El Blog de Laconicum

Señoras y señores de pieles sensibles: demos paz a nuestros rostros. 12/02/2016

Somos muchos los que tenemos la piel sensible, se dice por ahí, que 1 de cada 10 adultos la tienen. Pero antes de continuar leyendo, aclaremos una pequeña duda existencial de la mayoría del común de los mortales: ¿Qué es tener una piel sensible? Granitos, pieles secas, reactivas, ¿Se te enrojecen las mejillas? Todo eso son signos de una piel sensible que necesita ser cuidada y mimada sin excusas ni perezas. En casa y fuera de ella. Los que la sufrís, sabéis de qué estamos hablando. Pero tranquilos, pasemos a dar paz a nuestros rostros con 3 básicos para un buen tratamiento:


- Limpiadora de rostro: Camelia&Rose Gently Hydrating Cleanser de Pai.

Limpiar el rostro es, sin duda alguna, el paso más importante e imprescindible. Mañana y noche. Algo que hacemos y debemos hacer todos los días.

Todos los productos de Pai están especialmente formulados para pieles sensibles. Y este, en concreto, elimina las impurezas sin dejar a la piel sin sus aceites naturales. Tonifica e hidrata gracias a la camelia tan usada en Japón. Y rematamos con la rosa que aporta hidratación y trata de maravilla a las pieles más castigadas. Sólo leerlo nuestra piel ya respira.  


- Hidratante de día: Hypoallergenic Nourishing Moisturizer de Dr. Perricone.

Ahora continuemos con una crema hidratante de día multitarea para pieles sensibles. Y, ¿cuáles son estas tareas? Suavizar las arrugas, reparar la barrera natural de la piel y mantener su elasticidad juvenil. Ni más ni menos. Gracias polifenoles de la oliva y tocotrienoles por hacer esto posible.


- Tratamiento de noche: Rosehip BioRegenerate Oil (aceite de rosa mosqueta) de Pai.

Nuestro querido, best seller el aceite de rosa mosqueta, está elaborado con rosa mosqueta, pero una rosa mosqueta, potente.

Para lograr una eficacia superior a la normal, en Pai mezclan la semilla del aceite de la rosa con el aceite del fruto, que contiene 5 veces más carotenoides. Sus Omega 3, 6, 7 y 9 impulsan las funciones naturales de la piel y suavizan la superficie. Los antioxidantes en forma de de carotenoides son muy potentes y reparan y protegen la superficie de los daños ambientales. Un aceite de rostro que acondiciona la piel, le da firmeza, mejora las pequeñas arrugas y líneas de expresión y le da un tono vital.

Nota: Aunque pueda parecer paradójico en un aceite, es bueno para casos de acné. En este caso, no hay que usarlo a diario, pero 2-3 gotas 2 veces por semana y en las zonas afectadas.


Y ahora ya si, hemos cumplido. Limpios e hidratados, nos vamos a la cama. Que tengáis unas muy buenas, limpias e hidratadas noches, rostros del mundo.

Leer más →


Dime qué tienes en la nevera y te diré qué perfume usar. 03/02/2016

Una nevera dice tantísimo de nosotros. Una nevera nos da pistas para saber qué se esconde tras cada persona. Sí es sano. Menos sano (nadie tiene por qué enterarse). Caprichoso. Goloso. Exótico-glamuroso. Cuáles son sus gustos: dulce, amargo, fresco. E incluso sus aromas predilectos. Por ejemplo:

  • Al amante del buen desayuno casero. Sí, ese en cuya nevera no faltan la leche fresca, mantequilla, mermelada en bote de cristal y unas buenas naranjas con las que preparar un zumo de lo más natural; sin colorantes, conservantes ni bote de por medio. Cómo huele ese zumo recién exprimido por la mañanas. Alegres mañanas. A esa persona, sin duda alguna, le gustará Orange Sanguine de Atelier Cologne.

  • Eso sí, los hay que prefieren el Pomelo. Dulce, rico, con un toque vibrante y un punto diferente. Para ellos, claro, Pomélo Paradise también de Atelier Cologne.

  • Para el que no perdona una buena cena con los amigos rematada con, por supuesto, un buen Gin tonic. Abel Organics, ese perfume que se huele pero también se bebe. Está rico y huele aún mejor. Clavo y pimienta negra. Jengibre, bergamota y tomillo. Sándalo y vetiver ¿Dónde se ha visto algo así? Hola, perfecto anfitrión.

