El orden cosmético: ¿qué va antes de qué?


La eterna duda… ¿cuál es el orden correcto para una rutina facial pluscuamperfecta?

A menudo nos preguntan, qué va primero… ¿el sérum o el aceite?, ¿el protector solar o la crema? La realidad es que hemos necesitado años de práctica para dominar el tema del orden correcto. Así que no te preocupes, te entendemos. Pero aquí estamos para contarte s cuál es el orden correcto para que le saques el mayor provecho a tu rutina de belleza.


Primera regla: la clave está en la textura, debes comenzar aplicando el producto más ligero y terminar por el más denso. Dicho esto, es así como debes hacerlo:


Limpiador

El primer paso es lavarte la cara. Uno de nuestros favoritos para hacerlo, y que recientemente se unió a la familia Laconicum, es el Clarifying Medicated Foaming Facial Wash de Skin Laundry. Nos encanta porque deja la piel libre de impurezas y sin la sensación de resequedad. Utilízalo por las mañanas y noches.


Tónico

Para cerrar los poros y asegurarte de una limpieza extrema no olvides este paso. Recomendamos que no contenga alcohol, ya que este ingrediente seca la piel. Por eso preferimos la Beauty Water de Son & Pack, que es la combinación perfecta entre agua micelar y tónico. Te ayuda a eliminar la suciedad y la grasa para dejar la piel tonificada, fresca y preparada para el siguiente producto.


Tratamiento

Una vez que eliminaste las impurezas, si sigues algun tratamiento puntual es momento de usarlo. De esta manera lograrás que penetre mejor y consigas un resultado estupendo. Si lo que buscas es atenuar las arrugas en poco tiempo nuestra recomendación es el 30 Day Treatment de Bioeffect. Es un tratamiento que resetea la piel en seis semanas. Sirve para dar un impulso potente al cuidado antiedad diario.


Sérum

Si es ligero entonces debes aplicarlo ya. Si es más pesado, entonces espera unos pasos más para colocarlo. Uno que no nos cansaremos de recomendar es el serum facial libre de aceite Luminixir de Mabel+Meg porque trata la piel cansada y deshidratada. Sus principales ingredientes son el ácido hialurónico y la vitamina C.


Crema de rostro

No importa el tipo de piel que tengas: por ninguna razón debes saltarte la crema, ya que promueve la hidratación a lo largo del día. La Face Cream de Alex Carro es eficaz, seria y se absorbe bien. 


Bloqueador solar

Para que te protejas de los rayos UV durante el día, asegúrate de aplicar el protector solar al final. Y si tiene color, ¡qué mejor!, así te ahorras la base de maquillaje. El Botanical Sunscreen Tinted Face Lotion FPS50 de Australian Gold es un gran aliado porque no químico y te ayuda a unificar el tono de la piel en poco tiempo, sin la neciesidad de usar una brocha.


Ahora ya lo sabes. Todo tiene su orden.

Empieza por el principio


New Arrivals: