Lugares descubiertos durante el LaconiTour

En julio de 2017 recorrimos España presentando “Ultracosmética”, nuestro libro. Julio es, como buen mes de verano, largo y cálido. Hubo tiempo para todo: para leer, para comer y para mirar cómo el sol se pone.

MADRID: CONOCER NUESTRA LIBRERÍA FAVORITA

Elegimos Panta Rhei para presentar nuestro libro en sociedad. Era inevitable. Hemos entrado (y comprado) muchas veces allí, nos gustan sus dueñas, libreras de verdad y tiene ese aire entre relajante y expectante que debe tener siempre una librería. La estantería roja de la entrada es uno de los lugares más inspiradores de la ciudad. Su selección de libros ilustrados es una maravilla, la mesa de los libros de moda otra, la de novela gráfica otra y podríamos no parar. Por supuesto, también venden “Ultracosmética”. (Calle Hernán Cortés, 7, 28004 Madrid).

 

MADRID: MIRAR EL RETIRO DESDE ARRIBA

No es fácil hacerlo, por eso, cuando encontramos un lugar que lo permite lo celebramos. La terraza del H10 Puerta de Alcalá está abierta a todos, huéspedes y curiosos. Tiene una vista insólita de medio Madrid (o entero). Nos gusta que se vea el Retiro, tan verde, casi como una ensalada en medio de la ciudad. Este parque es muy lacónico porque en él, durante la Feria del Libro, estuvimos firmando ejemplares. Ahora que ha terminado subiremos a esta terraza a tomar un vino y recordarlo. Y a hacer toneladas de fotos. (Calle de Alcalá, 66, 28009 Madrid).

 

VALENCIA: COMER ARROZ (Y ALGO MÁS) JUNTO AL MAR

Cuando presentamos el libro en Valencia no tuvimos más remedio que ir a la playa. El mar siempre es un imán. Decidimos comer en la Patacona tras tomar un aperitivo en La Más Bonita con los pies aún mojados. No nos complicamos mucho: elegimos un “Menú del día” fresco y delicioso en Casa Patacona. El inefable arroz no faltó, pero tampoco las clóchinas, la ensalada y la fruta. Ya estábamos preparadas para contar “Ultracosmética”. (Paseo Marítimo de la Patacona, 14, 46120 Alboraya, Valencia).

 

BARCELONA: DISFRUTAR DE SPA & SPAGUETTI

El pack Relax & Refuel del Spa Cowshed es uno de esos secretos que nos cuesta compartir. Consiste en un tratamiento de media o una hora más una comida (¡de dos platos!) en Cecconi's. Esto que suena apetecible pero sencillo, se dispara cuando le añadimos dos palabras: Soho House. Entonces, lo apetecible se convierte en muy deseable. El spa es cálido y teatral y el restaurante espectacular y rico. Reserva. Nosotros lo hicimos para ponernos a punto para la presentación del libro. Además el precio es imbatible: 50€ (tratamiento de media hora + comida). (Plaça del Duc de Medinaceli, 4, 08002 Barcelona).

 

BARCELONA: RECREARSE EN SPRITZ & CIELO

Una puesta de sol sobre los tejados de la ciudad. Allí hay muchas y buena terrazas. Algunas son tímidas y no se muestran mucho, pero ahí están, bajo el cielo y entre plantas. El hotel Midmost cuenta con una estupenda para tomar el aperitivo de antes de cenar, que es una costumbre que nosotros cultivamos. Está a cinco minutos de Plaza de Cataluña y muy cerca del cielo. (Carrer de Pelai, 14, 08001 Barcelona).

 

SEVILLA: VISITAR UN ESPACIO CAÓTICO

Caótica es una librería a la que iríamos sin parar si viviéramos en Sevilla. Como no vivimos elegimos, para compensar, presentar allí el libro. Caótica es un proyecto que es mucho más que una librería. Detrás tiene gente que ama los libros. La primera planta es un café con mesas comunales donde la gente lee y trabaja. Nos gusta la sección de libros y lo viva que está. Por supuesto, allí se vende “Ultracosmética”. (Calle José Gestoso, 8, 41003 Sevilla).

 

Entérate el primero de muchos más planes, promociones y lanzamientos. Además conseguirás un 10% de descuento para tu próximo pedido. Susscríbete a nuestra newsletter →