  • Menta. Mmmm menta. Limpia, fresca, natural. Coger las hojas de menta y simplemente, olerlas. Qué gusto. Y ahora, una gran noticia: gracias a James Heeley, podemos ir oliendo a Menta Fresca por la vida. Has leído bien. Menta suave, yerbabuena, bergamota. Té verde y fresia. Cedro blanco… Menthe Faîche.

 

Y tú ¿A qué hueles?

Leer más →


Laconicum y sus trucos. 21/01/2016

Los productos ya los tenemos. Son estupendos. Nos gustan, los observamos, huelen bien y cumplen su función. Pero a veces, necesitamos ese “toque maestro”. El truco mágico. La combinación perfecta. Eso que a nadie más se le ha ocurrido ¿O sí? Qué más da. El equipo Laconicum tiene unos cuantos y, por supuesto, queremos compartirlos con todos vosotros:

Anabel:

  • “Cuando tengo el pelo especialmente seco y sin vida me gusta hacerme un sandwich de champú. Lo explico: aplico, en primer lugar acondicionador, luego lo enjuago. En segundo lugar me lavo con champú y enjuago. Y termino de nuevo con acondicionador. Me aseguro de enjuagar muy bien. Es un extra de nutrición para el pelo y un remedio que no exige productos extra.”
  • “Soy una loca del Living Luminizer de RMS (en realidad de todo lo que hace esta marca). Lo aplico encima del arco de la ceja y en el que llaman Arco de Cupido (el nombre es tremendo), es decir, en la curvita que tenemos debajo de la nariz. El rostro atrapa la luz de manera diferente. Me encanta el efecto.”

  • El cosmético de media tarde. Hay un momento que me parece crítico en términos cosméticos. Es ese que transcurre entre que sales del trabajo y vas a una cena, a tomar algo. En ese intermedio la piel necesita un poco de vida porque está tan agotada como tú. Lo que hago es aplicar un aceite, me sirve tanto el Face Oil for Glowing Radiance de Ila o el Rosehip Oil de Pai Skincare. Así la piel recupera el tono y parece que revive.”

María:  

  • “Aplico los productos de la noche una hora antes de acostarme, así los absorbe mi piel y no la almohada.”
  • “Una vez a la semana aplico mi trilogía fantástica: exfoliante de Grown + mascarilla chloro plasma + aceite de Ila Spa. La piel queda suave, limpia e hidratada. ¡Como nueva!”

Vanesa:

  • “Aplico el Shine Sérum de Sachajuan  en el "flequillo" para que se quede con la forma que busco y no se despeine.”
  • “En verano, al salir de la piscina y tras aclararme el pelo para eliminar el cloro, utilizo Leave in Conditioner de Sachajuan. El pelo queda suave, hidratado y muy natural.”
  • “No puedo tomar el sol sin protección muy alta porque me salen manchas. Pero no renuncio a ese “colorcito” que queda cuando te coge un poco el sol en la cara. Me encanta. Así que aplico colorete, de manera sutil, en tonos rojos o rosas en mejillas y a los lados de la nariz. Igualito “

Cayetana:

  • “Tras limpiar bien el rostro, me gusta aplicar el tónico de la siguiente manera: cojo un hielo de la nevera, lo envuelvo en un algodón y a este le aplico el tónico. Es perfecto para mantener la piel a tono y a raya. Y bueno, esa sensación tan fresquita es maravillosa.”
  • "No me gusta nada (pero nada) pasar horas y horas peinándome. Me gusta llevar el pelo con ese efecto “despeinado pero ordenado”, con movimiento y naturalidad. Para ello: con el pelo húmedo (siempre húmedo) aplico Ocean Mist de Sachajuan y con la cabeza para abajo y con el secador, seco el pelo mientras lo masajeo con las yemas de los dedos. Y listo, así de fácil. Una vez seco lo colocas un poco, así y asá y a la calle!"

Y hasta aquí, algunos de nuestros trucos. Seguiremos buscando, probando y perfeccionando. Pero ¿y vosotros? Nos encantaría conocer los vuestros. Compartamos todos nuestro "toque maestro". Nuestra sabiduría, esa tan práctica.

Leer más →


Entrega en 2 horas. 120 minutos. 19/01/2016

Oh! sorpresa ¿Se te ha terminado tu hidratante y necesitas una, ya? ¿Tienes una cena esta noche y necesitas una buena dosis de mascarilla coreana? ¿Fin de semana en la casa que tienen tus amigos en el campo y sin regalo? ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo?

