¿Te estás limpiando bien el rostro? 02/02/2017

La limpieza es, sin duda alguna, el paso más importante en nuestra rutina diaria. Mañana y noche. Pues sin una buena limpieza, el resto no servirá de nada. El concepto de doble limpieza viene directo desde Asia. Y Pestle & Mortar lo reinterpreta en estos dos sencillos pasos:

1. Erase: un bálsamo desmaquillante con el que eliminar maquillaje, protección solar, suciedad, polución, etc. ¿Cómo? Aplica una pequeña cantidad en las manos y masajea bien el producto sobre la piel seca, terminando siempre por el área de los ojos. Sí, Pestle está en todo. Eliminaremos el producto con la muselina humedecida en agua templada usando el lado más rugoso. De esta manera, eliminamos la células muertas al mismo tiempo que la hidratación de la piel se mantiene gracias a este delicado bálsamo. Todo en Pestle es delicado, por no hablar del gozoso momento que supone este paso.


2. Renew: ya hemos eliminado la suciedad. Y ahora ya sí, toca limpiar bien el rostro. ¿Cómo? Exactamente igual: aplicamos una pequeña cantidad en las manos y masajeamos rostro y cuello, que no se nos olvide tampoco. Siempre sobre la piel seca. Eliminaremos el producto con la muselina humedecida en agua templada usando, en este caso, el lado más suave. Con este paso, también disfrutón, mantenemos el equilibrio de la piel y la preparamos para recibir un posterior tratamiento.

Este pequeño cambio en nuestra rutina diaria lo realizaremos siempre por la noche por una sencillísima y lógica razón: tras un largo día con maquillaje, suciedad, polución... es en este momento cuando nuestra piel necesita que la limpien y preparen; pues es por la noche cuando ésta se repara y regenera. El momento en el que está realmente lista para recibir los productos que apliquemos sobre ella.

Y ahora ya sí, estamos listos para tonificar e hidratar. Pasos siempre importantes.

Buenas noches, amigos lacónicos.