¿Qué es y para que sirve el contorno de ojos?

¿Qué contorno de ojos es mejor para mí? ¿Debo usar contorno de ojos? ¿Y para las bolsas? ¿Y las ojeras? Una de las consultas más repetidas tiene que ver con el contorno de ojos, para prvenir, para "curar" o porque no se sabe muy bien su importancia. Aquí vamos a resolverlas todas:

¿Qué es y para qué sirve el contorno de ojos?

El contorno de ojos es un tratamiento específico para la zona del contorno que ha sido testado oftalmológicamente y tiene propiedades que mejoran y cuidan la piel de la zona,q ue tiene la particularidad de ser especialmente delicada.

Ahora bien es importante entender para que sirve el contorno de ojos para lograr que su utilización sea la más efectiva.Todos los contornos de ojos tienen la función de hidratar y nutrir la zona, el mejor preventivo de las arruguitas y la falta de luz. Pero, además, según su formulación podrán estar destinados a mejorar las líneas de expresión, descongestionar la zona o mejorar la ojera

Beneficios de incluir el contorno de ojos en la rutina diaria

Si hidratas la piel de los labios con un producto específico, ¿por qué no la del contorno de los ojos? Mírala, tócala, no es igual que la del resto del rostro. Tratar el contorno con productos específicos mejorará el aspecto de la mirada, que es la primera en delatar el estrés, un mal hábito o una noche en vela.

Incluir un contorno de ojos mejorará visiblemente esa zona, toda piel hidratada y con luz es una piel saludable y bonita. No prometemos no envejecer (ni lo queremos), pero usando el contorno de ojos se envejece mejor.

¿Cuantas veces debes aplicar el contorno de ojos?

El contorno de ojos se aplica en los dos momentos de rutina facial del día: por la mañana y por la noche. Puedes usar el mismo, como en el caso de Eye Cream de Dr. Barbara Sturm o Eye Care de Prof. Dr. Steinkraus, nutritivos y potentes y, a la vez, de textura ligera para que no incomoden durante el día. O puedes utilizar unos específico para cada momento: por la mañana The Daylight Eye Balm SPF30 de Yellow que tiene protección solar y por la noche Masque contour des yeux de Quinque que se utiliza como mascarilla para el contorno.

¿Por qué incluir la aplicación de contorno de ojos a mi rutina?

Porque la zona del contorno de los ojos no es como las demás. Si no utilizas la misma crema para el cuerpo que para rostro, si utilizas un bálsamo de labios y  una crema de manos, porque cada zona tienen sus particularidades y sus necesidades, también hay que usar una para el contorno de los ojos. 

Para ser más técnicas, la piel del contorno de los ojos es más fina y más sensible, así que requiere más cuidado. No tiene glándulas sebáceas, por lo que no está protegida naturalmente de factores externos, utilizar un contorno ayuda a fortalecerla, hidratarla y protegerla. Además, ¿has visto cuántas veces parpadeamos? Hasta 10.000 veces al día, eso es mucho movimiento diario.

Cómo aplicar los contornos de ojos según la marca

El contorno de ojos se aplica siempre después del sérum y antes de la crema hidratante. Y hay que tener encuenta estos tips a la hora de aplicarlo:

  • Aplicarlo a toquecitos, no arrastrando el dedo. La fricción puede irritar la zona.
  • El contorno de ojos comprende la zona del hueso orbital. No te acerques al lacrimal ni lo apliques nunca sobre el párpado superior, es permeable y puede afectar al ojo (salvo si especifica que se puede usar en esa zona).
  • Aplica la cantidad justa: un grano de arroz. Aplicar mucha cantidad puede provocar molestias.
  • Utiliza el dedo anular, tiene menos fuerza que el índice y será más suave al dar los toquecitos.

Nuestros contornos de ojos:

Superventas Laconicum