CONSIGUE LA BOLSA DE VERANO. ¡CORRE!

¿Física o química? La gran duda sobre el protector solar.


Muchas personas suelen pensar, y es lógico, que la diferencia radica en que los protectores químicos requieren de un proceso químico y los físicos no. No es así. Lo que realmente define su nombre es la composición de cada uno y cómo actúan frente a la radiación. Hay algo que debes saber: en ambos intervienen procesos químicos. Y eso es positivo porque gracias a esa química tu piel estará tan protegida y bonita como la de este señor. O mejor. Bastante mejor. 

¿En qué se diferencian?

Protectores solares químicos u orgánicos:

Los protectores químicos permiten que los rayos UVA y UVB sean absorbidos por la piel; por lo tanto, protege sus capas más profundas de las reacciones nocivas del sol. Este tipo de protección suele tener como activos principales: avobenzone, octinoxate u homosalate.

Protectores solares físicos o inorgánicos:

El objetivo de los protectores solares físicos es actuar como pantalla, pues se quedan en la superficie de la piel y bloquean la absorción solar. Sus componentes principales suelen ser: dióxido de zinc y dióxido de titanio.

Todos  su pros y contras. Pero, entonces ¿cuál usar? Ambos son efectivos, depende de lo que busques. Te contamos algunas diferencias.

-Los protectores químicos necesitan unos 30 minutos para hacer efecto mientas son absorbidos por la piel, por eso debes aplicártelos antes de salir al sol. Los físicos, son de efecto inmediato, pues no los absorbe la piel.

-Los químicos, al ser absorbidos por la piel, tienen riesgo de generar alergias. Los físicos, por el contrario, son recomendados para piles sensibles y para niños.

-Los químicos con mas cosméticos, pues su textura es más agradable. Los físicos suelen dejar una capa blanca sobre la piel.

Ahora ya conocemos la diferencia. Estamos listos para darnos un paseo por la playa. 

Ver Protección Solar

 

Imagen: Martin Parr 2006

URUGUAY. Punta del Este. 2006.

 

 

 

 


New Arrivals: