Adiós, aluminio y alcohol, adiós 01/07/2014

Este desodorante nos gusta no por lo que tiene, sino por lo que no tiene. Aluminio y alcohol es todo lo que no tiene este desodorante. Son dos ingredientes que no necesitamos, para nada, en un producto de este tipo. El aluminio tapona las glándulas sudoríparas evitando la transpiración. Y claro, defensoras de lo natural como somos no queremos eso. El alcohol, (el otro componente que no nos gusta) puede irritar nuestra piel, a veces algo sensible.

Este desodorante de Malin+Goetz, uno de los productos fetiche de esta marca neoyorkina. Está formulado con extracto natural de eucalipto que contiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. Contiene también citronela que actúa como neutralizador de olor.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿y funciona? hemos leído demasiadas reseñas y escuchado demasiadas quejas sobre la poca/nula eficacia de los desodorantes naturales. La respuesta es un SÍ enorme y con mayúsculas. Incluso en el duro verano español. Y todo el día. Eficaz y natural, esas palabras pueden ir juntas en la misma frase.

Tampoco mancha, ni cierra los poros, no irrita la piel. Un mirlo blanco. Poco más podemos pedir y añadir. 

*Lee más sobre este producto aquí.