La cosmética y sus autores: Istvan Laszloffy y SA.AL&CO 07/11/2016

SA.AL&CO es una marca austríaca de cosmética masculina. La pregunta que le dio origen fue: ¿cómo debería ser una rutina cosmética para hombre? La respuesta la tenía, que casualidad, un hombre.

Se llama Istvan Laszloffy es el fundador de esta marca. Siempre tuvo claro cómo sería: sencilla, (muy sencilla), de calidad (mucha), con buen aroma (a limpio), amable con el cuerpo (extremadamente) y, si fuera posible, personalizada (mío y sólo mío). Así es SA.AL&CO. Alguien que funda una marca siempre tiene cosas que contar. Leamos a Istvan.

¿Cómo explicarías SA.AL&CO a un amigo?

Es al cuidado de la piel lo que un jersey de cashmere, una camisa a medida o unos zapatos cosidos a mano son para tu armario.

Hablemos del packaging, es inevitable…

Es de aluminio; es como si le hiciéramos un upgrade al cuarto de baño, como si le subiésemos de categoría. el nivel del cuarto de baño. Te hace sentir bien respecto a la marca que estás usando.

Cambiemos de tema: cuéntanos el último hotel en el que has estado.

Schloss Elmau; en el Sur de Alemania. Es increíble: entiendo perfectamente por qué los líderes del 67 lo han elegido para su cumbre de 2015.

Siempre tienes en tu frigorífico…

Mermelada de melocotón y requesón para desayunar. Lo tomo con pan Wasa. Mi abuelo me enseñó esta combinación y lo he comido siempre, sin cambiar nada, así

Volvamos a la cosmética. ¿Cuáles son tus productos fetiche?

El Buckler's Chapped Skin Remedy, es una crema que uso cuando tengo la piel muy seca en invierno. Solo se encuentra en Estados Unidos y es el producto que inspiró nuestra 041 Intense Moisturizer.

Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

La gente que encuentro en los lugares en los que viajo. Poder estar negociando una semana es Moscú y, la siguiente, reunido con prensa en Hong Kong es muy especial.

¿Cuál es tu recuerdo cosmético más relevante?

Usar un aftershave y una crema hidratante de una marca japonesa que me cerró los poros después de aplicármelo. Parece ser que esto es algo que importa mucho a los cosméticos en Asia y me sorprendió muchísimo. Así que busqué los mismos ingredientes para que mis productos tuvieran el mismo efecto.

¿Qué vas a hacer cuando acabes la entrevista?

Ir a por un café y dirigirme a la oficina de mi padre para preguntarle si le apetece que cenemos juntos.

SA.AL&CO en Laconicum →