Gente Laconicum: David Rodríguez Caballero 21/11/2013

Lo pillamos cerrando la agenda de Art Basel Miami, entre visitas de coleccionistas, la coordinación de su estudio en Madrid y trabajando en unas piezas de vinilo de gran formato para un coleccionista de esos cuyo nombre no se puede revelar. 

David Rodríguez Caballero es artista y vive y trabaja entre Nueva York y Madrid (y algún que otro avión). Está representado por la poderosa galería Marlborough y vive ahora un momento dulce en su carrera.

image

Esteta, exquisito y trabajador incansable, nos revela un pedacito de su universo; y para Laconicum es un honor tener un hueco en él. 

image

Sabemos que es difícil pero cuéntanos quién eres en dos líneas. 

 Soy alguien que soñó muchas veces con ser paisajista, pero que nunca quiso serlo de verdad. Como no se dio hago esculturas para ponerlas en jardines. Me dedico al Arte desde siempre y me encanta ser artista. No sabría hacer otra cosa, reconozco mi limitación. Vivo entre dos continentes, Europa y América y eso me da la distancia perfecta para poder hacer mejor mi trabajo. Me cuesta poner los pensamientos en palabras, pero no en esculturas. Soy muy intuitivo con los materiales y con las personas.

image

-¿Cuál es el rincón favorito de tu casa?

En Madrid mi chaise-longe. En ella descanso, leo, escucho música y hablo por teléfono. En NYC mi silla de lectura de Pierre Follie en mi habitación.

image

 -¿Cuál es tu hábito imprescindible de belleza?

Soy muy meticuloso con todos los productos que utilizo. Reconozco que es necesario que el baño esté perfecto y sea precioso.

Utilizo siempre mi vela de Feu de Bois, de Diptyque en mi baño. Nada me da más confort al entrar. Ahora ya no puedo pasar sin mi 01 Skin Cream de Dr. Jackson´s.

image

-¿Qué objeto sobrevive tus mudanzas?

Las obras que colecciono de otros artistas y mis libros.

image

 - ¿Cuál es el momento con el que sueñas toda la semana?

Casi nunca lo hago, pero ese domingo en el que desayunas, te pones una película y caes en duermevela.

Más info en su web, Facebook e Instagram