Nada nada, clama, no hay problema. Laconicum al rescate en 2 horas. 120 minutos para ser exactos.

 

Laconicum lanza su entrega en 2 Horas. Haz tu pedido y recíbelo en 2 horas. En 2 horas se pueden solucionar muchas cosas.


Desde hoy 19 enero de 2016 hasta el jueves 21 de enero de 2016 a las 17:30, gratis con pedidos superiores a 60€. Usa el código: 2HORAS al finalizar tu pedido.

Las entregas se realizarán en Madrid dentro de la M30. Antes de las 17:30 en días laborables. Y los viernes hasta la 13:00. No admite contra reembolso.


¿Preparados para recibir vuestro pedido Laconicum ipso facto? Con su bolsa, su packaging y su todo, por supuesto.

Leer más →


5 productos con los que sobrevivir en Siberia. 12/01/2016

Días de besos en mejillas frías y naricillas rojas son días, también, de hidratarse como Dios manda:

Lip Moisturizer (Bálsamo de labios) de Malin+Goetz

Besos fríos pero cuidados, por favor. Nuestro novio o novia lo agradecerá. O nuestras mejillas. Para besos, los colores.

Este bálsamo de labios en formato gel de la firma neoyorquina Malin+Goetz ayuda a combatir esa sensación de labios agrietados tan poco agradable.

Pack de 4 mascarillas de hidrogel de ácido hialurónico de The Skin Lounge

Para esos días de nieve en los que nuestro rostro necesita un chute de algo más: hidratación, luz, caprichos. Un chute de mimos en 15 minutos. 15 relajados minutos.

"Un" Cover-up de RMS

¿Quién ha dicho que el maquillaje no hidrata? ¿Quién ha sido el osado?

VOGUE UK, hace poco, elegía el "Un" Cover-up de RMS como uno de los 6 mejores fondos de maquillaje/correctores hidratantes para los días secos del invierno.

Cow Slip Soothing Hand Cream (Crema de manos-50 ml) de Cowshed

¿Guantes o no guantes? Qué más da. Nuestras manos, sufren. Ya sea por no llevar guantes o por todas esas veces en las que salen y afrontan el duro invierno para la foto de turno o para contestar al mensaje de nuestro querido menganito. Pobres manos. Con esta crema de manos de Cowshed las hidratamos pero sin manchar. No es nada grasa. Y, además, huele a un sutil campo inglés.

01 Skin Cream SPF 20 (hidratante y reafirmante) de Dr. Jackson`s

Y por supuesto, a besos suaves, mejillas suaves ¿No? La hidratación del rostro en invierno es muy importante. Y ya que estamos, mejor hacerlo con productos de calidad, naturales y que nos cuiden. Igualen y den un buen tono de piel. Un producto que todo lo consigue. Y este pequeño botecito de cristal negro, así lo hace.

Y para más hidratación (nunca es suficiente) Entra en Laconicum.

Leer más →


3 canciones para el nuevo año. 30/12/2015

Vanesa, nuestra experta en música de Laconicum, ha pasado muchas horas seleccionando canciones y elaborando listas. Nos parecen estupendas y, por supuesto, no queremos que suenen solo en Laconicum.

¿Qué sería la vida sin música? 3 canciones para despedir y recibir este nuevo año 2016 (qué bien suena) con mucha felicidad y a golpe de cadera. 

¡Feliz noche y Feliz año a todos!

 

Leer más →


5 canciones para entregar tus regalos estas Navidades. 22/12/2015

Vanesa, nuestra experta en música de Laconicum, ha pasado muchas horas seleccionando canciones y elaborando listas. Nos parecen estupendas y, por supuesto, no queremos que suenen solo en Laconicum.

Todo regalazo merece su banda sonora particular para ser entregado de forma épica e inolvidable. Por esa razón, aquí van, nuestras selección de 5 canciones para entregar tus regalos estas Navidades.

 

Leer más →


Cinco Packs que solo puedes encontrar en Laconicum 21/12/2015

Lo sabemos: estás bloqueado. Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar. El drama de cada año. No te preocupes. Tenemos una sección de packs que todo lo soluciona (para auto-regalos también vale).

Pack Gym de Fisix

Para tu amigo runner que todo lo cuida. Su disciplina, su indumentaria, su cara de velocidad y sus cuidados pre y post deporte, también.

