¿Por qué tendría que usar una mascarilla de ácido hialurónico? ¿Eh? ¿Por qué? 30/04/2015

24Todo son preguntas hoy. Y seguimos: ¿qué es el ácido hialurónico? Hemos oído hablar mucho de él. También de las mascarillas que lo llevan, que nos dejan la cara parecida a la de Hannibal Lecter. 

image

Este ingrediente, que ya casi forma parte de la cultura pop, es una sustancia producida de manera natural por nuestro cuerpo que se encuentra en el organismo formando parte de diversos tejidos y órganos. Con los años, su presencia va disminuyendo. Esto origina el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y flacidez, la pérdida de firmeza y de luminosidad en el rostro. Nada de eso nos hace mucha gracia. 

Para tratar esos pequeños (¿grandes? )problemas, se comenzó a usar en cosmética. Esta es la parte de la que nos gusta hablar. Al tener una gran capacidad para atraer y retener el agua es utilizado en productos cosméticos de uso tópico. Actúa rehidratando la epidermis, tersando y aumentando así su volumen y grosor. Además, y por si fuera poco, mejora la circulación sanguínea.

Cuando probamos estas mascarillas de ácido hialurónico no lo pensamos dos veces: tenían que estar en Laconicum. Tenemos las que elabora la marca hispano-coreana The Skin Lounge

image

Es un nuevo concepto de cuidado de la piel que procede de Asia. Con ellas no somos las criaturas más bellas del Universo, pero no importa, porque lo que queremos es tener cerca ese ácido hialurónico. Estas mascarillas provocan que penetre en la piel mientras nos regalan unos minutos de tranquilidad. Ni se mueven ni se despegan. Se puede hablar con ellas, aunque se pueden aprovechar para estar un rato en silencio. Y pensar que hay gente que no las usa…

Comprar Pack de 4 mascarillas de hidrogel de ácido hialurónico en Laconicum (24,50€).