Perfumes de verano: así huele el sol 03/07/2017

Igual que en verano comemos gazpacho en vez de sopa de cocido y calzamos sandalias en lugar de botas de borreguito, podemos cambiar de perfume cuando el sol quema. Estos son tres propuestas veraniegas para días de gazpacho y sandalias. Todos son perfumes frescos pero no simples, ligeros, pero con carisma. Los perfumes de verano son un estado mental. Tanto que los puedes llevar hasta en invierno

 

  1. Menthe Fraîche de Heeley. La menta de esta fragancia es natural y contiene mentol, que añade frescor y cierta frialdad. Con el calor del verano en Madrid, (en la playa o en el pueblo manchego de nuestros abuelos) necesitamos ese toque de frescor.

 

  1. Bergamote Soleil de Atelier Cologne. En este caso la protagonista es la bergamota, un clásico en la perfumería. Esta fruta es un cítrico algo azucarado. Al entrar en contacto con la piel se suaviza sin perder personalidad. La bergamota es chispeante, poco previsible pero amable. Todo son razones para usarlo. 

 

  1. Protective Hair Perfume de Sachajuan. Es un producto multiusos: un perfume para el cabello que, además, contiene agentes hidratantes, da brillo, reduce la electricidad estática y ofrece protección UV.

            

¿Y a qué olerá nuestro cabello? Estamos ante una fragancia clásica, floral y frutal. Las notas de cabeza son de manzana verde y lichi; las de corazón, de pera, rosa e ylang ylang; y las de fondo incluyen patchuli, sándalo y musgo. Pero esta macedonia no resulta, para nada, excesiva: el resultado es muy delicado. Todo el mundo querrá olerte el cabello.