Cinco cosas que no sabes sobre la kigelia. 30/07/2015

  1. La kigelia es una fruta que procede del Africa subsahariana. Nace en un árbol que se encuentra en Senegal, Tanzania, Mozambique y en las zonas húmedas de Kenia. Queremos viajar a todos estos lugares, por cierto, con o sin kigelias. 
  2. En las tribus del Africa subsahariana ha sido utilizada tradicionalmente para tratar las quemaduras del sol en la piel; reparar y asegurarse una piel libre de rojeces. La kigelia también tiene propiedades antibacterianas, lo cual ayuda a tener una piel saludable.
  3. Lucha contra los problemas de pigmentación, iguala el tono de la piel, fortalece y tonifica. Las mujeres nativas del sur de Africa la han usado durante siglos para tonificar rostro y pecho. Sabias tradiciones.
  4. Uno de sus principales efectos es el tensor, por eso se utiliza en cremas de rostro hidratantes. 
  5. Un último dato curioso: los masai utilizan la pulpa fermentada de éste fruto para hacer una cerveza muy fuerte. Con su permiso, un “chin-chin” por una caña bien fresquita de kigelia.

Nuestro doctor favorito experto en farmacognosia, Simon Jackson, ha recorrido el mundo estudiando semillas, aceites y frutos como la kigelia. Tardó 19 años en desarrollar su linea cosmética. Él usa esta fruta en su 01 Skin Cream , la 02 Skin Cream, la 05 Face and Eye Essence, y  el 07 Face Wash, si, ese limpiador facial que no es un limpiador facial.