Gente Laconicum: Luz Valdenebro 21/04/2016

Seguro que te suena su cara. La has visto en series como Seis Hermanas. Ahora se sube al escenario de una de las salas más bonitas de España, las Naves del Español para participar en la obra El Jurado, dirigida por Andrés Lima. Nos colamos en el camerino de esta actriz cordobesa y hablamos de cremas, tiempo libre y teatro. 

-Por tu trabajo te maquillan con frecuencia, ¿cómo cuidas tu piel para que no sufra? Procuro limpiarla muy bien cuando acabo la jornada, y aplicarme una buena cantidad de crema hidratante mezclada con unas gotas de aceite puro de rosa mosqueta. Si no tengo que trabajar no me gusta maquillarme, pero como en invierno tengo un color más apagado en la piel, utilizo una crema hidratante con color y protección alta, máscara de pestañas y un hidratante labial con color.

-Ahora estrenas una obra en Madrid y estarás muchas semanas en el escenario: cuando terminas la función, ¿cómo te limpias la piel?

Lo esencial para mí, aparte de la limpieza final, son los productos que utilizo para maquillarme. Me preocupo que sea cosmética orgánica y de calidad. El precio no siempre marca esa calidad. Si me voy a poner algo en la piel, quiero estar segura de que es bueno. Y para finalizar un día de muchas horas de maquillaje, necesito limpiar la piel con algún producto con textura en gel, un buen tónico, sérum, una cantidad generosa de crema hidratante y un hidratante de labios.

-¿Algún truco de maquillaje o para eventos? O algún toque personal? Yo suelo tocarme mucho la cara y soy muy besucona, y a la media hora de estar en cualquier sitio ya no me queda 'ni gota' de colorete o labios, así que procuro tener siempre a mano algún producto que me sirva para las dos cosas. Algún colorete en crema, que se aplique con las yemas fácilmente para restaurar el color perdido en pómulos y labios.

-¿Qué cosméticos llevas siempre en el bolso? Aparte del colorete en crema, un hidratante labial con color, crema de protección solar para la cara, y el fijador de cejas. Soy una maniática de este último. Como se me olvide en casa, voy a comprarme uno. Después van apareciendo fijadores por todos los rincones de mi casa... ¡Jjajaja! !

¿Qué hace una actriz en su tiempo libre? Pues no sé lo que hacen las demás, pero yo aprovecho para dormir y recuperarme de los madrugones, ver los capítulos que pueda de mis series favoritas y estar con la gente a la que quiero.

-Cuéntanos en pocas palabras qué es #ElJurado. Es una función que trata sobre la corrupción humana a diferentes escalas. Es trepidante, divertida, descarnada y desoladora. Nos pone en la tesitura de descubrir al corrupto que todxs llevamos dentro. Y sí... He dicho: TODXS.