Lugares Laconicum: Tokyu Hands 12/02/2013

En Laconicum somos muy de escaparnos a Japon cuando podemos. No podemos mucho, pero siempre lo intentamos. Nos encanta sentirnos fuera de juego, no saber si lo que compramos es para el pelo, para el perro o para añadirlo a la sopa o las tres cosas a la vez. No entenderíamos a los japoneses aunque hablaran en perfecto castellano de Valladolid. Eso nos pone muchísimo. 

Siempre que vamos perdemos muchas horas en Tokyu Hands. En esta tienda con veinte “sucursales” en todo Tokyo venden objetos para el hogar. Tienen hasta 30 000 diferentes. Esto suena sencillo. No lo es. Esto es Japón. Las cosas son minúsculas. El idioma es un invento del diablo. Hay estanterías enteras dedicadas a las “thank you” notes y a las cubiteras. 

Es fácil entrar en una experiencia flow en Tokyu Hands, perder el sentido del tiempo y del espacio. Lo normal es que salgas con bolígrafos, estuches de lentillas, accesorios para maletas, perchas de ventosa, tuppers o muchas cosas que nunca descubrirás que son ni por qué compraste. Ah, sí, porque estabas en Tokyu Hands y en los templos no se apela a la razón.