De limpiadores y Britney Spears

Hace poco leímos en una publicación extranjera que una famosa editora de belleza se limpiaba el rostro durante el tiempo que dura la canción Toxic de Britney Spears. Nos parece una buena medida. Exactamente son 3,18 minutos de masaje facial.

Un poco de limpiador en la mano (Baby, can't you see / I'm calling), empezamos el masaje en las mejillas (A guy like you should wear a warning), con movimientos circulares (It's dangerous / I'm falling). Y así por todo el rostro hasta la última frase de la canción, que curiosamente es "I think I'm ready now" (creo que ya estoy lista).

La limpieza es casi el único paso de la rutina que no es negociable. Podrás usar o no un sérum, o contorno, o bálsamo... No entraremos en ello (a no ser que nos lo preguntes). Pero siempre, siempre hay que limpiar el rostro. En el equipo Laconicum esto lo llevamos a rajatabla. Estos son los productos de limpieza que utilizamos.

 

Cristina, Account Manager de Laconicum y fan de este agua micelar

"Me encanta el agua micelar de Bioeffect. Soy consciente de su precio, pero es que funciona. Es muy fácil de usar, como un agua micelar de toda la vida, pero buena, y puedes usar solo eso incluso yendo maquillada. Se lleva toda la suciedad. También la uso por las mañanas, después me aplico un poco de tónico también. Me gusta limpiarme bien por las mañanas porque utilizo bastante producto untuoso por la noche".

Anabel, cofundadora de Laconicum fiel a Bioeffect

"Yo también utilizo el agua micelar de Bioeffect. Valoro mucho las cosas que me hacen la vida más fácil, y Bioeffect lo hace. No hay que aclarar, limpia desde la suciedad con la que te puedas levantar de la cama al maquillaje más fuerte. No existe ninguna excusa para no utilizarla".

 

María A., Prensa y Redes Sociales de Laconicum y con básicos clásicos

"Me gustan las espumas y los limpiadores sólidos. Gallinée tiene estos dos formatos y son dos productos que cuidan el microbioma de la piel para que esté sana y sin desequilibrios. ¿En qué se traduce? En que cuando uno Cleansing Bar no me queda la piel tirante ni seca (no contiene jabón), queda totalmente limpia y cómoda. Gallinée es mi fondo de armario cosmético, sin duda".

 

María, cofundadora de Laconicum y descubridora de los bálsamos faciales

"Me gustan las cosas fáciles, pero le he cogido el gustillo al bálsamo de Augustinus Bader. The Cleansing Balm retira muy bien el maquillaje y deja la piel jugosa y nutrida pero sin película grasa. Me gusta mucho esa sensación de limpieza gustosa".

 

Vanesa, Logística y Operaciones de Laconicum y de pastilla de toda la vida

"Me gustan mucho los limpiadores en pastilla, y un básico para mí es Le Savon de Lune de Argentum Apothecary. Parece una pastilla de jabón normal, pero no; no contiene jabón y está formulado para limpiar, curar e hidratar la piel. Purifica sin deshidratar ni irritar la piel sensible y cunde muchísimo". 

 

Estefanía, Relaciones con Cliente de Laconicum y fan de la ligereza

"Me gustan los geles, es verdad que pruebo de todo, pero me gusta la sensación de limpieza que me da un gel. Cleansing Gel de Huxley huele genial, es muy fresco, y elimina suciedad y maquillaje pero sin dejar la piel incómoda, al revés, la hidrata gracias al aceite de higo chumbo. Tengo la piel mixta y me gusta esa limpieza e hidratación ligera".

 

Claudia, Operaciones de Laconicum y usuaria de los aceites limpiadores

"No tengo la piel especialmente sensible pero sí cambiante. La noto a veces tirante, otras con algún granito, ambas cosas... El aceite Light Work de Pai, limpia perfectamente sin esfuerzo, quita bien la máscara de pestañas sin dañarlas, que es casi el único producto de maquillaje al que no renuncio. Está formulado para pieles sensibles, así que hace lo que promete pero cuidando las pieles reactivas".

Clara, Marketing de Laconicum y fiel a las espumas 

"Desde hace tiempo utilizo Foaming Facial Clenaser de Gallinée, y no tengo intención de cambiar. Me gustan en gel y espuma y este en particular es muy suave. Tengo la piel mixta y me va bien para mi tipo de piel. Limpia muy bien y me gusta cómo pasa de espuma a una textura cremosa al aplicarlo".