan piel como la del cuerpo; por eso, tiene necesidades similares. Puedes usarlo cuando tengas sensación de suciedad, caspa, grasa o residuos. O cuando notes que el pelo necesita una limpieza extra, igual que haces con el exfoliante corporal. El Scalp Scrub de Sachajuan es un exfoliante estupendo: es un producto prelavado, no es un champú. Verás lo suelto que queda el cabello y cómo espaciarás los lavados.

¿Tengo suficiente con un acondicionador sin aclarado?

No saturemos el cabello ni le cansemos. Si tu cabello tiene la suficiente nutrición, no necesitas cargarlo con más. Un producto como el Unwind Detangling-Primer, de Centred cumple su función sin necesitar ser aclarado. Es estupendo para personas con cabello fino, hidratado o ¡con prisas!

¿Quieres tener pelazo? Mira este ritual con productos de Sam McKnight

Superventas Laconicum