Cinco razones para usar acondicionador. 11/05/2015

image

-El acondicionador, pese a lo que reza la leyenda urbana universal, no engrasa el pelo. Aplicándolo uno adecuado de la forma correcta, en medios y puntas, (no en la raíces!) conseguirás un pelo en condiciones. Condiciones-acondicionador: ¿vemos la relación?

- Un champú sólo no proporciona los nutrientes ni componentes hidratantes ni emoliantes; para eso está el acondicionador para llegar hasta donde él no llega. Es importante elegir el adecuado para cada tipo de cabello. Si tenemos cabello fino y no usamos el acondicionador adecuado, el problema se mantiene y puede empeorar. 

-No siempre tenemos tiempo (ni ganas) de un tratamiento largo e intenso. Para ello está el acondicionador, que solo necesita unos minutos para rematar el lavado y dejar el pelo sellado, manejable, peinable, nutrido y suave. 

- Si después del lavado usas secador o plancha, tienes aún más motivo para usar este tipo de productos. El cabello pierde agua e hidratación por culpa del calor que desprenden estos aparatos. El acondicionador lo equilibra. 

- No queremos sufrir al peinarnos. La vida es dura como para temer el momento de lavarse el pelo. Queremos que sea un momento agradable. No queremos tirones ni pelo con nudos; el acondicionador lo suaviza. Por eso algunos también los llaman suavizantes.  Es algo simplista (porque un acondicionador cumple más funciones) pero bastante más poético y claro. 

Aquí puedes encontrar acondicionadores que se adaptan a varios tipos de cabello. Los hay de marcas como Malin+Goetz, Grown Alchemist, Human&Kind, Sachajuan o Swell, los hay para pelo fino, 2 en 1, seco, sin volumen, orgánicos, para cabello coloreado..

PD: A Robert Redford seguro que se le pasó dárselo a Meryl Streep, pero en esa situación lo perdonamos. Ella se lo perdonó.