Cuidados durante el embarazo (de una embarazada de 30 semanas, de mellizos!) 30/11/2016

María al habla. Estoy embarazada de 30 semanas ¡¡de mellizos!!. Aunque esto no supone cuidados dobles, si que merece cuidados extras. 

Cada embarazo es diferente y cada embarazada también. Por eso, los consejos que doy en este post están basados (como las películas de sobremesa) en mi experiencia real, personal e intransferible de mi embarazo anterior y lo que llevo de éste. 

Hay embarazadas que no se cuidan nada y están estupendas; otras se cuidan mucho y no consiguen dar con el truco. No hay fórmulas. O hay tantas como mujeres que esperan niños. O niños. Esta es la mía. Estos son los cuidados que he seguido hasta ahora.

 

CUERPO:

Esta es la parte a la que más consejos, posts y palabras se le dedican y (desde mi punto de vista) la más fácil de solucionar. El 90% de los problemas durante del embarazo se solucionan de una sola forma: hidratación a lo bestia.

Las estrías saldrán o no (depende de muchos factores) y tu piel volverá (tarde o temprano) a parecerse a la que era. Lo único que puedes hacer durante estos meses por ella es hidratarla al máximo. Utiliza aceites, cremas específicas para el pecho (todo el mundo habla de la tripa, pero el pecho es igual de importante) e hidratantes muy hidratantes. El objetivo es que tu piel nunca esté tirante y se mantenga hidratada las 24 horas del día.

Estoy usando:

 

ROSTRO: 

Es uno de los aspectos de los que menos se habla y que más preocupan. Y más se ven. 

El mejor consejo para cuidar la piel del rostro durante el embarazo es que la trates como una piel sensible, aunque nunca la hayas tenido sensible. Las pieles durante el embarazo son mucho más reactivas. Cremas que te podían ir bien antes, puede que ahora no las toleres. Cómo se comportará tu piel durante el embarazo es un misterio que solo averiguarás según vayan pasando los meses. 

En mi caso: durante los primeros 3-4 meses tuve la piel mucho más desequilibrada de lo normal, más grasa y apagada. A partir del cuarto mes ha estado más seca que nunca en mi vida. Una fiesta, vamos. 

Para todos los casos hay un producto mágico que ayudará, tanto a las pieles inestables, como las más secas. Este es el Rosehip BioRegenerate Oil de Pai Skincare. Si te salen granitos ayudará a curarlos y a equilibrar la piel; si es seca ayudará a nutrirla y, de nuevo, a equilibrar la piel. Úsalo por la noche, en días alternos.

La limpieza sigue siendo un paso fundamental siempre y en todos los casos.

Hidratante: si tienes la piel grasa busca hidratantes oil-free. Si la tienes seca busca cremas untuosas y también mascarillas que funcionen como suplemento 2-3 veces por semana. Si la notas muy muy seca, puedes usar una mascarilla hidratante cada 2 días. 

Estoy usando:

CABELLO

Tanto si tu pelazo mejora como si empeora, el único consejo que podemos darte es que no te obsesiones con seguir utilizando el mismo champú de siempre. Si tu pelo cambia, adáptalo: cambia de champú

Hasta aquí mis consejos al borde de la semana 31. Seguiré informando.