Planes Laconicum Junio 2020

Llegó Junio. La ciudad volvió a desplegarse ante nuestros ojos y nuestros pies y regresaron los planes públicos y privados, caseros y callejeros. Estos son algunos de los planes Laconicum para este mes:

Regodearse en Formaje

Si Laconicum fuera una tienda de quesos querríamos que se pareciera a Formaje. No sabemos, eso sí, si podríamos transmitir como Clara Diez, su factótum, el relato que esconde su colección de sabrosos y bellos quesos. Formaje es comida, diversión y casi, culto. (Plaza de Chamberí, 9, Madrid). 

Visitar Maksu

La moda del presente, que es parte del futuro, será artesanal y transparente o no será. Las prendas que cuelgan de las perchas de Maksu son bonitas y delicadas, porque en el futuro siempre se le guarda un hueco grande a las sensaciones. Sus blusas, caftanes y vestidos tienen la firme intención de ser moda que atraviese modas. (Lagasca, 50, Madrid).

 

Leer La Piel

Como corresponde a quienes pasan el día pensando en la piel, hemos leído el último libro de Sergio del Molino. Este ensayo toma como excusa la piel y sus imperfecciones para hacer algo que este escritor clava: irse por las ramas. Nadie escapa al poder de la piel. (Ed. Alfaguara).

 

Celebrar cenas, comidas y todo-lo-que-surja en casa

La casa sigue siendo nuestro refugio. Ahora la abrimos a gente querida con la que queremos comer y beber. Aquí van algunas recomendaciones de delivery que hemos probado.

Para una cena improvisada nada mejor que unos tacos al gobernador de Tepic y para una comilona de domingo con la familia el Jai Alai es la opción ganadora. Si estabas deseando retomar la costumbre del brunch, pide una de las cestas de Amasa (ojo a los crackers) y si quieres chuparte los dedos pide berberechos y gambas frescas a Sal y Laurel; lo harás de manera literal.

 

Escuchar música (y cantarla)

Niña Vintage compuso la sintonía de nuestro video de presentación allá por nuestros comienzos y los hemos seguido desde entonces. Su nuevo EP, “Eso era el amor” es un paseo por las claves de una relación amorosa. Las canciones son agudas y traviesas y  a la segunda escucha ya se cantan en voz alta. Escucha “Esto era el amor” en Spotify.