El aceite de rosa mosqueta  y la fotosensibilidad 25/05/2015

El título de este post no es el más sexy de nuestra historia, pero quizás sea uno de los más importantes. 

Llega el sol, llega el verano y llegan las temperaturas altas. Y llega la pregunta: ¿es fotosensible la cosmética que uso? Y, concretamente, llega la siguiente pregunta: ¿es fotosensible el aceite de rosa mosqueta de Pai Skincare que llevo usando todo el año?

image

El aceite de rosa mosqueta (Rosehip Bioregenerating Oil ) de Pai Skincare no es fototóxico ni tiene riesgo de fotosensibilidad. La rosa mosqueta que contiene este producto se extrae de la semilla y la fruta de la rosa mediante una extracción supercrítica de CO2. Esto lo convierte en un aceite muy concentrado y potente. Por tanto, es suficiente con aplicarlo una vez al día. La propia marca (y nosotros) recomendamos hacerlo por la noche para permitir a la piel que se regenere de manera natural sin aplicar más capas de crema hidratante ni protector solar encima. La eficacia de los cosméticos, a veces, depende tanto del que se elige como de si se aplica en el momento adecuado. 

Dicho todo esto (con los brazos en jarra en tono de cierta riña) y sabiendo que el aceite no provoca reacciones en la piel tenemos que usar el sentido común. Por tanto no se recomienda aplicarlo antes de tumbarnos en la playa a tomar el Sol. Hasta aquí el consejo de hoy.