El orden cosmético 21/04/2015

¿Cuáles son los pasos a seguir en toda rutina cosmética? ¿Qué productos debo aplicar antes y cuáles después? A ver, despacio, vayamos por partes.

El primer paso es limpiar el rostro, prepararlo para la adecuada absorción de los productos posteriores.

El segundo paso es aplicar el serum. Este tipo de producto, al tener una gran capacidad de penetración en la piel, ayuda a potenciar la acción de los productos que apliquemos posteriormente. 

Tras el serum, debemos continuar con el contorno de ojos. La piel de esta zona es delicada y sensible, por ello, debemos prestarle una atención extra.

Por último, aplicaremos nuestra hidratante preferida escogida según nuestro tipo de piel y edad.

Opcional:

Si queremos protegernos del sol, optaremos por un producto con SPF que puede ser crema solar o maquillaje. Ambos se aplicarían después de la hidratante. 

Recomendable:

Además, para tener una piel sana, luminosa e hidratada, debemos exfoliar el rostro una o dos veces a la semana así como utilizar una mascarilla que hidrate y repare la piel.

Estos son los pasos y orden aconsejable a seguir. Sabemos que a veces no tenemos el tiempo que nos gustaría y optamos por los productos más básicos. Pero siempre que tengamos el tiempo necesario, deberíamos seguir estos pasos. Nuestra piel nos lo agradecerá.