Laconicum y sus trucos. 21/01/2016

Los productos ya los tenemos. Son estupendos. Nos gustan, los observamos, huelen bien y cumplen su función. Pero a veces, necesitamos ese “toque maestro”. El truco mágico. La combinación perfecta. Eso que a nadie más se le ha ocurrido ¿O sí? Qué más da. El equipo Laconicum tiene unos cuantos y, por supuesto, queremos compartirlos con todos vosotros:

Anabel:

  • “Cuando tengo el pelo especialmente seco y sin vida me gusta hacerme un sandwich de champú. Lo explico: aplico, en primer lugar acondicionador, luego lo enjuago. En segundo lugar me lavo con champú y enjuago. Y termino de nuevo con acondicionador. Me aseguro de enjuagar muy bien. Es un extra de nutrición para el pelo y un remedio que no exige productos extra.”
  • “Soy una loca del Living Luminizer de RMS (en realidad de todo lo que hace esta marca). Lo aplico encima del arco de la ceja y en el que llaman Arco de Cupido (el nombre es tremendo), es decir, en la curvita que tenemos debajo de la nariz. El rostro atrapa la luz de manera diferente. Me encanta el efecto.”

  • El cosmético de media tarde. Hay un momento que me parece crítico en términos cosméticos. Es ese que transcurre entre que sales del trabajo y vas a una cena, a tomar algo. En ese intermedio la piel necesita un poco de vida porque está tan agotada como tú. Lo que hago es aplicar un aceite, me sirve tanto el Face Oil for Glowing Radiance de Ila o el Rosehip Oil de Pai Skincare. Así la piel recupera el tono y parece que revive.”

María:  

  • “Aplico los productos de la noche una hora antes de acostarme, así los absorbe mi piel y no la almohada.”
  • “Una vez a la semana aplico mi trilogía fantástica: exfoliante de Grown + mascarilla chloro plasma + aceite de Ila Spa. La piel queda suave, limpia e hidratada. ¡Como nueva!”

Vanesa:

  • “Aplico el Shine Sérum de Sachajuan  en el "flequillo" para que se quede con la forma que busco y no se despeine.”
  • “En verano, al salir de la piscina y tras aclararme el pelo para eliminar el cloro, utilizo Leave in Conditioner de Sachajuan. El pelo queda suave, hidratado y muy natural.”
  • “No puedo tomar el sol sin protección muy alta porque me salen manchas. Pero no renuncio a ese “colorcito” que queda cuando te coge un poco el sol en la cara. Me encanta. Así que aplico colorete, de manera sutil, en tonos rojos o rosas en mejillas y a los lados de la nariz. Igualito “

Cayetana:

  • “Tras limpiar bien el rostro, me gusta aplicar el tónico de la siguiente manera: cojo un hielo de la nevera, lo envuelvo en un algodón y a este le aplico el tónico. Es perfecto para mantener la piel a tono y a raya. Y bueno, esa sensación tan fresquita es maravillosa.”
  • "No me gusta nada (pero nada) pasar horas y horas peinándome. Me gusta llevar el pelo con ese efecto “despeinado pero ordenado”, con movimiento y naturalidad. Para ello: con el pelo húmedo (siempre húmedo) aplico Ocean Mist de Sachajuan y con la cabeza para abajo y con el secador, seco el pelo mientras lo masajeo con las yemas de los dedos. Y listo, así de fácil. Una vez seco lo colocas un poco, así y asá y a la calle!"

Y hasta aquí, algunos de nuestros trucos. Seguiremos buscando, probando y perfeccionando. Pero ¿y vosotros? Nos encantaría conocer los vuestros. Compartamos todos nuestro "toque maestro". Nuestra sabiduría, esa tan práctica.