Laconicum en Paris 18/09/2012

Laconicum ha realizado su primer viaje. Ha hecho su maletita, ha preparado su bolsa de aseo con productos travel friendly (por supuestísimo) y se ha plantado en Paris. Sí, Paris, ese paraíso en la que el postre son quesos, donde el agua es más cara que el vino, hay floristerías en cada esquina y sus habitantes lían los foulards al cuello mejor que nadie.

Hemos visitado Beyond Beauty. Esta feria es la más importante de Europa en cosmética nicho. Hemos ido a investigar (libreta roja y lápiz en mano) y dispuestas a conocer esas marcas que están recién salidas del horno. La feria es muy pro. Mucho. Es el lugar al que acudir si alguien quiere lanzar una marca, buscar packaging, conocer los nuevos lanzamientos, los ingredientes que van a estar en todas las composiciones o detectar las tendencias del mercado. Hemos probado unas cuantas decenas de productos. Y hemos salido indemnes. En breve, novedades. 

Y, de paso, hemos visitado el Six Senses Spa para tomar un té helado gigante con las personas que hay detrás una de nuestras marcas fetiches, Absolution. Allí supimos que habían ganado un premio en Beyond Beauty y que venden mucho en Corea. Y, claro, nos encaprichamos con más productos que pronto traeremos. Conocer es amar, dicen las postales cursis y decimos también nosotras.

Hemos tenido tiempo libre. Es decir, hemos provocado tiempo libre. Hemos celebrado los 160 años de Le Bon Marché,  rerevisitado el Hermès del Hotel Lutètia, atacado Uniqlo y comido queso en los postres. Misión cumplida.