Pack Qué llevo a una Cena de Grown Alchemist

Quien dice para una cena, dice para un buen regalo de Navidad. Los calcetines, corbatas y buenos libros se agradecen, pero ya están muy vistos. 

NIght and Day de Dr. Jackson`s

Para tu amigo orgánico o vegano. Es guapÍsimo y lo cuida todo. Todo y a sí mismo, claro.

Pack Duchaterapia de Ila Spa

Para el ahorrador. Para el orgánico. Para que no usa perfumes y adora oler a recién salido de la ducha. Pero no una ducha cualquiera. El pack duchaterapía, es mucha ducha-terapia.

Pack Infinie de Argentum Apothecary

Para el que busca lo más bestia. Y ahorrar tiempo, también. Tonterías las justas.

Leer más →


¿Cuál es tu principal preocupación (capilar)? 17/12/2015

Leer más →


5 regalos de menos de 20 euros 14/12/2015

Para tu amigo invisible. Para el calcetín de la chimenea. Para el zapato de los reyes. Para ti, que te has portado de fábula en 2015...Tú decides. 

Crema de manos de vainilla y naranja de Grown Alchemist (19€)
Para ese amigo de manos perfectas e impolutas ¿Irá todo el día con guantes o por qué las tiene así pasa? Seguro que esta crema le volverá loco. Seguro que sí.


Sleepy Cow Calming Bath Salts (19€) de Cowshed
Para una amiga, hermana, novia o madre. Para todos. Ya esten estresados o no, qué más da. A quien no le gusta un baño con sales preparado como si lo hubiera hecho un mayordomo inglés. 

Savon à barbe Nº1 (Jabón de afeitado) (15€)

Para ese amigo de gusto exquisito que todos tenemos. Ese amigo al que nunca nos pareceremos. 

Elite Sport Shampoo (15€) de Fisix
Cosmética deportiva para tu novio runner. Y para tu novia runner, también. O para tu madre tras sus clases de pilates o de boxeo. 

Numerals Toothbrush de Izola (19€)


Para la Monica Geller de las amigas. Gracias a ti, lucirá sonrisa tranquila y orgullosa por el mundo.

Leer más →


Cinco personas que se merecen el New York Soap Set 09/12/2015

  • Ese amigo que no concibe que existan otras ciudades en el mundo que Nueva York. Que sabe qué significan DUMBO, NOHO, NOLITA Y LES. Que conoce los días gratuitos del MoMA y el Whitney y que sabe que en el MET cada visitante paga lo que quiere. 
  • Esa persona que no deja que entre en su casa nada que no hay sido conscientemente diseñado. Esa persona que está de acuerdo con eso de que la forma sigue a la función, pero que la forma es la forma.
  • Esa persona que quiere dejar caer que quiere viajar a Nueva York pero que no quiere decir: "Vámonos a Nueva York". Ese ser sutil. 
  • Esa persona que lo tiene todo, pero no un set de jabones envueltos en un papel con todos los barrios de Nueva York impresos. 
  • Cualquier persona que invite a otra a su casa. Este es el regalo para el anfitrión que nos abre las puertas y nos pone delante un plato con algo y un vaso de algo. Es un host gift, como dirían, justo, en Nueva York. 

 

Leer más →


Recapitulemos: ventajas Laconicum 02/12/2015

La vida ya es demasiado difícil para que comprar también lo sea. Comprar en Laconicum es fácil como dar un paseo por el campo o beber un vaso de agua. O de vino. O de zumo.



Recapitulemos las ventajas Laconicum:

    • Envío gratis (sin pedido mínimo) en toda la península, de Lisboa a Murcia, de Donosti a Moguer.

    • Entrega en 1-2 días laborables.

    • Regalamos muestras con todos los pedidos. Todos ¿Qué te apetece probar?
    • Tenemos más de mil puntos de recogida en toda España. Si no es fácil pillarte en casa, pasa a recogerlo cuando quieras. Seguro que tienes uno cerca.

    • Entrega en el mismo día: en Madrid capital, haz tu pedido antes de las 16:00 y te lo entregamos en un rato por sólo 4,99€.

    • Paga como quieras: con tarjeta, Paypal o contra reembolso (sin coste extra).

    • El mítico packaging Laconicum: tu pedido llega listo para ser entregado a él o a ella, sin factura y con alguna sorpresa.

    • La Bolsa Laconicum de regalo en pedidos de más de 60€ (y con muchos packs).

Comprar en Laconicum solo da alegrías. Entra en Laconicum.

 

 

Leer más →