La dieta del Dr. Perricone 17/11/2014

¿Quién es ese señor que nos mira tan serio?

image

Es el Dr. Nicholas V. Perricone es un dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología de EE.UU. Y sí, es conocido mundialmente como el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación.

Perricone establece tres niveles para tratar los problemas de la edad:

-       La dieta

-       Los suplementos nutricionales

-       Los productos cosmecéuticos para la piel

La dieta Perricone tiene como objetivo controlar la inflamación y retardar el proceso del envejecimiento, mejorando la firmeza y el tono de la piel. Exacto, no es una dieta para perder peso sino para dotar de salud a nuestra piel y nuestro cuerpo (justo lo que buscamos).

La base de esta dieta es el salmón junto con todos aquellos alimentos como frutos rojos, melones cantalupos, manzanas, verdura, avena y huevos ecológico; todos tienen propiedades antiaging, que ayudan a mejorar la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.  

image

Esta teoría afirma que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas. Se trata de un tipo de inflamación que no se ve al tratarse de una irritación microscópica pero causante de las arrugas, estrías y pérdida de firmeza.

Aquí aparecen sus productos, que combinados con la alimentación, ayudan a controlar el daño celular al contener nutrientes basados en alimentos que  al aplicarse de forma tópica actúan como antiinflamatorios y antioxidantes. De ahí que muchos de ellos tengan un olor al principio extraño pero explicable. Algunos de ellos no contienen perfume porque ello estropearía la fórmula y su efectividad, pero esos aromas desaparecen tras la aplicación. Es una cosmética dirigida a personas adultas, informadas y preocupadas por su salud.

En Laconicum puedes encontrar algunos de estos productos específicos:

-       Cold Plasma: dirige los ingredientes activos a lo más profundo de la piel y trata los 10 signos más visibles del envejecimiento. Funciona como hidratante.

-       Vitamin C Ester 15: se le conoce como el Lifting de 7 días. Funciona como un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno e ilumina, reafirma y tensa.

-       Photo Plasma: es una hidratante oil-free con SPF30. Contiene astaxantina que refuerza la protección natural de la piel creando un velo de luminosidad.

-       Blue Plasma: es un peeling diario libre de ácidos que acelera la renovación celular y microextrae las impurezas. Es una exfoliante de uso diario.

-       Intensive Pore Minimizer: tonifica y cierra los poros dejando la piel mate y sin grasa durante todo el día.

-       Acyl Glutathione Deep Crease Serum: minimiza los pliegues y trata las arrugas profundas. Contiene DMAE y Vitamina C.

-       Acyl Glutathione Eye Lid Serum: reafirma el párpado superior y minimiza la apariencia de las ojeras. Se absorbe de manera rápida funcionando como una base para facilitar la aplicación de maquillaje.