Consultorio lacónico (solares), dígame: 03/07/2016

En el consultorio que lanzamos hace un par de semanas nos hicisteis muchas preguntas. Esa era nuestra idea. Queríamos hablar y así fue.

Hemos resumido este parloteo. Estas son vuestras preocupaciones-intrigas-curiosidades. 

 

1- Qué hacer con nuestra piel al volver a casa tras una intensa jornada de sol y playa:

Estamos morenos y guapos. Contentos. Qué buena cara, por fin. Bendito verano, aunqu dicen que para presumir hay que sufrir. Nuestra piel, pobre, sufre. 

Al volver a casa debemos cuidarla, hidratarla, nutrirla. Tiene que ser reparada y llevarse su premio.

Para el rostro: tras una buena limpieza un gran premio es, sin duda  nuestro tan querido y aclamado aceite de rosa mosqueta de Pai.

Para el cuerpo recomendamos lo mismo: un buen aceite que repare y nutra nuestra piel.

 

2- Odiosas manchitas solares ¿Qué hacer con ellas? ¿Cómo prevenirlas?

¿No tenemos ya suficiente que ahora también tenemos que preocuparnos de esto? Son desesperantes, sí, pero sólo podemos asentir, asumir y prevenir. Lo mejor es usar a diario protector solar, todo el año y sin excepción. Si ya han salido podemos suavizarlas. Es muy complicado, por no decir casi imposible, eliminarlas del todo. Pero Dr. Perricone, nos ayuda en dicha tarea con su potentísimo tratamiento de Vitamina C.

3- Renovar los solares cada temporada ¿Sí o no?

¿Cuántos veranos hemos terminado uno de nuestros solares? ¿Alguno? ¿Ninguno? Y cómo tirarlo. Qué derroche, quita. Pero ¿pueden seguir usándose? La respuesta es un rotundo sí, pero con truco. Al año dejan de ser 100% eficaces. Así que renovarse o morir a medias. 

 

4- Nuestro cabello también merece ser cuidado y mimado

Sí, nuestra piel sufre. Pero ¿y el pelo? El sol, la sal, el cloro ayudan a que nuestro pelo se deshidrate, sufra y pierda color y brillo. En verano debemos seguir mimando nuestro pelo más incluso que en invierno. Continuemos  con nuestra rutina diaria y añadamos un plus: Hair In The Sun de Sachajuan es un gran plus. Melenazas veraniegas y cuidadas bajo el sol

 

5- Protegidos del sol pero sin granitos, por favor. 

Todo el año mimándonos, cuidándonos. Y ahora, llega el verano y ¡zas! granitos. No, no, no. Para que esto no suceda debemos elegir un protector suave, testado, y específico para la cara. Es importante que sea amable y delicado, nosotros lo somos. Queremos productos que van a equilibrar e hidratar la piel sin ensuciarla ni bloquearla. Para ello, en Laconicum, tenemos los solares de Coola que vienen directos desde San Diego al rescate.

6- Todos queremos un bonito y rápido bronceado ¿Cómo? ¿Consejos?

Para dicha conquista es importante que la piel esté exfoliada e hidratada. De esta forma, el bronceado será uniforme y duradero. Y muy importante, por supuesto, es proteger nuestra piel mientras esté expuesta al sol para así, poco a poco, ir consiguiendo nuestro tan deseado bronceado. Qué guapos somos todos en verano.

7- Maquilladas y protegidas al sol

Los solares y el maquillaje puedes o unirlos en un solo producto o aplicar: hidratante + protector + maquillaje. En ese orden, siempre. 

También podemos utilizar un producto multifunción con el que restaremos pasos e  igualaremos el tono de nuestra piel protegiéndola sin saturarla.  Cada piel, cada persona, cada rutina y cada manía son un mundo, todo el mundo encuentra su propia rutina. 

En nuestra sección “No Make Up Make Up” encontrarás la línea de maquillaje de Dr. Perricone que nos maquilla, nos trata y nos protege al mismo tiempo. Pasa y cotillea.

 

8- Ay celulitis, ay.

Atacar, prevenir y cuidar. Productos como “Shrink to Fit” de mama mio nos ayudan a atacar de frente la celulitis. Pero siempre es bueno, además, prevenir su aparición.

La línea para piernas de Legology, nos ayuda con productos como Air-Lite; previene la retención de líquidos que es, precisamente, la que provoca la aparición de nuestra "querida y amada" celulitis.

El golpe maestro para salir victoriosos de la batalla es, por supuesto, cuidar tanto con cosméticos como en el día a día, con una buena alimentación y ejercicio. Sabemos que suena a algo mil veces dicho pero esta es la vez mil una. 

 ¿Más preguntas, dudas e intrigas? Son muchas las vías por las que paliquear con Laconicum. Un mail: hola@laconicum.com. Un teléfono: 91 704 87 16. Nuestras redes sociales. O estar atentos a nuestro próximo consultorio en Facebook, por ejemplo.