5 cuentas de decoración que no podemos dejar de ver

Si ponemos "decoración" en Google y vamos al apartado de noticias, uno encuentra desde cómo te puede cambiar la vida un limonero de interior hasta cómo hacer que una microcasa parezca una maxicasa, un titular demasiado halagüeño a nuestro parecer. Consumimos todas esas noticias y las revistas de decoración aunque ya no tengamos nada que decorar, porque claro, también intentamos practicar la compra consciente y es bastante difícil cuando te dicen que de verdad, de verdad de la buena, una viga vista te va a dar una felicidad inusitada.

Así que, huyendo de titulares que nos llevan a sacar el metro y bajarnos aplicaciones de jardinería de interior, entramos en Instagram. Eso sí es una fábrica de sueños. Entramos solo para soñar un poco, como quien se da una vuelta por las páginas del Hola! para ver el interior de la casa de Tamara Falcó. Quizá ese sea el punto del consumo consciente: soñar cosas imposibles y disfrutar de su belleza sin que exista la opción "introduzca su calve de Paypal". 

Si nos preguntas cuántas veces al día vemos alguna cuenta de arquitectura y decoración en Instagram, la respuesta es escandalosa. Comprenderéis que nos ha costado una barbaridad seleccionar las que os enseñamos a continuación.

@indiamahdavi

India Mahdavi crea objetos con tanta personalidad e impacto que es muy díficil despegar los ojos de sus fotos. Los papeles de pared, los sofás, los cojines, las sillas... ay, las sillas. Nuestro reino por una de ellas en el salón.

 

@degournay 

Papeles de pared que son obras de arte, viajes a la campiña inglesa, o a Versalles, o a un estanque japonés, a un safari, a un jardín chino, a la India o a un bosque de secuoyas de California. Rebeca de Gournay es soñar sin parar. 

 

@thesocialitefamily 

Para poner los pies un poco más en la tierra -en tierras francesas, para ser exactas-, abriemos esta cuenta que muestra los interiores creados por la diseñadora Constance Gennari. Espacios eclécticos que mezclan el frúor y la madera, el mármol de colores y el terciopelo. Los tejidos son la clave. Mezclar dejando que el espacio respire, también.

@ianschrager

"Lo que le gusta a Ian, me gusta a mí", dice Anabel (cofundadora y co-CEO de Laconicum). Lo que nos engancha de su Instagram es que tan pronto sube ese salón precioso como una terraza suspendida entre barrancos o una foto de un bar en el metro de Nueva York de 1960.

@houseandgardenuk

Por supuesto, House & Garden Magazine. Es la Biblia de la decoración. Ábrelo, navega y disfruta. Advertimos que es contenido sensible, vas a querer vivir en todos y cada uno de los lugares que muestran. Vas a querer plantar rosas en esa casa de campo inglesa del siglo XVIII, tener una biblioteca, un salón acristalado, un invernadero y hasta un rincón para tomar el té.

 

Soñamos viendo y viajamos con los aromas. Por eso, navegamos por estas cuentas con una vela encendida, ese es otro gran placer. Vemos papeles de pared con Hotel Saudade, que nos hace imaginar un espacio de sofás mullidos y papeles cálidos y fuera una naturaleza salvaje. Imaginamos ese invernadero de cristal con Evergreen, una biblioteca atestada de libros y pinturas con Artist Studio y un salón a todo color, ecléctico y divertido con Forever Young. Porque a veces, los aromas son tan poderosos como una imagen.