Cinco lugares para visitar en tu próximo viaje a Birmania 27/08/2015

Cayetana ha estado en Birmania. Cayetana es parte del equipo Laconicum y ha sido nuestra corresponsal en Asia estas vacaciones. Aquí nos cuenta lo que no podemos olvidar de-ninguna-manera en nuestro próximo viaje a Birmania. Porque estamos todos de acuerdo en que hay que ir a Birmania

1. Yangon: Ciudad con tanto caos con encanto. Hay muchas paradas obligadas, pero la más espectacular es la Shwedagon pagoda. Es uno de los más hermosos, enormes y dorados templos budistas vistos en este viaje; está presidido por una estupa dorada de 100 metros de altura rodeada de templos. Templos por todas partes.

2. Mandalay: La ciudad de los monjes budistas por excelencia. Dónde se encuentra, de hecho, la universidad de los monjes budistas. Cada rincón te atrapa. Pasar el día entero paseando, observando y hablando con ellos, es fácil.

image

 

3. Monte Popa: Volcán extinto que se alza 1.518 metros sobre el nivel del mar y conocido, sobre todo, por el monasterio que se encuentra en su parte más alta: el Popa Taung Kalat. No deja indiferente a nadie. Y los 777 escalones que hay que subir rodeado de monos un pelín ladrones, tampoco. Eso sí, luego llega el descanso del guerrero: dormir en el Popa Mountain Resort y, sobre todo, darse un baño en la maravillosa piscina con vistas es, sin duda, la guinda del pastel.

image

 

5. Bagan: Una de las maravillas del sudeste asiático. Hoy sólo se pueden ver los templos que se construyeron en piedra, miles, por todas partes. E imaginar otros que ya no están e historias, muchas historias.

image

 

5. Lago Inle: Entre verdes montañas y más de 200 aldeas y casitas flotantes. Alquilar una barquita y dar un paseo por este enorme lago sin fin entre pescadores con posturas acrobáticas, mercados y comercios tradicionales a los que ir de compras. Estas son algunas de las mil maneras de pasar el día en este lugar. 

image

 

Y hay muchos más lugares. Lo cierto es que a cada giro de cabeza hay algo y hay alguien con una sonrisa, siempre. Así es Birmania.