Consejos para cuidar de tu piel seca
Este tipo de piel suele tener un aspecto áspero, pues carece de hidratación y es muy susceptible a los agentes externos, como los cambios de temperatura. La identificas fácilmente porque es un poco tirante y tiende a picar un poco, sobre todo después del baño. Algunas veces, cuando la sequedad es extrema, puedes reconocerla por su apariencia descamada. Como está mal nutrida, la piel no cumple eficazmente su función barrera. La sequedad en la piel puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal.
Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti: una buena rutina cosmética puede mejorar esa sequedad.
Mañana:
- Limpiadora: La lune de Velours, limpiador en bálsamo, de Argentum. Cremoso y lujoso, contiene aceites de argán y almendras dulces, que protegen contra la oxidación y el envejecimiento de la piel dejándola sedosa y suave.
- Tónico: Calm & Soothe toner essence, de Glow Hub. Con aloe vera, aceites de cáñamo y de jojoba, elimina las impurezas, desinflama, remata la limpieza y deja la piel lista para la hidratación.
- Hidratante: Face Cream, de Dr. Bárbara Sturm. Hidratante y nutritiva, es clave para rellenar y alimentar la piel. Esta crema deja la piel calmada, suave y jugosa.
Noche:
- Limpiadora: La lune de Velours, limpiador en bálsamo, de Argentum.
- Tónico: Calm & Soothe toner essence, de Glow Hub.
- Aceite: Moon oil, de Rassa. Aceite de uso nocturno cuya función es devolver la elasticidad a la piel, dejándola luminosa y suave. Ayuda a restaurar y equilibrar las emociones originadas durante el día. Es pura aromaterapia.
Extras:
- Tratamiento Good night Sleep mask, de Huxley. Mascarilla hidratante con aceite de higo chumbo, nutre, suaviza y da luz a la piel para levantarte con el rostro descansado y radiante.
Si tienes la piel así, estos productos son para ti →