Cinco aceites y sérums que funcionan incluso si tienes acné


Leyenda urbana: si tenemos la piel grasa o con tendencia al acné es imposible usar aceites o sueros. Si lo hiciéramos (continuación de la leyenda) sería como un autosabotaje, porque pensamos que esos productos son nuestros enemigos y los debemos mantener alejados de nosotros.

Realidad: usando uno que contenga los ingredientes adecuados puede ser la solución a nuestros problemas. Algunos no solo ayudan a erradicar el acné, también a eliminar o disminuir las manchas creadas por tocarnos la cara al intentar quitarlos, y a controlar la producción de grasa. Sí, suena raro, pero funcionan.

Esto son  los 5 aceites o sérums que, sin importar la edad y el género, te apoyan para decirle adiós a los granitos.


On the Spot, Skin Design

Como su nombre lo dice, ataca directamente el problema, o sea el acné. Esta marca recién llegada a Laconicum nos sorprende por lo bien que funciona. A los pocos días de usarla notas la diferencia, en especial este tratamiento que controla las bacterias, mantiene la piel limpia, previene el bloqueo de poros por la suciedad y suaviza hasta la dermis más complicada. Si regularmente tienes granos, aplícalo en toda la cara y úsalo todos los días. Si a veces te sale uno que otro, entonces colócalo sólo ahí.


Copaiba and Zinc Perfect Balance Blemish Serum, Pai

Aunque el famoso aceite de rosa mosqueta de Pai también funciona para bajar la inflamación, disminuir la rojez y eliminar una futura mancha; xiste un suero de la misma marca que es especial para el acné: el de Copiaza y Zinc. Es bueno porque la combinación de esos dos ingredientes reducen el brillo facial y el ácido hialurónico es clave porque hidrata con intensidad y mejora el tono de la piel. Está comprobado que reduce la producción del sebo en un 65% y disminuye la aparición de granos hasta en un 72%.


Balancing Face Oil, Alex Carro

Este sofisticado  con un olor a naturaleza contiene aceite de argán, primula y de salvado de arroz que suavizan y regeneran. Nos gusta porque está pensado para pieles masculinas y femeninas. La piel lo recibe muy bien porque genera una sensación de nutrición pero no de grasa. Punto para el aceite. Recuerda que al igual que todos los productos de la marca, se puede mezclar con otros de la misma para mejores resultados. Es muy sofisticado porque cuidarse el acné no tiene por qué ser clínico ni triste.


Superstar Retinol Night Oil, Pestle & Mortar

Este producto se llama Superstar por algo. Está elaborado con un ingrediente estrella: el retinol. Éste es un derivado de la vitamina A. Su misión es mejorar el aspecto de la piel, estimulando la producción natural del colágeno y ácido hialurónico, cerrar los poros y disminuir las manchas y líneas de expresión. No olvides que, como su nombre lo dice, trabaja de noche, o sea mientras duermes.


Night Recovery Serum, Monroe London

Es un sérum antiedad nocturno que contiene aceite de argán, el cual tiene dosis muy altas de vitamina A y E para estimular la renovación celular y la hidratación. También hinojo marino, rico en minerales y vitaminas, aceite de zanahoria, que nutre y tensa la piel, y el de canela, que reduce la posibilidad de erupciones. ¿Otro plus? que gracias a que contiene Pullulan, un polisacárido que da firmeza de manera instantánea, es ideal para usarlo antes de salir por la noche.

Imagen: @alexagorn 

 


New Arrivals: