Seis usos del champú seco que hemos probado

Estás usando el champú seco por debajo de sus posibilidades. Te contamos seis usos que hemos probado y celebrado y que lo convierten en un producto digno de tener muy cerca. 

¿Cómo se usa el champú seco?

Tendemos a pensar que solo sirve para espaciar lavados, pero puede hacer mucho por ti si llevas flequillo, si quieres volumen, si tu cabello tiende a quedarse algo lacio, si te gusta refrescar, literalmente, el cuero cabelludo, si lo tienes graso... Estos son los seis usos del champú seco que hemos probado y nos han encantado.

#1 Espaciar los lavados

Esta es la función más conocida. Un champú seco absorbe la grasa y deja sensación y aspecto de cabello limpio y suelto. No sustituye al lavado (no cuela), pero lo aplaza. Es un gran invento para perezosos, viajeros y gente con poco tiempo. Todos lo somos en algún momento.
 

#2 Controlar el flequillo

Un flequillo tiene vida propia, como bien sabe quien lo tiene.  El champú seco te permite mantenerlo bajo control y bien peinado. Aplícalo en la raíz y "revuelve" con los dedos para que absorba la grasa y el flequillo quede suelto o, como hace Sam McKnight, con un cepillo. 

#3 Refrescar el cuero cabelludo

María, del equipo Laconicum nos explica este beneficio: “Lazy Girl, el champú en seco de Sam McKnight es muy fresquito, literalmente; cuando me lo aplico, noto frescor en el cuero cabelludo. Por eso, no hace falta que lo tenga sucio para utilizarlo, mi pelo lacio lo agradece siempre para despegarlo y refrescarlo, sobre todo cuando viene el calor".
 

#4 Aportar volumen

El champú seco es un gran amigo de cabellos finos y lacios. Con un toque, un flusflús, el cabello gana volumen, gana en textura y cuerpo. El resultado es una melena digna de los cisnes de Capote. 

#5 Disimular canas

Algunos días el champú seco puede ser el producto más importante de tu arsenal cosmético. El Dark Volume Powder, de Sachajuan no solo permite espaciar los lavados, sino que, por su color oscuro, camufla las canas. 

#7 Prolongar el peinado

Toma nota: el champú seco te ayuda a fijarlo y mantenerlo. Al absorber la grasa del cabello evita que el peinado se caiga. Es tu nueva laca. 

¿Cómo se aplica el champú seco?

Puedes aplicar directamente en las raíces, separando el cabello en mechones y, después, masajeando con los dedos para que absorba bien la suciedad y levante las raíces. También puedes peinar después con secador.
Y puedes aplicarlo con un cepillo. Pulveriza el champú seco en un cepillo de cerdas juntas y peina el cabello.

Superventas Laconicum