Cary Grant y la protección solar en la nieve 04/12/2012

No tenemos datos científicos, pero podemos afirmar que ni Cary Grant ni Audrey Hepburn llevaban protección solar durante el rodaje de Charada. Eran otros tiempos y nosotros no somos dioses, sino simples humanos con pieles ídem.

El Sol emite radiaciones electromagnéticas ultravioletas (UV) de varios tipos. Los llamados rayos UVA Y UVB sí alcanzan la superficie de la Tierra. Sí nos alcanzan a nosotros dependiendo del estilo de vida, factores geográficos. estación del año, ropa, etc. Hay algo comprobado: los rayos que producen quemaduras atraviesan cristales de ventanas, nubes, niebla y hasta 30 cm de agua clara. Esto no lo decimos nosotros, sino la AEDV ( Asociación Española de Dermatología y Venerología)

Comienza la temporada de esquí, de snowboard, de esquí de fondo, de raquetas y de paseos con botas y anorak. La nieve, la arena y el cielo brillante aumentan la exposición al sol al reflejar los rayos, y aún así, la mayoría de los nievófilos no usan protección solar en este tiempo. ¿Por qué vamos a la playa con un arsenal de botecitos y por qué subimos a la montaña con un simple protector para los labios? Misterios sin resolver. 

Ni Cary Grant ni Audrey Hepburn ni nadie del equipo de de producción de Charada conocían Supergoop!. Esta marca norteamericana ha desarrollado una serie de productos para adultos y niños que protegen contra los rayos UVA Y UVB con fórmulas con conservantes naturales, sin parabenos, petroquímicos, flatatos ni fragancias artificiales.

Ni siquiera es necesario que haya nieve para usarla, solo es necesario que haya Sol. Y Sol hay todos los días, aunque a veces se haga el misterioso y se esconda.